EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, November 12, 2010

LISTA DE CANCIONES DEL SHOW RINCON CALIENTE WHCR 90.3FM 11-11-10

El Rincon Caliente es un programa de Salsa que se transmite por WHCR 90.3fm & el www.whcr.org todos los Jueves de 2pm a 6pm hara de Nueva York. Sus productores: Willie Medina & Pedro Liz an hecho que eeste programa sea el favorito de muchos neuyorquinos amantes de la Sala & El Bolero.

Aqui estan las canciones que fueron puestas este Jueves 11 de Noviembre Del 2010.

PEDRO LIZ 2pm - 4pm

-Orquesta De La Luz - Descarga De La Luz.
-Cheo Feliciano - Anacaona.
-Papaito - Alma Jarocha.
-Laila (Ex-Bamboleo) - Sobre Una Tumba Humilde.
-Tommy Olivencia - Volver.
-Benny More - Cien Fuegos (En Vivo).
-La Sonora Ponceña - Trabajando.
-Michel Feat Miosotis - Colgando En Tus Manos.
-La Son Charanga - Chupa Piruli.
-Humberto Ramires Feat Domingo Quñones & Johnny Rivera - Un Amigo.
-Ismael Miranda & Junior Gonzalez - Cantar Bueno oO No Cantar.
-La Sociedad 76 - La Solucion De La Salsa.
-Banco Popular Feat Varios Artistas - El Menu.
-Angel Canales - Perico Macuña.

LAS 3 DE LAS 3 EN TU 90.3

Fruko & Sus Tesos:
El Preso - Mi Libertad - Cachondea.

Willie Medina 4pm-6pm

-Orquesta Criolla - Ojos Maligno.
-Ray Barreto - Nadie Se Salva De La Rumba.
-Tony Vega - Bluarte De Mi Musica.
-Oscar D'Leon - Rico Melao.
-Willie Rosario - Mujer Querida.
-Grupo Caribe - Chango Tabeni.
-Eddie Palmieri - Cafe.
-Tito Puente - Lo Dicen Todo.
-Ruben Blades - Ojos.
-Benny More - Magdalena.
-El Gran Felobe - El Jamaiquino.
-Conjunto Chapotin - Canallon.
-Spanish Harlem Orquestra Feat. Issac Delgado - El Negro Tiene Tumbao.

EL RINCON DEL BOLERO

-8Gilberto Monroig - Cosas Del Alma.
-Spanish Harlem Orquestra - Nuestra Cancion.
-Maria Victoria - Mil Besos.
-La Lupe - Puro Teatro.
-Pete El Conde Rodriguez - Convergencia.
-Pancho Amat Myriam Ramos - Ausencia.
-Ibrahim Ferrer - Convergencia.
-Roberto Roena - Es Que Estas Enamorada.
-Maria Luisa Landin - Sera Por eso.
-Fernando Alvares - La hiedra.
-Maria Teresa Veras - 20 Años.
-Joe Alvares - Mil Años.
-Linda Ronstadt - Piensa En Mi.
-Los Tres Aces - Tres Problemas.
-Olga Guillot - Sin Motivos.
-Tito Rodriguez - Nuestra Cancion.

LA NOCHE DEL GRAMMY FAVORECIO A CAMILA - JUAN LUIS & CERATI

Fuerza Natural, A son de Guerra y Dejarte de amar fueron los álbumes que le dieron al argentino Gustavo Cerati, al dominicano Juan Luis Guerra y al grupo mexicano Camila una noche especial en los Latin Grammy.

El ex líder de Soda Stereo, quien lleva 5 meses en estado de coma por un ACV que sufrió tras un show en Caracas, se adjudicó 3 estatuillas por: Mejor diseño de empaque, Mejor álbum rock y Mejor canción rock por Deja Vu.

Juan Luis Guerra se llevó el premio más importante, el de Disco del año, además también ganó como Mejor disco tropical y por Mejor tema tropical con su Bachata Bachata en Fukuoka.

Camila se llevó los premios de Mejor álbum vocal de dúo o grupo y el súper exitoso sencillo Mientes les brindó los de Canción del año y Grabación del año.

Las premiaciones de la noche las inauguró Alejandro Sanz con el gramófono por Mejor álbum vocal pop masculino. El mismo renglón de Mejor álbum vocal pop femenino fue para Nelly Furtado y Mi Plan. Ricky Martin le entregó el premio honorífico al tenor español Plácido Domingo. Los venezolanos Chino y Nacho se impusieron en la difícil categoría de Mejor álbum de música urbana por su Niña Bonita.

Ely Guerra ganó por Mejor álbum de música alternativa con su Hombre invisible, mientras Mala Rodríguez se llevó la Mejor canción urbana gracias a No pidas perdón. En la categoría Regional mexicana hubo un empate por Mejor álbum de música banda entre La Original Banda el Limón y Banda el Recodo.

JOHNNY VENTURA OPINA SOBRE EL MERENGUE

Si de algo sabe Johnny Ventura es de ese contagioso ritmo que es el merengue.

Por ello, cuando el cantante dominicano cual si fuera un gurú asegura con su tono de voz profundo que el género no solo está emergiendo nuevamente con fuerza, sino que le ve un gran futuro, hay que creerle.

“Yo pienso que con el merengue pasa lo que pasa con toda la música: es un asunto cíclico de altas y bajas. Estamos en alzada de nuevo y nosotros habremos de colocarlo en el mejor sitial con personalidades como Juan Luis Guerra y otros grandes cantautores que están incursionando de manera seria en el merengue”, declaró tras participar del homenaje a su compatriota Joseíto Mateo y otros cantantes reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical que otorgó la Academia Latina de Grabación, el miércoles.

Y no solo porque lo diga Ventura, uno de los merengueros más reconocidos a nivel mundial. Ciertos factores sustentan su teoría, como precisamente el homenaje de la Academia a Mateo, pionero en el género, quien a sus 92 años se ha mantenido cantando desde hace más de medio siglo.

“Este señor es el artista que yo he querido ser. Es la raíz y el tronco... fue mi inspiración, fue mi motivo para que yo cantara merengue.

Lo imité, lo copié y te imaginarás lo que significa estar presente en un evento de esta magnitud...

y poder ser parte de las personalidades que le pongan en sus manos ese trofeo”, señaló Ventura a la AP mientras prácticamente arropaba con un abrazo a Mateo, quien se encontraba con él en la entrevista.

“Creo que es un reconocimiento que debió ser hace mucho tiempo y que hoy se paga esa deuda con el más grande merenguero de toda la historia”, añadió.

El intérprete de “Patacón pisao” destacó que pese a la decaída del merengue “la gente no lo ha dejado de bailar” y que eso siempre lo mantuvo con esperanzas.

“Yo mismo que estaba agachado”, dijo al tiempo que llegó su hijo, apodado Andy, para corregirlo, diciendo que más bien estaba “guardado”.

ESPERANZA
Refiriéndose a la música, Ventura dijo que lo importante es volver a prestar atención a la calidad y reconoció que en una época se “hicieron muchas cosas que no eran difundibles”.

“Yo estoy seguro de que lo podemos volver a situar; estamos tratando de aunar esfuerzos y poner nuestras fuerzas al servicio del género con la finalidad de que lo coloquemos en el sitial que se merece”, declaró.

LA FONDA BORICUA & EL FB LOUNGE EN ESTE FIN DE SEMANA SIGUE CON SUS EVENTOS


La Fonda Boricua & El FB Lounge, son lugares muy acojedor y Un ambiente familiar.
Disponibles para todas clases de Eventos, con la Cordial atencion de sus propietarios:
Roberto & Jorge. Como dicen ellos: "Mientras Distrutan De Una Deliciosa Comida, Disfrutan De La Buena Musica"

Para mas informacion:
Fonda Boricua & FB Lounge
172 East De La Calle 106
Entre Las Avenidas 3ra & Lexington.
Tel: 212-348-3929.
Website: www.fondaboricua.com

EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA

Viernes Noviembre 12 del 2010:
Lating Jax - Richie Figueroa & Clave Nueva

Sabado Noviembre 13 del 2010:
Willie Alvarez & Los Locos Del Ritmo

Domingo Noviembre 14 del 2010:
The Lozada Low Down - Serie De Comedia En vivo
Angelo Lozada

LOS ROQUE SE LANZAN A LA BACHATA

Ellos se han criado en la música, son hermanos, y su padre, Víctor Roque, se ha destacado como merenguero. Esos atributos han contribuido para que Cynthia y Vitiko, bautizados artísticamente como Los Roque -haciendo alusión a su apellido saquen partido a su talento probando suerte en la bachata.

Debido a que son un dueto bachatero, aseguran que no intentan imitar al famoso y desaparecido dúo Monchy & Alexandra que, ciertamente, no ha surgido un dúo que lo haya podido reemplazar.

Reconocen, sin embargo, admirar a la pareja que conquistó al público con su bachata romántica, al punto que en sus presentaciones le dedican un popurrí de sus temas como homenaje.

“Además de cantar nuestras canciones, les dedicamos un medley a ellos, que fueron el dúo que más se dio a conocer en la bachata. El público ha respondido muy bien a eso”, revela Cynthia, de 26 años.

Vitiko, por su parte, agrega que “la bachata siempre ha estado en nosotros. Nuestro concepto es parecido a Monchy & Alexandra, pero no los copiamos y en los shows cantamos algo de ellos”.

“La diferencia entre ellos y nosotros es que somos más jóvenes y ellos tenían contenido más adulto (en sus letras) como Pimpinela (dúo argentino)”, acota el joven de 21 años de edad.

Vitiko, quien es fanático de Juan Luis Guerra y Aventura, revelo que la bachata es un género con el que tanto él como su hermana han crecido, máxime porque su familia es dominicana, y la bachata es de República Dominicana.

Cynthia y Vitiko, quienes nacieron y se criaron en Nueva York, se encuentran motivados en colocarse entre los favoritos del público. Para ello han lanzado el sencillo No me enamoro, que trata del desamor y formará parte de su disco homónimo, el que han estado trabajando hace dos años y será lanzado en febrero de 2011.

Con gran madurez al expresarse, Vitiko señala que el mambo es un ritmo que está pegado y en el que él ha trabajado para otros artistas. Le ha producido, por cierto, temas a figuras como Jowell & Randy, Ñejo & Dálmata, Sujeto y Zion & Lennox.

Trabajan en armonía

La idea de juntarse como dúo surgió en Miami, donde ambos cantantes comparten una residencia y tienen un pequeño estudio de grabación. Cada uno por separado empezó a escribir y se percataron de que había buena química entre ellos y sus historias eran parecidas.

Así ha sucedido con el corte No me enamoro, que es algo que ambos vivieron como experiencia negativa en el amor. Al presente, están solteros.

“Compartimos ideas, y como hermanos tenemos nuestras peleas; que es algo natural y normal. La dinámica es chévere como hermanos porque nos cuidamos y no nos hacemos daño porque no hay envidia. Yo siempre estaré ahí y ella siempre estará ahí”, dice Vitiko.

En tanto, Cynthia indica que “nosotros empezamos a escribir canciones y esa relación nunca la habíamos tenido. En ese tiempo empezamos a grabar ideas en un miniestudio en la casa. Y como vimos que teníamos buena química, pensamos que hacer algo juntos era algo bueno”.

Su estilo musical es de vivencias de parejas cuyas canciones tratan del amor y despecho.

“Mi hermana canta su punto de vista en una situación y yo el mío. Al final, somos una familia que hace música”, precisa.