EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, February 26, 2016

FELICIDADES DOMINICANOS EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Nuestra Patria Debe Ser Libre De Toda Potencia Extrangera... O Se Unde La Isla...

Dios Patria & Libertad... Republica Dominicana.

Himno De La Republica Dominicana.


MERENGUE, SALSA Y RITMOS URBANOS ANIMAN EL FIN DE SEMANA DEL CARNAVAL DE BONAO

Sergio Vargas, Yiyo Sarante, El Súper Nuevo, Divas by Jiménez, Bulova y Steffany Constanza ponen la alegría el viernes, sábado y domingo en el parquecito de Las Flores, en el municipio de Bonao como parte del carnaval de esa demarcación, según informaron hoy sus organizadores.

El carnaval de Bonao mantiene su acelerado crecimiento poniendo en escena cada domingo una constelación de comparsas y macaraos que llenan de color y alegría la avenida Duarte y todo el entorno del parque central de la ciudad de las hortensias.

Para este fin de semana los más de 90 grupos de carnaval, las comparsas y los individuales toman las calles nuevamente para que las familias y los turistas disfruten de este gran evento cultural donde nunca se detiene la diversión, agregó una nota divulgada por la oficina de Luis Medrano.

Con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Kola Real, Ministerio de turismo, Barceló, Ministerio de Cultura, banca OM, Agua Cool Haveen, Energizante 360, Malta Morena, el senador Félix Nova, el alcalde municipal Alberto Marte, la gobernación provincial, Latina FM, Novel FM, Mayimbe TV, Telefuturo, Wind Telecom, Súper Canal Caribe y Súper Canal 33, Telecasa y la organización de Cocabo los visitantes disfrutarán de un espectacular evento carnavalesco en este fin de semana.

Más de 90 grupos, comparsas, personajes independientes estarán este domingo desde las dos de la tardes invadiendo la avenida duarte y el parque central.

El domingo 13 de marzo se realizará el tradicional desfile nacional con los ganadores de todas las representaciones ganadoras de los diferentes carnavales del país.

Bonao con un gran desarrollo cultural cada día afianza más su marca de carnaval con el crecimiento de nuevos personajes, grupos y comparsas que le dan identidad a su exposición carnavalesca.

La música que es fundamental para los recorridos de los diferentes macaraos aportará el sonido del merengue, salsa, dembow y fusiones.

PAQUITA LA DEL BARRIO CELEBRA 45 ANIVERSARIO CANTANDOLE A LOS INUTILES

 Hace muchos años, el marido de Paquita La del Barrio apareció en medio de una de sus presentaciones luego de dos días de ausencia. Al verlo llegar, la cantante lo increpó desde el escenario.

Su pregunta, ¿me estas oyendo, inútil?, se convertiría en su más conocido remate, que incluye en sus canciones y ha sido celebrado por sus admiradoras a lo largo de su carrera de casi medio siglo. Su repertorio lo complementa con temas de despecho y desamor, que reprochan e insultan a mujeriegos y embusteros, a la vez que levantan el espíritu de las mujeres engañadas o traicionadas.

La intérprete mexicana llegará el sábado al Teatro Microsoft de Los Ángeles, para promover su más reciente disco con mariachi, "45 años cantándole a los inútiles".

"Ha sido muy bonito. Me siento muy bien. Le agradezco al público todo lo que me da, los aplausos, los gritos, todo lo que me brinde, las sonrisas, todo es muy bonito para mí. Les agradezco mucho", dijo Paquita famosa por canciones como "Tres veces te engañé", "Rata de dos patas".

La cantante de 68 años es de pocas palabras pero esto no ha sido un impedimento para que se forje una carrera exitosa en la que no se ha limitado al describir a los hombres de reputación turbia con adjetivos como "desecho de la vida" y "maldita cucaracha".

Paquita también busca levantar la autoestima de las mujeres que han sufrido abusos. En "Tres veces te engañé", por ejemplo, habla sobre una mujer sumisa que abre los ojos a la infidelidad de su pareja y le paga con la misma moneda engañándolo en diferentes ocasiones: "la primera por coraje, la segunda por capricho, la tercera por placer".

Su música ha dado ánimo a sus admiradores, que abarrotan sus conciertos, cantan sus temas de memoria y festejan a gritos cada vez que le dedica algún reclamo a alguna de esas ratas de dos patas.

Pese a su fama de verdugo del sexo opuesto, muchos hombres se han rendido ante su música y su cálida personalidad.

"Al principio los hombres decían, '¿Para qué voy? ¿Para qué me regañen?' No iban a los conciertos. Ahora no. Ya entran al aro. Ahora van a conciertos. Van con la novia, con la esposa y se divierten", dijo la intérprete mexicana durante una entrevista reciente con The Associated Press.

"Ya pasaron su etapa", remató soltando una risita.

Sus canciones parecen hablar sobre su vida, una historia de lucha contra la adversidad. Francisca Viveros Barradas fue criada por una tía y de niña era tan pobre en su natal Alto Lucero, Veracruz, que vendía pan de pueblo en pueblo.

Tras terminar la primaria abandonó la escuela para trabajar y a los 15 años conoció a su primera pareja, quien le llevaba 30 años y la haría vivir "un infierno". Al no poder aguantarlo más, dejó su hogar y encargó a sus dos hijos con su madre.

En Ciudad de México vivió en uno de los barrios más peligrosos, Tepito, y conoció a su segunda pareja, con quien tuvo unos mellizos que murieron a las semanas de nacidos. Años más tarde, descubrió que la había engañado durante 15 años con una amante, con la que tuvo una hija. Esto "la motivó a cantar aún con más dolor y sentimiento hacia los hombres", de acuerdo con su biografía oficial.

Su carrera comenzó en un restaurante pequeño, cantando con su hermana de mesa en mesa por propinas. Luego se hizo solista y financió sus primeros discos con su propio dinero.

Tanto sufrimiento, incluyendo la muerte de su segunda pareja en el 2000, la dejó deprimida, algo que dice haber superado. El dolor, sin embargo, a veces la sobrecoge en el escenario y sus admiradoras lloran con ella.

"No puedo evitar que en algunas canciones me salga alguna lagrima. Es algo que no puedo engañar al público ni yo tampoco me puedo engañar. Así soy y ni modo, así nací", puntualizó. "Cuando yo traigo dentro algún problema, inmediatamente se da cuenta la gente porque empieza a llorar. Llorando o no, yo le cumplo al público".




NICKY JAM DEFIENDE SU MUSICA Y DICE QUE NO ES OBSENA

El cantante estadounidense con raíces latinas Nicky Jam aseguró este viernes que su música es "jocosa" y no "obscena", tal y como dicen quienes critican el contenido de sus letras.

"Hay maneras de hacer música jocosa para la juventud sin tener que ser obsceno. Lo más fácil es apuntarle a los reguetoneros porque tenemos tatuajes", dijo el músico durante una rueda de prensa previa a su presentación de mañana en el Festival de Viña del mar.

Nicky Jam, cuyo nombre verdadero es Nick Rivera, aseguró que "es mucho más fácil criticar a los reguetoneros que criticar al baladista vestido de Armani y con el pelo ordenadito".

El cantante de 34 años, que inició su carrera en la década de los años 90, pero que no pudo mantener el éxito y desapareció de la escena musical hasta ahora, es, según la crítica, uno de los exponentes más importante del reguetón en el mundo.

"Nicky es totalmente diferente a todos lo que se han presentado en Viña. Han subido muchos, pero ninguno es Nicky Jam. Yo llevaré lo que soy. Yo estoy ciento por ciento seguro que nunca se habrá visto un show de reguetón como este", aseveró.

El músico con raíces puertorriqueñas señaló que, actualmente, tiene un "muy buen nivel artístico" y que su música ha marcado "una clara diferencia".

Nicky Jam arribó a Chile tras su consolidación internacional después de ganar en los Grammy Latino 2015 el premio a "Mejor interpretación urbana" por su éxito "El perdón".

Esta canción, que grabó con Enrique Iglesias, la interpretó en medio de la rueda de prensa, para acallar las voces que aseguran que el cantante no tiene un buen registro vocal.

El autor de "Travesuras" agregó que, a diferencia de los clásicos conciertos de reguetón, esta vez subirá al escenario de la Quinta Vergara acompañado de una banda de músicos.

"Habrá un momento de bacilón con el público y un momento acústico para compartir con ellos", señaló el caribeño.

RENE PEREZ DE "CALLE 13" PIDE QUE RENUNCIEN LOS ALTOS DIRECTIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE P.R.

El músico René Pérez, líder de Calle 13, se unió este viernes  al reclamo de parte de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de que el presidente de la institución pública, Urayoán Walker Ramos, y otros de sus directivos presenten su dimisión tras un escándalo en la entrega de becas

"¡Con la educación no se juega, ni se trafica!", dijo el músico, conocido como "Residente" a través de su cuenta de Twitter en la que también pidió la dimisión de otros dirigentes de la universidad pública.

La dirección de la UPR ha sido vinculada a la concesión de becas a personas allegadas al Gobierno y otras personalidades de la isla.

Incluso el candidato a la Gobernación por el actual partido gobernante, David Bernier, dijo hoy en una entrevista radiofónica que se deben "adjudicar responsabilidades" tras las denuncias de irregularidades en la concesión de estas becas.

También varios legisladores de la oposición han reclamado esta dimisión ante un supuesto "esquema de amiguismo" en la concesión de las becas presidenciales para estudiantes posgraduados y graduados.

SE PUBLICAN EN VINILO LOS 6 PRIMEROS ALBUNER DE DAVID BOWIE

Los seis primeros álbumes de estudio del músico londinense David Bowie, fallecido el mes pasado, y una caja con sus mejores grabaciones para la cadena británica BBC salen este viernes al mercado reeditados y en formato vinilo 180 gramos.

Según informó Warner, esos seis clásicos son "David Bowie" (1967), "The Man Who Sold The World" (1970), "Hunky Dory" (1971), "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars" (1072), "Aladdin Sane"(1973) y "PinUps" (1973), todos ellos remasterizados en 2015.

El sello discográfico también informó en un comunicado de la publicación de la caja Bowie At The Beeb, que incluye por primera vez las ediciones en formato vinilo de las mejores sesiones que el artista londinense grabó para el canal público BBC entre 1968 y 1972.

Se trata de un set con cuatro discos de 180 gramos, que van acompañados de un libreto de 20 páginas en color.

En esa edición se incluye "Oh You Pretty Things", de la sesión "Sounds of the 70s: Bob Harris", emitida en septiembre de 1971, que hasta ahora sólo estaba disponible en la edición japonesa.

Por otro lado, el doble CD recopilatorio "Nothing Has Changed", editado en formatos 2CD, 3CD, doble vinilo y digital, repasa los 50 años de carrera de Bowie.

El legendario músico británico, pionero del "glam rock" y referencia de legiones de artistas, falleció de cáncer a los 69 años el pasado 10 de enero.

Bowie estaba casado desde 1992 con la modelo somalí Imán, madre de su hija Alexandria Zahra "Lexi" Jones, y tenía otro hijo, Duncan Jones, de 44 años, con su primera esposa, Angela Bowie.

El cantante y multiinstrumentalista, conocido por su imagen andrógina y enigmática sobre todo en su época de máximo éxito, lanzó al mercado su último disco, "Blackstar", dos días antes de morir, coincidiendo con su 69 cumpleaños.