EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 7, 2015

EL PRESIDENTE DE LA COMISION PERMANENTE ESTIMA SANCION A "EL ALFA" FUE BENIGNA



El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias consideró que la sanción impuesta al artista urbano "El Alfa" fue benigna y que no guarda relación con la magnitud del ultraje verbal y moral cometido contra la memoria de los Padres Fundadores de la República.


Carlos Balcácer agregó que si las autoridades del Ministerio Público se hubiesen atenido a la Ley No. 360, de 1943, que regula el uso de la Bandera Nacional e impone sanciones a quienes incurran en actos irreverentes contra la bandera, el escudo y el himno dominicanos, considerados Símbolos Patrios, al igual que lo son los Padres de la Patria, habrían podido acogerse a lo que se consigna en el Art. 8 de la referida Ley, que dice textualmente:


"Art. 8. Se castigará con pena de seis días a un mes de prisión a toda persona convicta de actos irrespetuosos o irreverentes hacia la Bandera Nacional o hacia el Himno Nacional o hacia el Escudo Nacional.


Párrafo I.- Los que con palabras, gestos o vías de hecho cometieran ultraje contra la bandera, el himno o el escudo de la República, serán castigados con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cincuenta a doscientos pesos.


Párrafo II.- Cuando el autor del ultraje sea extranjero será expulsado del territorio nacional".


Balcácer destacó que aún cuando en la citada ley no se mencionan los nombres de Duarte, Sánchez y Mella, el alcance de la misma los abarca en tanto que son símbolos nacionales.


Subrayó que al artista urbano Emmanuel Herrera Batista (El Alfa) le correspondía medida de coerción de uno a seis meses así como una multa que oscilara entre diez y 50 salarios mínimos, claro está, todo ello supeditado al dictamen de un juez.

LA VIDA DE JUAN GABRIEL SERA LLEVADA A LA PANTALLA CHICA CON UNA MINI SERIE



La vida de Juan Gabriel será narrada en la pantalla chica con "Hasta que te conocí", una nueva serie que retratará los orígenes del cantante hasta consolidarse como uno de los más grandes cantantes y compositores.


Disney Media Distribution Latin America y SOMOS Productions anunciaron el miércoles la producción a través un comunicado.


Desarrollada y producida por BTF Media, la serie se transmitirá a toda Latinoamérica y Estados Unidos a través de TNT, Telemundo y TV Azteca. No se precisaron la fecha de estreno ni el reparto.


A lo largo de 13 episodios basados en testimonios inéditos, la producción seguirá el recorrido del cantante y compositor desde sus orígenes hasta alcanzar la fama.


"Esta Serie (Hasta Que Te Conocí) sobre mi vida, que se está dramatizando, lo estoy haciendo con mucho amor, con mucho agradecimiento a cada persona que participó en mi vida como Juan Gabriel. Quiero que sea un bello recuerdo, ese es mi deseo", dijo Juan Gabriel en un comunicado.


El cantante funge como uno de los socios del proyecto, según la misiva.


"Es un privilegio trabajar con un artista de la dimensión profesional y humana de Juan Gabriel, en un proyecto que hará historia al cubrir una de las carreras más exitosas de la música popular latinoamericana", indicó Luis Villanueva, Presidente de SOMOS Productions.


Será la primera vez que la vida del llamado Divo de Juárez sea adaptada a la televisión.


Previamente, algunos episodios de la vida del cantante fueron retratados en las cintas "El Noa Noa" y "Es mi vida", lanzadas a fines de los 70 y protagonizadas por el propio músico cuyo nombre real es Alberto Aguilera Valadez.


En enero de 2014 se lanzó la cinta "¿Qué le dijiste a Dios", un musical inspirado en los temas más representativos del cantautor.

REGRES EL DUO ESPAÑOL "AZUCAR MORENA" CON NUEVO DISCO



¿Quién  no bailó e interpretó  temas como  “Bandido”,  “Rumba”, “Tú quieres más”, “Mambo”,   “Dévorame otra vez” y  “A caballo  vamos pal monte” al son del dúo español Azúcar Moreno?


Tras varios años inactivas como dueto, las hermanas españolas Encarna y Toñi se reconciliaron luego  de estar alejadas por diferencias entre ellas hace más de seis años, para retomar su carrera musical con nuevo disco y una gira por España.


Las hermanas Salazar regresan con el álbum "Punto de partida", en el que han dejado el alma y con el que han sellado nuevamente su compromiso musical, según publica radiole.com.


El grupo rumbero español  Chunguitos fue, en parte, responsable de la reconciliación de Azúcar Moreno ha ce más de un año, en el   programa “Tu cara me suena”, donde participaban.


Azúcar Moreno es un dúo musical español formado por las hermanas Encarna Salazar (1961) y Toñi Salazar (1962), nacidas ambas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos, los Salazar Porrina.