EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 15, 2015

POR RECOMENDACION DE LOS DOCTORES LUIS MIGUEL CANCELA SU GIRA POR EE.UU.






El cantante Luis Miguel pospuso su gira en Estados Unidos por recomendación de los médicos, debido a que los problemas de salud que manifestó en fechas recientes persisten, explicó la promotora del intérprete.


"La oficina de Luis Miguel informa que el cantante no ha podido recuperar plenamente su salud debido a sus múltiples compromisos de trabajo, razón por la cual los médicos le han indicado que debe posponer el resto de la gira por Estados Unidos", indicó la agencia del artista en un comunicado.


De esta forma, Luis Miguel no actuará hoy en Charlotte (Carolina del Norte), el 17 en Boston (Massachusetts), al día siguiente en el Madison Square Garden de Nueva York y el 20 en Chicago (Illinois), tal y como tenía previsto.


Luis Miguel pospuso en noviembre cuatro actuaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México afectado por una rinofaringitis aguda, según el diagnóstico de los médicos que lo atendieron.


No obstante, pudo continuar con su gira americana y actuó en Argentina, Chile, Colombia y Miami, donde dio sus primeros conciertos en territorio estadounidense los pasados días 10 y 12.


"El día de ayer se presentaron de nuevo los síntomas que viene padeciendo las últimas tres semanas, por lo que los médicos procedieron a la revisión del cantante y han indicado la reprogramación de los siguientes compromisos", señaló la agencia del artista.


La promotora informará sobre la reanudación de estos compromisos en 2016, señaló.


Tras cancelar los conciertos en el Distrito Federal, el intérprete viajó a Córdoba, Argentina, para realizar el primero de 17 conciertos que tenía planeados hasta el 20 de diciembre, cuando debía cerrar su tour, ahora truncado, en Chicago.

ONE DIRECTION SE DESPIDEN DE SUS SEGUIDORES EN X FACTOR.



La banda One Direction ofreció a sus fans su última actuación antes de tomarse su anunciado descanso de los escenarios en el programa de televisión británico "X Factor".


Los componentes del grupo interpretaron el domingo por la noche en el estadio londinense de Wembley, desde donde se emitió el programa, dos temas de su álbum más reciente -"Made in the AM"-, "Infinity" e "History".


La banda juvenil rememoró así sus inicios en 2010, cuando se presentaron en "X Factor" y lograron notoriedad para grabar su primer álbum.


"Esto me hace recordar lo que ocurrió cinco años atrás, cuando conocí a cinco chicos que cantaban como solistas. Nunca podría haber predicho lo que iba a pasar", dijo durante el programa Simon Cowell, juez del "X Factor" y el primero que sugirió la idea de que los jóvenes intérpretes formaran una banda.


Tras la actuación, Liam Payne, uno de los integrantes de One Direction, afirmó que estos han sido los "cinco años más apasionantes" de su vida.


"Tristemente, nos vamos durante un tiempo, lo necesitamos", agregó.


El grupo liderado por Harry Styles anunció en agosto su intención de tomarse un descanso para iniciar proyectos en solitario.


En un mensaje en Twitter, la banda agradeció a sus fans su "increíble apoyo" durante los últimos cinco años.


"Hoy es un día muy especial para nosotros porque marca el final de un primer capítulo. Todo esto ha sido gracias a vosotros. Muchísimas gracias", señalaron los miembros de One Direction.

LOS PUERTORRIQUEÑOS CREAN VERSION ELECTRONICA DE UN GUIRO






Los puertorriqueños Cándido Reyes y Leo Olazagasti han creado una versión electrónica del güiro, un pequeño instrumento de percusión típico de Centroamérica y el Caribe que suele construirse con una calabaza gruesa o un marimbo.


Aunque este güiro -como comúnmente se le conoce en Puerto Rico, Venezuela, Colombia y República Dominicana, aunque su nombre original es guícharo- no es el primero que se hace en formato electrónico, sí es el único que incluye pedales y filtros para darle un sonido similar a una guitarra eléctrica.


"Quisimos hacer esto con el objetivo de que llegue a todos los rincones del planeta", explicó en una entrevista con Efe Cándido Reyes, conocido como "El rey mundial del güiro", instrumento que lleva tocando 33 de sus 51 años de vida.


Esta iniciativa está impulsada por una estrategia comercial encabezada por la marca de cerveza Coors Light, que también contactó a Leo Olazagasti, de 25 años, para que confeccionara este innovador instrumento.


"Coors está con un empeño bien consciente de llevar la cultura de refrescar el tiempo que estamos viviendo y de pasarla de manera espectacular", enfatizó Reyes.


En Puerto Rico el güiro, que es un instrumento imprescindible para acompañar la música típica o tradicional de la isla junto a otros como el cuatro puertorriqueño, en unas ocasiones se construye con calabazas y en otras con marimbos, frutas parecidas que crecen de árboles.


Según Reyes, si el marimbo está verde, incluso, se puede comer con bacalao. Sin embargo, para convertirlo en un instrumento hay que dejarlo secar y endurecer, para que entonces un artesano lo confeccione.


Ello explica que cada güiro sea diferente, aunque siempre se tocan de igual manera: con una puya o un "varillero". En el caso de este nuevo güiro electrónico, el instrumento se toca con una puya hecha con cuerdas de piano.


Para dar con su diseño final, sus creadores llegaron a construir hasta doce prototipos y realizar cientos de pruebas durante varias semanas.


"Yo sé que en Puerto Rico ya lo conocemos (el güiro), pero con el enlace y trabajo que está detrás de este invento, va a llegar al sitial que se merece nuestro folclor y cultura", aseguró Reyes, quien en su vasta carrera musical ha formado parte de agrupaciones junto a Elías Lopés, Pedro Guzmán y Jíbaro Jazz, entre otros.


Olazagasti, un conocido guitarrista y técnico de amplificación de este instrumento, es el gestor del güiro electrónico.


Según contó a Efe, el concepto de crear el pequeño instrumento con pedales al estilo de una guitarra eléctrica estaba "dando vueltas" por el ambiente musical desde hacía tiempo y se hablaba entre los músicos "como una broma, porque era raro".


"Estaba tratando de hacer un instrumento 'custom' (personalizado)", indicó Olazgasti, quien dijo que debido a la sequía que hubo en Puerto Rico durante el verano pasado, no había suficientes frutos del marimbo para hacer güiros.


"Y finalmente, lo logramos. Este tiene un sonido particular que le da una característica única sobre los demás", añadió Olazagasti.


Por su parte, el director de mercadotecnia de Miller Coors, Arnaud Cahen, resaltó en un comunicado de prensa que "este instrumento es prácticamente propio de Puerto Rico, su vida campesina y su canción".


"Aportamos a la cultura y a las costumbres que nos caracteriza, refrescando el instrumento para el disfrute de una nueva generación", explicó sobre la campaña publicitaria, que busca "destacar y enriquecer las tradiciones autóctonas del pueblo puertorriqueño".