EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 8, 2013

ESTAFAN A LA CIUDAD DE ARIZONA CON SUPUESTO CONCIERTO DE MANA

La alcaldía de una pequeña ciudad de Arizona denunció haber sido estafada por hombres que dijeron representar a una empresa mediante la cual se contrataría un concierto con la banda mexicana de rock Maná y las autoridades emprendieron una investigación.

Según el periódico digital Yuma Sun, autoridades de San Luis dijeron que los hombres estafaron a la ciudad, que transfirió $50,000 a lo que creyeron que era una agencia en México que organizaría el concierto.

El dinero se utilizaría para que la banda Maná, ganadora del Grammy, tocara durante la conferencia Barrier 2 Bridge en la ciudad.

La supuesta agencia nunca respondió a repetidas llamadas telefónicas y correos electrónicos en los que la ciudad exigía la devolución de dinero.

Los concejales de San Luis aprobaron formalmente que los recursos fueran anotados como pérdidas en la contabilidad de la ciudad.

10 DIAS DE CINE LATINO NOS TRAE EL FESTIVAL "LATINBEAT" A LA GRAN MANZANA

Entre los festivales de cine latinoamericano que se realizan en la Gran Manzana, el "Latinbeat" que organiza The Film Society de Lincoln Center es uno de los más prestigiosos y populares.

La edición de este año se realizará del 12 al 21 de julio y presenta las producciones cinematográficas más recientes producidas en Latinoamérica.

En esta ocasión, la apertura del festival se hará con la presentación de la película argentina "La Paz", dirigida por el reconocido director Santiago Loza.

El filme narra la historia de Liso, un joven que acaba de salir de una institución siquiátrica y trata de readaptarse a la vida diaria de su familia y barrio.

También se destaca la participación de la directora chilena Alicia Scherson, quien regresa por tercera ocasión al festival con el estreno de su película "The Future". La cinta está basada en el libro de Roberto Bolaño, y presenta la sexual y emocional aventura de Bianca junto a su hermano Tomás en Roma.

Otra que repite es la directora española Mercedes Moncada, quien con su película "Magical Words" entrega una perspectiva muy personal sobre la revolución sandinista en Nicaragua.

Cabe destacar que también se realizará una retrospectiva de las películas del director argentino Matías Piñeiro, quien estrenará sus más recientes producciones "Viola" y "Rosalinda".

El evento de cine latino contará con la presencia de varios de los directores y actores de las cintas, tales como Emiliano Altuna, Santiago Loza, Leticia Jorge y Lina Rodríguez, entre otros.

Así mismo, dentro de esta muestra se podrán apreciar géneros particulares, como la película animada "Anina" de Alfredo Soderguit. Basada en el libro Anina Yatay Salas, relata la historia de una pequeña que tiene que lidiar con las burlas de sus compañeras de escuela primaria, debido a su nombre.

Otro estilo cinematográfico poco común en Latinoamérica como el de acción, será representado con la película "Bring Me the Head of the Machine Gun Woman", del chileno Ernesto Díaz Espinoza. El filme es un cómico homenaje a la película del director Sam Peckinpah, con un título similar.

"La noción del cine latinoamericano está cambiando rápidamente… las coproducciones entre países de la región ahora abundan, así como el apoyo de países extranjeros continúa", manifiesta la programadora de La Sociedad Cinematográfica de Lincoln Center Marcela Goglio.

"Es emocionante ver que los filmes latinos expresan un sentido mayor de identidad que va mas allá de las fronteras nacionales", dijo Goglio. "Hay más interconectividad que en el pasado, lo que es un reflejo de lo que está pasando en la arena social, política y económica".

GILBERTO SANTA ROSA LISTO PARA SU DEBUT EN BROADWAY

La idea del crossover no es extraña para Gilberto Santa Rosa. No es que este cantante puertorriqueño vaya a cantar en inglés, sino que su salsa les está gustando tanto a los productores estadounidenses que por ahí podría cuajarse una que otra aparición en programas en inglés.

La primera ocurrirá hoy, lunes, cuando “el Caballero de la Salsa” interprete su éxito Que alguien me diga en Good Morning America, de la cadena ABC.

Según se informó en un comunicado de prensa, el intérprete asistirá a la emisión de hoy, que empieza a las 7:00 de la mañana, como parte de los esfuerzos promocionales en ruta hacia su debut en Broadway. El esposo de la actriz y animadora Alexandra Malagón pone su voz en la puesta en escena de Forever Tango, por lo que la versión de Que alguien me diga será tanguera.

La producción teatral, de Luis Bravo, tendrá una función esta noche y otra el 15 de septiembre.

Santa Rosa había indicado a este diario que, entretanto, regresará a Panamá en agosto para unirse a El Gran Combo de Puerto Rico en su concierto de 50 aniversario y comenzará a grabar un disco de boleros.