EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, June 3, 2013

TRAS 20 AÑOS DE SU MUERTE HECTOR LAVOE ES RECORDADO POR SUS COMPAÑEROS

A un mes del vigésimo aniversario de la muerte del legendario salsero puertorriqueño Héctor Lavoe, sus colegas lo recuerdan por su jovial personalidad y su destacada carrera artística.

Héctor Juan Pérez Martínez, el verdadero nombre de Lavoe, falleció a causa del sida el 29 de junio de 1993 en el hospital Saint Claire de Nueva York, a los 47 años.

El intérprete de legendarios temas como "Todo tiene su final", "El Todopoderoso", "Aguanilé", "El cantante", "Rompe saragüey" y "Paraíso de dulzura" contrajo el virus de sida por el uso de jeringas infectadas para inyectarse heroína.

El salsero puertorriqueño Ismael Miranda, uno de los excompañeros de orquesta de Lavoe, dijo que el fenecido cantante fue su mejor amigo y fue también quien le dio a probar su primer cigarro de marihuana.

Miranda, conocido como "El niño bonito de la salsa", dijo a Efe que conoció a Lavoe en la década de los sesenta en el Hunts Point Palace, uno de los locales más emblemáticos en Nueva York. Más tarde fueron compañeros en las Estrellas de la Fania, considerada la orquesta más famosa de la historia de la salsa.

"Héctor siempre fue un gran cantante y un muchacho muy jocoso. Siempre con una sonrisa", dijo Miranda. "Siempre lo vi como un tipo bien chévere y bueno", aunque "en un momento dado abrazó las drogas", lo que terminó destrozando su vida.

Miranda personificó además al padre de Lavoe en la película "El cantante", que protagonizó el también el salsero boricua Marc Anthony.

Antes de que Lavoe muriera, ya había intentado suicidarse en varias ocasiones vencido por las drogas y golpes como la muerte de uno de sus hijos por el disparo accidental de un amigo en 1987, el mismo año que murieron su padre y su suegra.

"Estaba enfermo, pues (la adicción a drogas) es una enfermedad. Si le llegamos a quitar eso, él era una persona excelente. Yo no tengo nada malo que decir de él", sostuvo Miranda.

El bajista Edwin Morales también conoció a Lavoe e incluso tocó con él hace 29 años en un concierto en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan organizado por el fenecido productor boricua Raphy Mercado.

Morales señaló a Efe que Lavoe "siempre fue él mismo" como persona y artista: "Sabía que fuera de sus problemas de alcohol y drogas, al público había que respetarlo. Si te contrataban, era para ti y no para más nadie, y había que dar el máximo".

Del mismo modo, el percusionista Pedro Conga, quien fue compañero de orquesta de Lavoe, aseguró a Efe que el fenecido salsero ha sido "el mejor cantante de salsa que ha existido".

"Para mí, fue el mejor cantante de salsa que hubo y por mucho tiempo no aparecerá nadie así. Fue una persona humilde, tranquilo, chévere;... lo mejor", afirmó Conga, a quien le dedicaron este año el Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico junto a otros músicos.

Conga añadió que durante su trayectoria de 40 años en la música "nunca" ha visto a algún artista destacar más que Lavoe, quien además le aconsejó que no siguiera sus pasos con las drogas.

ANGELINA JOLIE REAPARECE EN PUBLICO CON SU ESPOSO TRAS SU OPERACION

La actriz estadounidense Angelina Jolie reapareció este domingo en público tras dar a conocer hace dos semanas que se sometió a una doble mastectomía, durante el estreno en Londres de la última película de su pareja Brad Pitt, "World War Z".

La pareja paseó junta por la alfombra en este caso negra que llevaba a la sala de Leicester Square donde se proyectará el último filme de Pitt, en el que interpreta a un empleado de la ONU luchando por salvar el mundo de zombies.

Al igual que Brat Pitt, Jolie iba de negro, con un vestido entallado sin mangas y sin escote que realzaba su esbelta figura.

Ambos se mostraron sonrientes y firmaron autógrafos a los fans congregados en la céntrica plaza londinense.

Angelina Jolie reveló el pasado 14 de mayo en un artículo en el periódico "The New York Times" que se había sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama, pues tenía un 87 % de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50 % de desarrollar un tumor maligno de ovario.

Jolie tiene un gen defectuoso que, según explicó, ya costó la vida a su madre, Marcheline Bertrand, quien "luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años".

El pasado domingo falleció en Estados Unidos su tía Debbie Martín, hermana de su madre, de cáncer de mama.

Jolie no pudo asistir a su funeral por encontrarse con Pitt en Londres, pero ha estado en contacto con la familia.

MICHAEL DOUGLAS ATRIBUYE SU CANCER DE GARGANTA AL SEXO ORAL

Tras ser diagnosticado con cáncer de garganta en agosto de 2010, el actor Michael Douglas, aseguró que la enfermedad le fue provocada por practicar sexo oral.

"Sin querer ser muy específico, este tipo de cáncer en particular es causado por el VPH (Virus del papiloma humano), el que en realidad se produce por practicar el cunnilingus (Sexo oral hacia una mujer)", manifestó el actor de 68 años.

Conforme a declaraciones realizadas al diario "The Guardian", descartó que el cáncer que padece haya sido provocado por el consumo de alcohol o el tabaco, al aseverar que su condición la provocó el VPH.

En algún momento, se pensó que la detención de su hijo Cameron Douglas en 2010 y su posterior condena por tráfico de drogas había sido el factor que provocó su enfermedad.

"Me preocupé de que el stress provocado por la detención de mi hijo lo había acelerado, pero sí, es una enfermedad de transmisión sexual que causa este cáncer. Y si lo tienes, la mejor cura también es el cunnilingus", afirmó.

El actor participó en la película "Behind The Candelabra", cinta biográfica basada en la vida del famoso pianista norteamericano Liberace, la cual se estrenará este 2013.

Asimismo, a finales de este año, se le podrá ver junto a Morgan Freeman, Robert De Niro y Kevin Kline en la comedia de estilo "Hangover Last Vegas", cuya cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 1 de noviembre y en el Reino Unido, el 20 de diciembre.

Douglas obtuvo su primer Oscar por la producción de la cinta "Atrapado sin salida" en 1975, y un segundo en 1987 por su interpretación de "Gordon Gekko", en "Wall Street".

Con su segunda esposa Catherine Zeta Jones tiene dos hijos, de 10 y 12 años, así como un hijo mayor, Cameron, de un matrimonio anterior.