EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, February 3, 2017

SUGIEREN AL PRESIDENTE DE RD EMITIR DECRETO DE OBLIGAR TOCAR MERENGUE EN LAS EMISORAS

La Asociación Dominicana de Promotores y Managers Artísticos (Adoproma) sugirió al presidente Danilo Medina disponer que las emisoras toquen en un 50 por ciento de su programación el merengue.

"Tras la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarar el merengue Patrimonio de la Humanidad, el gobierno debe obligar a las emisoras de radio tocar merengue en un 50 por ciento de su programación regular", dijo Eduardo Rodríguez, presidente de Adoproma.

El gestor musical dijo que se le debe tomar la palabra a la Unesco. "El jefe del Estado debe emitir un decreto en el que se obligue a las estaciones de radio difundir el merengue", indicó Rodríguez.

El promotor artístico puso de ejemplo el concierto "Solo Merengue", presentado con rotundo éxito el pasado domingo en el Malecón de Santo Domingo, donde una multitud gozó hasta más no poder la música autóctona dominicana.

"Merengueros Siglo XXI presentó la segunda edición de manera exitosa, el merengue debe recibir un empuje hacia su resurgir, está en manos del Presidente de la República ese resurgir", acotó.

En un comunicado de prensa, Rodríguez manifestó que la situación actual del merengue y su poca difusión han sido de los temas que más ampliamente se han discutido en los últimos años.

En ese sentido, aseguró que la realidad de este ritmo, que tuvo en la década de los 80 su época dorada y cuyos representantes llegaron a presentarse en importantes escenarios nacionales y extranjeros, ha sido analizada en conversatorios donde los merengueros y otras personalidades vinculadas al negocio del entretenimiento esperan un resurgimiento.

SHAKIRA Y MALUMA LANZAN EL REMIX DE "CHANTAJE" EN LA VERSION SALSA

Los colombianos se lucen en el vídeo demostrando sus pasitos.

Los colombianos, Shakira y Maluma sorprendieron hoy a sus fans al lanzar la versión en salsa de su éxito "Chantaje".

"Espero que disfruten Chantaje Salsa y del piano de Chelito De Castro. Pura salsa brava! #ChantajeSalsa", escribió la cantante en su cuenta de Facebook acompañada del vídeo del tema en versión tropical.

En el clip, que tiene varios cambios del original, aparecen los cololbianos bailando salsa en la mayoría del vídeo.

No es una sorpresa ver a los colombianos probando este ritmo ya que ambos han dicho que son fanáticos de la salsa, de hecho, Maluma ha confesado que su cantante favorito es el fenecido cantante boricua, Héctor Lavoe.

http://www.primerahora.com/entretenimiento/musica/nota/shakiraymalumalanzanchantajeversionsalsa-1204048/

JENNIFER LOPEZ A LOS ALTOS DE CHAVON DE LA REPUBLICA DOMINICANA

La cantante neoyorquina Jennifer López actuará el próximo 15 de abril en el emblemático anfiteatro Altos de Chavón, en el este de la República Dominicana, informaron hoy los organizadores del espectáculo.

"El público disfrutará al máximo y con entusiasmo de la alta dosis de un deslumbrante show artístico matizado por un llamativo despliegue de luces, sonido y pantallas, que servirán de soporte a los dotes de bailarina y cantante que la artista combina de manera sincronizada sobre el escenario", subrayaron en un comunicado.

La estrella del Bronx estrenará la nueva temporada de conciertos del anfiteatro Altos de Chavón, que el año pasado acogió a artistas como Marc Anthony, exesposo de la cantante y modelo, así como a los colombianos Carlos Vives y J Balvin, los puertorriqueños Ricky Martin, Zion y Lennox, el español Enrique Iglesias y al grupo cubano Gente de Zona.

Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo, donde se ubica el anfiteatro, manifestó que para el grupo "es de gran júbilo recibir en nuestra casa a una de las artistas más populares internacionalmente".

LA FECHA DE LOS PREMIOS SOBERANO 2017 ES...

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que la edición número 23 de los Premios Soberano serán celebrados el martes 28 de marzo en el teatro nacional Eduardo Brito.

El presidente de CND, Franklin León, reiteró el compromiso histórico y permanente de la empresa con la mayor celebración del arte, la cultura y la comunicación dominicana.
•Edilenia Tactuk, productora artística de Premios Soberano 2017

Mientras, el presidente de ACROARTE, Jorge Ramos, indicó que como años la institución que preside se empeña en realizar una labor apegada a la justicia para que gane lo mejor del espectáculo, la música, la televisión, la radio, el teatro y el cine.

El espectáculo será transmitido a través de Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional, bajo la producción artística de Edilenia Tactuk.

BEYONCE ANUNCIA QUE ESTA EMBARAZADA DE GEMELOS

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles anunció este miércoles en su perfil oficial de Instagram que está embarazada de gemelos.

"Nos gustaría compartir nuestro amor y felicidad. Hemos sido bendecidos por partida doble. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia vaya a aumentar por dos y les damos las gracias por vuestros buenos deseos. Firmado: los Carter", escribió la célebre artista.

Beyoncé, de 35 años, acompañó el texto con una fotografía suya donde aparece embarazada, luciendo ropa interior y un velo verde ante un fondo de flores naturales.

Knowles y su esposo, el rapero Jay-Z, fueron padres de su primera hija, Ivy Blue Carter, en enero de 2012.

La cantante y Jay-Z se casaron en abril de 2008. Knowles anunció su primer embarazo en plena actuación durante la entrega de premios MTV, en agosto de 2011.