EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 6, 2015

A UN AÑO DE LLORAR LA MUERTE DEL SALSERO CHEO FELICIANO



El Jueves Santo del año pasado Puerto Rico se despertó con la triste noticia de la pérdida de uno de sus querendones de la música: Cheo Feliciano.


El reconocido salsero y bolerista ponceño falleció el 17 de abirl a eso de las 4:13 de la mañana, tras impactar su vehículo contra un poste del tendido eléctrico entre el kilómetro 1.1 y 1.2 en la carretera PR-176. Iba en dirección de la carretera PR-1 hacia su residencia en la urbanización Venus Garden. El cantante no llevaba puesto el cinturón de seguridad.


De esa forma se apagó la voz de temas inmortales como “Amada mía”, “Anacaona” y “Los entierros”, entre muchos otros, con los que no solo los puertorriqueños sino toda Latinoamérica bailó y se enamoró.


A sus 78 años, Cheo Feliciano había superado grandes problemas de salud, como la drogadicción y el cáncer, y se encontraba muy activo en su carrera. De hecho, al día siguiente de su accidente, viajaría a Acapulco, México, para participar en un concierto de los Salsa Giants, junto con sus colegas Ismael Miranda, Oscar D’León, José Alberto “El Canario” y Tito Nieves.


“Papi es para toda la vida, porque nos ha dejado su música, su corazón, a su pueblo, a su gente... ‘¡Familia!’, como decía papi. Gracias a Dios, tenemos su música para recordarlo", dijo José Enrique Feliciano al llegar al lugar donde falleció su padre, quien se dijo se pudo haber quedado dormido al volante.


Tras la muerte de Cheo Feliciano, el gobernador Alejandro García Padilla declare tres días de duelo. Su velatorio dio inicio el Sábado de Gloria, en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, donde el pueblo se desbordó en muestras de cariño para el artista. Hasta allí también llegaron un sinnúmero de colegas del cantante, quienes al igual que el público se mostraban incrédulos ante la inesperada pérdida.


inesperada pérdida.


La viuda de Feliciano, Socorro “Cocó” Prieto, quien estuvo casada durante 56 años con el intérprete, agradeció el amor del público durante los actos fúnebres: “Gracias por querer a mi amado esposo. Es difícil cuando estamos en una situación como esta. No es fácil ver al hombre que amas, que me dio a mis hijos y a mis nietos... (en una caja).  Tras 56 años de matrimonio, Prieto indicó que "en los momentos más difíciles de Cheo Feliciano yo estuve allí a su lado. Conocí a Cheo cuando yo tenía 15 años y el 19. Me robó de la cuna, como el decía”.


El lunes 21 de abril, los restos del artista fueron expuestos  en el Centro de Convenciones Juan H. Cintrón de Ponce, donde el pueblo que lo vio crecer se despedió de él.  Luego el cuerpo recibió Cristiana sepultura en el Cementerio La Piedad, en Ponce.

PARA EVITAR IR A LA CARCEL EL RAPERO VANILLA ICE PRESTARA SERVICIO COMUNITARIO



El rapero estadounidense Vanilla Ice, acusado del delito de robo en una vivienda vecina a la suya, en el condado de Palm Beach, aceptó hoy un acuerdo con la Fiscalía para prestar servicio comunitario y evitar el cargo de robo en mayor cuantía, informó un medio local.


El artista, de 47 años, conocido por su popular canción "Ice, Ice Baby", estaba acusado de robar muebles, bicicletas, la calefacción de una piscina y otros artículos de una casa que se encuentra en proceso de embargo.


La Policía halló varios de los objetos robados, al parecer entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, en una residencia que el popular cantante en los años 1990 está remodelando y que es vecina a la propiedad robada, en la pequeña población de Lantana.


El rapero, cuyo nombre real es Robert Van Winkle, compareció en un tribunal de la ciudad de West Palm Beach y aceptó prestar servicio comunitario de cien horas para la organización sin ánimo de lucro Habitat for Humanity.


Además, deberá pagar una multa de $1,139 dólares al propietario de la vivienda en proceso de embargo.


Una vez que el artista cumpla con las horas de trabajo comunitario impuestas, los cargos le serán retirados por el fiscal encargado del caso.


"Estoy feliz de que este asunto se halla resuelto. Nunca tuve ninguna intención criminal. Fue la mala fortuna", dijo Van Winkle a la salida del tribunal, según recogió el diario The Palm Beach Post.

FIFTH HARMONY UN GRUPO DE POP FEMENINO QUE CRECE MAS ALLA DE SUS ORIGENES



Las integrantes de la agrupación musical Fifth Harmony, surgido en 2012 del concurso estadounidense The X-Factor, tienen claro tres años después que el trabajo constante es la llave para llegar más allá de una temporada televisiva y sortear la valla que a veces representa provenir del extranjero.


"Nací en Cuba y viví en México hasta los siete años, y especialmente al público latino les quiero transmitir que no importa de donde vienes", señaló a Efe Camila Cabello, una de las componentes de este quinteto pop que actualmente se halla de gira por Estados Unidos y Canadá presentando su primer disco, "Reflection".


"A muchos países latinoamericanos a veces los limitan en posibilidades, y creo que si trabajas duro y crees en ti mismo de verdad puedes llegar a la luna", señaló en entrevista telefónica y en perfecto español esta joven cubana de 18 años, quien era "una niña de 15 años que estaba viviendo en Miami" cuando se presentó a las audiciones del programa televisivo.


La joven interprete afirma que junto a Ally Brooke Hernández (Texas, 1993), Normani Kordei (Georgia, 1996), Dinah Jane Hansen (California, 1997) y Lauren Jáuregui (Florida, 1996) en estos últimos años ha vivido sus momentos más "monumentales" desde que el productor Simon Cowell apostó por ellas como grupo.


Cowell decidió unir los talentos de las cinco jóvenes, que se habían presentado como solistas a las pruebas de selección de The X-Factor, para que compitieran juntas.


Este cambio de estrategia les permitió alcanzar el tercer puesto en la final del programa, en el que versionaban canciones de sus ídolos, como los cantantes de pop contemporáneo Ed Sheeran, Rihanna, Ellie Goulding y Demi Lovato, y que también causaban furor en su propio canal de Youtube.


En 2013 dieron un paso adelante al grabar temas propios que fueron incluidos en su primer trabajo discográfico, el EP "Better Together", que más adelante tradujeron al español bajo el título "Juntos".


"Es muy importante para nosotras representar nuestra cultura y mostrar amor a donde venimos y a quien vamos", explicó Cabello, que al lado de Lauren Jáuregui y Ally Brooke Hernández, de ascendencia cubana y mexicana, respectivamente, se encargan de aportar el toque latino al grupo.


"La gente latina tiene una sangre caliente y una lealtad a quien adoran que es incomparable", dijo la cantante.


Tras realizar una colaboración en la última producción del cantante mexicano Juan Gabriel, Fifth Harmony planea organizar una gira mundial y editar una versión en español de su flamante larga duración "Reflection", según indicó Cabello.


"Reflection" salió al mercado el pasado febrero con el impulso de dos sencillos, "Boss" y "Sledgehammer", cuyos ritmos de pop electrónico ya sonaban en la radio a finales de 2014 y se lograron abrir paso en las listas de Billboard.


Ganadoras del premio Kids' Choice en la categoría Nuevo artista favorito, poco a poco las jóvenes se dan a conocer en la industria musical sin ser ajenas a las primeras consecuencias de la popularidad.


"Tenemos la habilidad de cantar a mucha gente y hablar de cosas que nos parecen importantes", como inspirar a los jóvenes a que "persigan sus sueños", afirmó la intérprete, que a la vez no negó que ello vaya de la mano con perder "la privacidad que quieres".


"Soy una niña de 18 años que está creciendo en frente de todo el mundo, y eso sí que es difícil", matizó.


El quinteto de chicas envía un mensaje que ellas mismas aplican: el de quererse a sí mismas y abrazar sus peculiaridades.


"Amarte y conocerte a ti mismo, reconocer que tienes cualidades diferentes a las de otras personas y tener confianza en ellas, seguridad en ti mismo y ser bueno con otra gente", concluyó.