EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 6, 2018

"ELLA LO QUE QUIERE ES COMBO" LO NUEVO DE EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO

Hoy se realizó el lanzamiento del tema“Ella lo que quiere es combo” en la voz de Anthony Garcia y celebrando los 92 años de vida de su fundador y director musical, el gran Rafael Ithier quien fue el arreglista de este tema musical escrito por Pedro Jesus. Este tema consolida la unión y solides de una de las más importantes y representativa orquesta de la isla del encanto Puerto Rico, y hace saber al mundo que hay Ithier pa rato..!! Felicidades a Don Rafa.




MANA RECIBIRA EL PREMIO PERSONA DEL AÑO EN LA ANTESALA DE LOS PREMIOS GRAMMY'S LATINO

El grupo mexicano Maná recibirá el premio Persona del Año 2018 en una gala en Las Vegas (EE.UU.) que se celebrará en la antesala de los Latin Grammy, informó hoy la Academia Latina de la Grabación.

La célebre formación mexicana de rock ha ganado seis Latin Grammy y cuatro Grammy y, con este nuevo reconocimiento, se convertirá en el primer grupo en ser nombrado Persona del Año por la Academia Latina.

Maná recibirá un tributo especial, en el que diferentes artistas y amigos interpretarán sus canciones, en una ceremonia que se celebrará el 14 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, tan solo un día antes de que en la misma ciudad tenga lugar la 19 edición de los Latin Grammy.

“Maná es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas”, dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.

“Además de convertirse en iconos de la música latina en todo el mundo, sus integrantes han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente”, añadió.

Por su parte, el vocalista de Maná, Fher Olvera, dijo que se trata de “un gran e inesperado reconocimiento a una amplia carrera, bella y apasionada” que siguen “gozando como el primer día”.

“Indudablemente será muy emocionante escuchar nuestras canciones interpretadas por talentosos colegas y amigos. Esperamos seguir utilizando nuestra voz y este reconocimiento para continuar creando conciencia sobre los problemas ambientales y de derechos humanos en todo el mundo,” agregó.

Además de Olvera, Maná está formado por Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros y cuenta en su trayectoria con exitosas canciones como “Rayando el sol” o “Clavado en un bar”.

La banda ha destacado también por su apoyo desde los escenarios a diversas causas sociales, políticas y medioambientales.

Así, en 1996 crearon la Fundación Ecológica Selva Negra para la conservación del medioambiente.

El galardón Persona del Año, que reconoce los logros artísticos y filantrópicos de figuras de la música latina, ha premiado en el pasado a artistas de renombre como Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra o Julio Iglesias.

Los beneficios de la gala se destinarán a los fines caritativos de la Fundación Cultural Latin Grammy.

CHIQUIS RIVERA SE MUESTRA AL NATURAL Y LAS REACCIONES NO SE HACEN ESPERAR

La cantante se deja ver sin una gota de maquillaje en Instagram

Chiquis Rivera es una mujer emprendedora y recientemente ha usado sus redes sociales para impulsar diversos productos de belleza. La hija de la fallecida cantante Jenni Rivera se atreve a mostrarse tal cual es en la vida real.

Con frecuencia, Rivera comparte con sus fans su rutina de ejercicio y hasta se atreve a salir sin una gota de maquillaje. Chiquis es una joven segura de si misma y esto su público se lo agradece.

A diferencia de otras publicaciones en donde recibe críticas negativas, esta foto reciente recibió elogios de todos sus seguidores que la admiran.

“Simplemente… Janney. Con defectos, virtudes … momentos difíciles, débiles, y tristes …pero siempre llena de esperanza. ¿Por qué? Porque con Dios todo se puede”, se lee en el texto que acompaña la imagen donde Chiquis aparece al natural.

Las críticas en positivo no se hicieron esperar para la intérprete de “Entre Botellas”.


“Te ves hermosa natural. Te admiro y te deseo que todo lo que quieras lo logres”, escribió un admirador.


Otro fan le dijo que estaba “simplemente hermosa en todos los sentidos”.

“Wow, hasta sin maquillaje te ves hermosa”, se pudo leer entre los comentarios.

NOMBRAN A DANNY RIVERA EMBAJADOR DEL INSTITUTO LATINO DE LA MUSICA

El cantante Danny Rivera se convirtió en el primer puertorriqueño nombrado embajador del Instituto Latino de la Música (ILM), informó ayer martes esta entidad en Nueva York.

“Desde sus humildes comienzos y con más de medio siglo de carrera, Danny es una de las voces más importantes del Caribe y nos toca reconocer todo lo que ha hecho y dado por los pueblos del Caribe y América Latina”, dijo en un comunicado Daniel Martín, director ejecutivo del ILM, fundado en 1921 en México, pocos meses después del fin de la revolución.

Rivera, “la voz nacional de Puerto Rico”, cuenta con más de cinco décadas en los escenarios y más de 75 grabaciones en las que ha inmortalizado temas de reconocidos compositores como Agustín Lara, Rafael Hernández, Roberto Carlos y Alberto Cortéz, entre ellos “Piensa en mí”, “Ausencia”, “Madrigal”, “Jesucristo” o “Mi árbol y yo”.

Otros en la larga lista que el público ha hecho sus preferidos son “Mi viejo”, “Tú vives en mi pensamiento”, “Para decir adiós”, “Amada amante”, “Tu pueblo es mi pueblo” o “Ausencia”.

Rivera, también autor y filántropo y que ha actuado en obras de teatro en Nueva York y nominado al premio Grammy por las producciones “Muy amigos” y “Homenaje a Tito Rodríguez”, es el único solista puertorriqueño en presentarse en cuatro ocasiones (1979, 1989, 1999 y 2010) en la legendaria sala de Carnegie Hall.

En el 2001 pasó 30 días en la prisión federal en Puerto Rico por desobediencia civil al manifestarse en contra de la presencia de la Marina de Guerra de los EE.UU. en la isla puertorriqueña de Vieques, experiencia de la que surgió su libro “Enamorado de la paz”.

“Me siento muy honrado por el reconocimiento que me otorga el Instituto Latino de la Música, es para mí un orgullo pertenecer a la cultura artística de Latinoamérica pero sobre todo, representar a mi país como embajador cultural”, afirmó el cantante en el mismo comunicado.

El presidente del ILM indicó además que Rivera recibirá el reconocimiento en una fecha y lugar que serán anunciados próximamente.

EL IMPACTO DEL REGGAETON ES INEVITABLE Y REIK SE UNE A MALUMA EN EL TEMA "AMIGOS CON DERECHO"

El grupo mexicano Reik, que presentó hoy su sencillo con el colombiano Maluma “Amigos con derechos”, continúa explorando los ritmos de la música urbana y subrayó en una entrevista con Efe la huella y la repercusión que están consiguiendo en todo el planeta estilos como el reguetón.

“Es inevitable el impacto que ha tenido en el mundo todo este movimiento urbano con sus diferentes estilos. Maluma con el suyo, J Balvin con el suyo. Hasta el grado de que escuchas un ‘Sorry’ de Justin Bieber y tiene esos ‘beats’ que vienen con el impacto de lo latino”, explicó uno de los integrantes de Reik, Julio Ramírez.

“Entonces, te empieza a gustar y piensas: ¿Cuál es nuestra interpretación de esto? Fue una sugerencia de nuestro mánager y, al principio, no estábamos seguros porque estábamos fuera de nuestra zona de confort”, añadió sobre el reto de pasar de su tradicional identidad pop y de baladas a abrazar los ritmos urbanos.

“Amigos con derechos” supone la unión de los mexicanos, que dieron la entrevista a Efe en Los Ángeles (EE.UU.), con toda una estrella del reguetón como Maluma.

“Creo que la canción es superlinda. Le tenemos muchísima fe. Creo que la banda está en muy buen momento y, pues, Maluma está con todo también”, dijo el cantante de Reik, Jesús Navarro.

Los mexicanos ya lanzaron este año “Me niego”, un tema en el que experimentaban con la música urbana de la mano de Ozuna y Wisin.

“‘Amigos con derechos’ es una canción muy pop, mucho más pop que ‘Me niego’. Se acerca más a lo viejo de Reik, pero sigue siendo una canción superactual, super-2018”, opinó Navarro.

“Ahora quisimos hacer lo mismo con Maluma: aportar nuestra versión de lo que podría ser nuestro urbano. Y seguramente eso va a ir evolucionando, pero creo que fue importante mantener esa raíz de tener letras dedicables, con melodías que se puedan cantar muy al estilo Reik”, añadió Ramírez.

Bibi Marín, el tercer vértice del triángulo de Reik, habló sobre el desafío artístico que supone, para una banda con más de una década de música a su espalda, trastear con un género diferente.

“Lo mantiene todo como muy fresco y muy interesante porque también, de alguna manera, pues es bien monótono tocar lo mismo y con el mismo enfoque por diez o quince años”, dijo.

“Está siendo divertido. Esta nueva etapa no sabemos qué tan permanente va a ser, no sabemos si es transitoria. Lo que sí sabemos es que siempre hemos querido ir cambiando, experimentando, sorprendiéndonos a nosotros mismos y a nuestro público”, agregó.

Además, los componentes de Reik se mostraron asombrados del ambiente de compañerismo que, en su opinión, reina en la música urbana.

“No es necesariamente que haya más buena onda o menos en un lado que otro, pero sí, estas ganas no solo de ayudar sino de participar de todo lo que están haciendo los demás tiene resultados bien positivos”, dijo Marín.

Navarro contrapuso esta situación con el mercado “mucho más celoso” del pop que se encontraron en sus inicios.

“Definitivamente hay un rollo de humildad que nosotros no vimos en el pop (…). En el mundo urbano nadie nos ha dicho que no. No nos interesa colaborar contigo, no tienes suficiente tiempo, no tienes suficiente credibilidad. Todas esas cosas sí las oímos en el mundo del pop”, argumentó.

Por último, Ramírez abordó las críticas y rechazos que reciben estilos como el reguetón.

“Muchas veces creces con ciertas opiniones muy específicas y no sales de tu cajita. Y juzgamos antes de ni siquiera enterarnos de lo que vamos a juzgar. Creo que con la música es similar. A veces escuchas una canción machista o misógina y dices: ‘Ah, es que todo el reguetón es así’. No, no es cierto. Hay miles de ramas”, indicó.

“Nosotros lo que decidimos hacer es perderle el miedo al cambio (…). A veces tienes miedo de perder lo que fue, de una relación, de una música, de una etapa de tu vida. Porque dices: ‘Ya, nunca va a estar ahí otra vez’. Pero nosotros no, estamos gozando y hemos llegado a lugares a los que pensábamos que nunca íbamos a llegar”, finalizó