EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 15, 2011

POR FIN MANA LANZA EL PRIMER SENCILLO "LLUVIA AL CORAZON"



El grupo mexicano Maná estreno el lunes su sencillo "Lluvia al corazón", el primer corte promocional de su nuevo álbum "Drama y luz", que saldrá a la venta el próximo mes tras cerca de cinco años sin que la banda presentara material inédito.

En un comunicado, representantes del grupo anunciaron que la canción "Lluvia al corazón" se presentaría por primera vez en más de mil emisoras de radio en Hispanoamérica, Estados Unidos y Europa.

Durante varias semanas, y a través de las redes sociales y los medios de comunicación, la banda originaria de la ciudad de Guadalajara dio algunas pistas de su nuevo sencillo a sus fans. La canción es de la autoría del vocalista Fher Olvera y el guitarrista Sergio Vallín.

De acuerdo con el comunicado, el nuevo sencillo de Maná se podrá adquirir desde el 15 de marzo en las principales tiendas digitales de música. El disco saldrá a la venta el 12 de abril.

Además, en las próximas semanas se verá el video de este tema, mismo que la banda integrada por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros filmará en la ciudad de Los Angeles, California.

"Drama y luz" es el octavo disco en estudio de Maná, considerada la banda mexicana de rock pop más importante de las últimas dos décadas, ganadora del Grammy anglo y cuatro Latin Grammy.

El título del disco refleja el difícil período que vivió el cantante Fher Olvera, tras la muerte de su madre en 2009 y seis meses después la de su hermana.

DAVID BISBAL ENVUELTO EN OTRA POLEMICA POR EL TWITTER

En apenas mes y medio, las publicaciones de David Bisbal en su cuenta de Twitter se han convertido de nuevo en motivo de polémica, tras incluir el anuncio de un próximo concierto en Almería dentro de los mensajes de los usuarios que han dedicado estos días específicamente al terremoto de Japón.

En total fueron tres mensajes los que el almeriense publicó el pasado 12 de marzo, un día después del gran terremoto que ha asolado Japón, seguidos de la etiqueta o “hashtag” “Pray For Japan”, mecanismo que se utiliza para vincular los comentarios sobre un mismo tema.

El primer mensaje sencillamente incluyó esas palabras, “Pray For Japan” , algo que suele emplearse como muestra de apoyo o adhesión a una causa.

La polémica surgió después, al dejar otro mensaje con un vínculo a un medio almeriense en el que se anuncian dos próximos conciertos suyos en esa ciudad, seguidos de ese “hashtag”.

Un “amiguete”
Algo parecido sucedió con el tercer mensaje, a su amigo y director de cine Santiago Segura, y que también quedó incluido en el grupo de discusión sobre el terremoto.

“Amiguete, te lo mereces, cómo has trabajado día y noche en esta película, seguro que mi gente ya la ha disfrutado” , dice esta nota.

Las reacciones no se han hecho esperar y ya se ha creado un “tema del momento” que ironiza sobre el tema, “pray for bisbal”.

Junto a las críticas por su comportamiento, que algunos califican de “indecente”, otros lo atribuyen a un error del cantante y a un desconocimiento en el uso de las nuevas tecnologías.

En esta línea se han publicado comentarios más o menos críticos y ácidos como “hay que darle unas clasesitas de twitter.

LOS PROBLEMAS DE KALIMBA AUN NO HAN TERMINADO

Las últimas semanas del 2010 fueron de un drama intenso para el cantante mexicano Kalimba, quien se vio envuelto en una demanda por asalto sexual. Tras unas semanas de calma una nueva demanda le sacude de nuevo.

Daiana es la chica de 17 años de edad que demandó a Kalimba por violación a finales del año pasado y que advirtió no dejaría su lucha legal contra el ex OV7 aún cuando un juez determinó que no existían suficientes pruebas y le dejaba en libertad.

Pues la joven ha cumplido su palabra, sus abogados realizaron la petición de cambiar los cargos de violación por unos nuevos de estupro. Este delito es el de mantener relaciones sexuales con una persona menor de edad aún con su consentimiento. Este martes se definirá por sorteo el magistrado que evaluará este nuevo caso contra Kalimba.