EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, October 25, 2010

PUERTO RICO ABRE SUS PUERTAS PAR EL MERENGUE & LA BACHATA DE REPUBLICA DOMINICANA

La historia ha cambiado mucho desde hace un año en la Isla del Encanto con relación a la música dominicana. La historia sin lugar a dudas es otra y muestra de ello es que en el mes de noviembre Puerto Rico se llenará de bachata y merengue con la representación casi total de artistas dominicanos.

El movimiento es tal en la vecina isla que los merengueros y bachateros dominicanos ya han vuelto a voltear sus ojos para ese lado, lo que antes no ocurría.

“Hay un fuerte movimiento en la isla y todo a mi entender tiene que ver con la llegada de la emisora Ritmo 96.5 FM”, afirma Orlando Ramírez, conocido en el mundo del entretenimiento como “El Fiscal del Merengue” por su defensa del ritmo dominicano.

“Es evidente que en Puerto Rico hay un resurgir del ritmo y eso ha producido un nuevo empuje y movimiento para el ritmo”, dijo recientemente Joseph Fonseca, uno de los pocos merengueros boricuas que no emigró al reguetón hace unos años cuando este género azotó en Puerto Rico.

De igual manera, lo reconoce el propio Elvis Crespo y le da los créditos al trabajo que están haciendo los programadores de la emisora Ritmo 96 en San Juan, quienes han vuelto a poner de “moda” el merengue por esos lados.

PRESENCIA DE EL TORITO
Otro que lo ha reconocido y está saboreando el nuevo aire que hay en la isla a favor del ritmo que representa es Héctor Acosta. “El Torito” tenía pautada una presentación en el Coliseo José Miguel Agrelot para el 12 de noviembre pero fue pospuesta para febrero del año que viene por contratiempos con la gira que realiza y que lo dejará más tiempo por Europa. Esta sería la segunda presentación del intérprete de “La noche” en este escenario, que en momento se pensó que solo estaba reservado para los puertorriqueños.

El 28 de noviembre del año pasado El Torito logró llevar público a casa llena y tenía las posibilidades de repetir la historia el 12 de noviembre de este año, pero fue pospuesto para febrero próximo.

Sin embargo, el periodista y locutor Orlando Ramírez asegura que pocos merengueros y bachateros dominicanos han aprovechado este nuevo aire que se respira en Puerto Rico y hace un llamado a que pongan sus ojos en esta plaza, porque bien vale la pena.

AFIRMACION
“Aquí están sonando muchos artistas dominicanos que no han venido ni siquiera a hacer promoción. Está sonando Rubby Pérez, Sergio Vargas, Fernando Villalona y muchos otros, pero no vienen a darle calor a esta gente en un momento en que hay una apertura para el ritmo”, sostuvo el denominado “Fiscal del Merengue”.

Héctor Acosta aprovechó su visita a Borinquen para reunirse con los periodistas de aquí (temidos por algunos artistas de República Dominicana) y hasta realizó visita de promoción a diferentes espacios televisivos de las cadenas más importantes en el país, como Univisión y Telefutura.

“Reconozco que hay un resurgir del ritmo y siempre he creído en que hay que mantenerse firmes trabajando por el género porque es la única manera de lograr evolucionar y conquistar más público”, comentó Acosta en su visita a San Juan.

La realidad es que Puerto Rico ha dejado un tanto de lado la salsa, uno de los géneros musicales por el que se reconoce a esta nación en el mundo para acoger nueva vez a la bachata y el merengue, que son dominicanos, pero que ya tienen una estampa universal como lo dijera el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo en la propia Quisqueya.

RITMOS DOMINICANOS ENCIENDEN A BORINQUEN

La “revolución” musical que está ocurriendo en estos momentos en San Juan es tal que hasta los propios expertos de la materia ponen cara de extrañeza. Decir que en cartelera únicamente para el mes de noviembre hay en cartelera 6 presentaciones en grandes escenarios es mucho.

Otra de las rarezas es que cualquiera pensaría que en Puerto Rico hay una descarga de emisoras tropicales y no es así.

Si acaso, son cuatro las emisoras que en los actuales momentos están colocando música tropical, entre ellas el merengue y la bachata. Una de ellas es Ritmo 96.5 FM y Fidelity, que pone música muy variada y de vez en cuando suena su merenguito así como Radio Dimensión.

Ahora al parecer lo que hará falta no son artistas ni conciertos sino público para ver todas estas propuestas que están pautadas para este mes que ya llega. Sin lugar a dudas hay un resurgir del ritmo y los merengueros criollos deben aprovecharlo como ya lo están haciendo algunos, como Héctor Acosta, dejándose sentir entre los puertorriqueños y dándole calor a esta plaza que estuvo abandonada por años.

DOMINICANOS CON PROPUESTAS EN LA ISLA

6 DE NOVIEMBRE
Dos merengueros criollos tienen la misión de presentarse en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón. Fernando Villalona y Sergio Vargas es la dupla a la que apuestan los organizadores de este show.

13 DE NOVIEMBRE
“El Fuerte” Omega llegará al Coliseo José Miguel Agrelot; hay muchas especulaciones en torno a esta presentación.

Unos dicen que no se siente la promoción y otros apuestan a que sí llenará este majestuoso escenario.

20 DE NOVIEMBRE
En una de las presentaciones más esperadas en la isla se ha anunciado al Mayimbe de la Bachata, Anthony Santos, para actuar en la Hacienda Convention Center, un lugar que puede recibir más de 1,500 personas.

20 DE NOVIEMBRE
Un festín bachatero se programa en el coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico: Luis Miguel del Amargue, Zacarías Ferreira, Kiko Rodríguez y el grupo Óptimo subirán a ese escenario.

27 Y 28 DE NOVIEMBRE
Se llevará a cabo la “Batalla de los ritmos: merengue y bachata” en el estacionamiento del tren urbano de la parada 26 de Santurce. Cartelera: Eddy Herrera, Los Rosario, Kinito Méndez y Yoskar Sarante.

LOS MELLIZOS DE J-LO & MARC ANTHONY ESTARAN TRAS LA MARCA GUCCI

Puede que ella siga considerándose la misma Jenny from the block, pero ya hecha toda una diva Jennifer López es una empresaria de lo más exitosa, además de cantante, actriz y bailarina.

Recientemente convertida en madre J.Lo también comienza a guiar a sus pequeños Emme y Max, mellizos que tuvo con su esposo Marc Anthony, en el mundo del glamur: Los pequeños y su madre protagonizarán el lanzamiento de la campaña infantil de la prestigiosa marca italiana.

Claro que toda su experiencia en la industria y su buen corazón han conseguido que J.Lo negocie una donación de Gucci a UNICEF y a su propia beneficencia (esa que se dedica a recaudar dinero para el cuidado de la salud de las mujeres del mundo, y que fundó con su hermana Lynda) la Fundación Maribel.

CERATI SIGUE EN ESTADO DE COMA Y SERA TRASLADADO A OTRO CENTRO HOSPITALARIO

Cerati sigue en coma y lo trasladan a otro centro hospitalario
lunes, 25 de octubre de 2010
09:19 a.m.
Agencia EFE

Buenos Aires.- El rockero argentino Gustavo Cerati permanece en coma a causa de la grave lesión cerebral sufrida el 26 de mayo pasado, informaron hoy fuentes médicas al indicar que el artista fue trasladado a otro centro hospitalario.

"Su última tomografía, realizada hace 72 horas, no muestra cambios significativos respecto a las previas", dijo el Instituto Fleni de Buenos Aires en un comunicado en el que da cuenta del traslado del músico a la clínica ALCLA de la capital argentina.

Apuntó que quien fuera líder de la disuelta banda Soda Stereo "persiste en coma" en vísperas de cumplirse cinco meses del accidente cerebro-vascular sufrido tras un recital en Caracas, desde donde fue trasladado a Buenos Aires a comienzos de junio.

La nota, de sólo tres párrafos, señala que el músico, de 52 años, no padece "complicaciones activas" adicionales a las graves lesiones cerebrales sufridas que han obligado a conectarlo a un respirador artificial.

"Va a salir adelante", había afirmado la madre del popular rockero, Lilian Clarck, en unas declaraciones publicadas este jueves por el semanario bonaerense Gente.

"Hay que tener fe. No sólo en la ciencia sino también fe en Dios, recen mucho, que no bajen los brazos. Sólo la fe mantiene viva la esperanza", puntualizó.

"Sé que Gustavito tiene la mejor atención que la medicina le puede dar y que él va a salir adelante", agregó.

La familia del ex líder de Soda Stereo informa habitualmente de su estado de salud por medio de partes médicos que son publicados en la web del músico, donde se acumulan los mensajes de solidaridad y aliento de amigos y "fans" del músico.