EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 2, 2013

PRINCE ROYCE FIRMA CONTRATO CON SONY MUSIC

El cantante de origen dominicano Prince Royce firmó un contrato con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de sus próximos álbumes de música pop y bachata en español, informó hoy la discográfica.


“Estoy muy entusiasmado con este nuevo paso en mi carrera, que ayudará a expandir el alcance global de mi música. Elegí a Sony porque compartimos la misma pasión y visión acerca de la dirección en la que queremos llevar mi música y mi carrera”, dijo el cantautor de 23 años a través de un comunicado.

El bachatero alcanzó en febrero pasado un acuerdo con su antigua casa discográfica, Top Stop Music, del conocido productor Sergio George, para resolver un contencioso legal creado después de que el artista decidiera romper unilateralmente el contrato que les unía.

Al quedar desligado de la discográfica, varios sellos buscaron fichar al ganador de doce Premios Billboard Latino, siete Premios Lo Nuestro y otros doce Premios Juventud, pero finalmente el artista se decidió por Sony, que cuenta también en su cartera con artistas como Shakira, Justin Timberlake y Usher.

El artista sacará su primer álbum en español con Sony el próximo otoño. Como parte del contrato grabará en inglés sus próximos discos del género pop a través del sello RCA Records.

JUANES ABRE UNA INTIMA PUERTA DE SU VIDA ATRAVEZ DE SU LIBRO "PERSIGUIENDO AL SOL"

Emotivas anécdotas de sus inicios, sus influencias musicales, su visión de la violencia y las drogas en Medellín, el peso de la fama, su relación con Dios y hasta la muerte de su padre: Juanes abre una íntima puerta a su vida a través de su primer libro, que sale mañana al mercado.




"Me puse en la tarea de escribir y fue lo que quedó: un recorrido por las memorias recónditas" de cuarenta años en la vida de este artista colombiano, reunidas en "Persiguiendo el sol" ("Chasing the Sun"), que llega el martes a las tiendas, simultáneamente en inglés y español.



En una entrevista con Efe en Miami, Juanes explica lo que supuso para él sentarse a escribir una autobiografía, una tarea que le llevó en torno a seis meses y que comenzó en realidad con la intención de acompañar con comentarios un libro de fotografía.



"Ha sido una manera muy especial de poder hacer un viaje al comienzo", reconoce Juanes, que, con ayuda de esas fotografías, muchas de ellas inéditas, rememora "todo lo que me ha afectado de una manera positiva" en la vida.



Todo comenzó el año pasado, cuando "sentía que estaba preparado para hacer un libro de fotografías", pero en el momento de comenzar se decidió por ahondar más en cada capítulo de su vida a través de esas instantáneas para mostrar así una introspectiva faceta que seguramente deleitará a sus fans.



¿Por qué el título de 'Persiguiendo el sol'? Para Juan Esteban Aristizábal Vásquez, su verdadero nombre, el sol es un factor muy importante en su vida, según él mismo reconoce, al tiempo que esa expresión le recuerda a sus inicios en Los Ángeles, donde anduvo "buscando oportunidades".



"Estuve en Los Ángeles por un período de dos años. Cada mañana me despertaba y era un día más en el que tenía que esperar a que algo pasara, a que alguna oportunidad llegara", relata el artista, que hoy comienza la promoción de su libro en Miami, donde esta noche firmará ejemplares en una céntrica librería.



El próximo día 5 hará lo mismo en Nueva York y el 8 en Los Ángeles, entre otras ciudades, antes de continuar con su gira por Panamá, Honduras y de vuelta a Estados Unidos y Canadá.



Para resumir su filosofía, Juanes asegura que "cada día puede pasar algo maravilloso o puede cambiar tu vida", algo en lo que él creía cuando trataba de dar sus primeros pasos en la industria musical como solista.



El hecho de escribir este libro "fue un ejercicio que sirvió para contar un poco quién era y quién soy hoy en día", confiesa el artista, que ha vendido más de dieciséis millones de discos y que, sin embargo, reconoce que inicialmente se quedaba en blanco al sentarse delante de la computadora.



Seis meses después ya tiene el libro publicando, aunque no busca que se le considere escritor: "Esto fue un ejercicio que hice por primera vez, nunca había escrito tanto al mismo tiempo" comenta el ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy.



"Siempre, profesionalmente, escribo unas diez líneas, o párrafos para canciones. Pero nunca me había extendido tanto", confiesa, satisfecho por haber podido contar "más que en las entrevistas formales".



De hecho, habla sin tapujos del sentimiento que le dejó la muerte de su padre o incluso de la importancia que tiene en su vida la religión, un aspecto que muchos seguidores desconocen.



"Tengo una interpretación muy personal de Dios -afirma- y para mí es fundamental tener fe. No tenerla es muy difícil. Cada vez que me he alejado de ese centro, mi vida no ha funcionado y he aprendido que no se ha de cuestionar todo".



Con este ejercicio de introspección, Juanes confiesa haberse emocionado al escribir esta autobiografía, sobre todo recordando sus inicios en el mundo de la música: "Empecé a recordar todas las imágenes y se convirtió en un desahogo y una terapia muy especial".



"Nada más yo podía sacar al aire momentos de la infancia y de la juventud que, en el ejercicio de escribir, fui recordando", dijo el intérprete de "La camisa negra".



El artista asegura no arrepentirse de nada de lo que ha hecho en su vida y atribuye todo lo que le ha pasado a "parte del crecimiento".



"Cuando miro con perspectiva hacia atrás, reconozco esos momentos difíciles pero pienso que gracias a Dios pasaron. Eso me ha enseñado a ser una persona mucho más feliz y clara en lo que quiero hacer", afirma el compositor, inmerso ya en la preproducción de su nuevo álbum.



Según detalló a Efe empezará a grabarlo a partir de junio. "Espero un éxito maravilloso y tengo muchos deseos de compartir canciones nuevas, que llevo varios años sin hacerlo. Estoy muy feliz".

FAMILIA DE MICHAEL JACKSON TESTIFICARA EN JUICIO RELACIONADO CON SU MUERTE

Casi cuatro años después del fallecimiento de Michael Jackson, las circunstancias que rodearon su muerte volverán a debate en un nuevo juicio a raíz de una demanda de sus familiares contra la promotora AEG, acusada de negligencia al dar asistencia médica inadecuada al artista.


Según publica la edición digital de CNN, la selección del jurado arrancará este martes en una corte de Los Ángeles. El proceso se podría alargar durante varios meses.

AEG Live es la promotora de los conciertos que iba a dar Jackson en el recinto O2, de Londres, justo antes de su muerte.

La demanda, presentada en septiembre de 2010 en la Corte Superior de Los Ángeles (California), se centra en el hecho de que AEG Live actuó supuestamente de forma negligente a la hora de contratar a Conrad Murray como médico personal de Jackson.

Murray fue condenado a cuatro años de cárcel, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Michael Jackson falleció a los 50 años en junio de 2009, víctima de una intoxicación aguda de medicamentos, principalmente del anestésico de uso hospitalario Propofol, según determinó la autopsia. El cardiólogo, que fue quien administró a Jackson el anestésico, cumple condena en la prisión del condado.

La madre del músico, Katherine, que figura en la demanda junto a los hijos del artista (Prince, Paris y Blanket), reclama que el contrato que firmó Jackson con AEG obligaba a esta empresa a "actuar razonablemente" respecto al bienestar físico del "rey del pop".

Asimismo, reprocha a la entidad la contratación de Murray como médico personal de Jackson sin haber investigado a fondo el historial del especialista.

"AEG no facilitó un doctor que realmente se preocupara por Jackson y tampoco contaba con el equipamiento adecuado para salvarle la vida", sostuvo la madre del artista en la demanda. Se espera que Katherine, Prince y Paris testifiquen durante el juicio.

El portal CNN asegura que la defensa de AEG Live usará argumentos como los supuestos abusos de menores que cometió Jackson -y de los que se vio absuelto en otro proceso- y evidencias de su adicción a los fármacos para defender su papel en la muerte de Jackson.

"No sé cómo se puede obviar la responsabilidad del señor Jackson en este caso", dijo el abogado de AEG Live, Marvin Putnam, en un extracto de un documental al respecto que CNN que emitirá este viernes.

Putnam sostiene que el juicio por abusos es relevante "porque resultó en un incremento increíble de su consumo de fármacos".

La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles Yvette Palazuelos indicó en febrero que los abogados de la familia Jackson habían reunido suficiente material para llevar a juicio el caso y demostrar que AEG Live podía haber advertido que Murray emplearía fármacos de riesgo a la hora de tratar al artista.

Los familiares de Jackson esperan recibir una cantidad económica similar a la que el músico hubiera percibido durante el curso de su carrera de no haber fallecido. Según expertos, las cantidades estarían en varios miles de millones de dolares.