EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 6, 2013

FALLECE EL COMPOSITOR CUBANO CESAR PORTILLO DE LA LUZ

El músico cubano César Portillo de la Luz, uno de los más reconocidos compositores cubanos por temas como "Contigo en la distancia" y "Tú mi delirio", falleció el sabado 4 de Mayo, en La Habana a los 90 años, informaron medios oficiales sin precisar la causa de su muerte.
La estatal Agencia de Información Nacional (AIN) indicó que "por voluntad propia" el cuerpo del músico será cremado y sus cenizas estarán expuestas hoy, lunes en una funeraria de La Habana.
Considerado un autor imprescindible de la música iberoamericana, Portillo fue uno de los compositores más prolíficos de Cuba y uno de los grandes defensores del bolero.
Junto con otros músicos cubanos como José Antonio Méndez, fue fundador del movimiento musical llamado "filin" (hispanización del termino inglés "feeling" que se refiere al sentimiento en la interpretación) que renovó el bolero en los años cincuenta al incorporar elementos armónicos y melódicos propios del jazz.
"Su conocida obra como autor enriqueció el patrimonio de la canción cubana y universal con temas como Contigo en la distancia y Tú mi delirio, ambas con más de 100 versiones", afirmó hoy la AIN.
La lista de intérpretes que cantaron los temas de Portillo, incluye nombres como los de Nat King Cole, Pedro Infante, José José, Lucho Gatica, Luis Miguel, Plácido Domingo, Caetano Veloso y Cristina Aguilera.


CHRIS BROWN DEJA A RIHANNA PORQUE ES MUY JOVEN PARA UNA SOLA MUJER

El popular rapero celebró haber cumplido este domingo 24 años con diferentes fiestas, en Las Vegas, Nueva York y Los Ángeles, y reveló su nuevo estado de soltería al asegurar que esperaba festejarlo con tantas chicas como fuera posible, a pesar de "amar" a su intermitente novia.
Rihanna no acudió a esas fiestas al haber estado inmersa este fin de semana en su gira 'Diamonds World Tour'.
"Solo quiero paz. La paz que necesites, una mente clara por ejemplo. Pero yo tengo 24, voy a estar en Las Vegas por lo que quiero ver tantas chicas como pueda", dijo al ser preguntado por cuál sería el mejor regalo que podría recibir.
A lo que Kyle, del programa australiano 'The Kyle & Jackie O Show', respondió con sorpresa: "Pero entonces, ¿cuál es tu situación ahora mismo? ¿Pasas este cumpleaños solo?".
"Lo voy a celebrar solo, ella está con sus cosas, está de gira. Siempre va a haber amor, pero yo voy a hacer mi vida. Ya soy mayor", respondió Chris.
El músico y Rihanna, de 25 años, pusieron punto y final a su relación por primera vez en 2009 después de que Chris agrediera a la cantante y desde entonces han mantenido una relación intermitente, solo interrumpida por un corto romance del músico con la modelo Karrueche Tran y por el de Rihanna con el cantante Drake.
Sin embargo, parece que Chris está decidido a que esta última ruptura sea definitiva ya que es "muy joven" para tener una sola mujer en su vida y prefiere centrarse en él.
"La manera en que veo esto es que siempre voy a querer a esa persona pero la gente es diferente y la gente tiene diferentes deseos y necesidades, después de todo ella es una chica joven. No me puedo centrar en ser el marido de alguien tan joven, y yo también soy joven. Tengo que mirar adelante y ser el hombre y el mejor Chris Brown que pueda ser en lugar de preocuparme de quien quiera que lleve conmigo", añadió.

GLORIA TREVI SE SUMA AL GRAN MOVIMIENTO A LA REFORMA MIGRATORIA

Gloria Trevi se unió a los artistas que piden una reforma migratoria que beneficie a los que viven indocumentados en los Estados Unidos. Fue durante una rueda de prensa antes de su presentación en el Festival Cinco de Mayo que se celebró en el Parque Flushing Meadows, en Queens.
"Estoy muy agradecida por la invitación a participar en el festival, sobre todo en este momento tan importante en que se está planteando la reforma migratoria y necesitamos mostrar el poder latino", dijo la Trevi. "Y no nada más como mexicanos, sino como latinos todos, súper unidos, y hasta los no latinos y que aman este país", señaló.
La Trevi dijo que protagonizará a una taxista en "Libre para amarte", la telenovela del productor Emilio Larrosa, donde compartirá créditos con Gabriel Soto y Eduardo Santamarina.
"Es muy actual, porque ahora las mujeres hacemos trabajos que antes eran de hombre, y en la telenovela voy a ser madre soltera, y hay varios galanes que andan detrás de mí, y ojalá ocurriera esto en la vida real", se rió la Trevi, y aclaró que su esposo, Arturo Gómez, es "muy celoso".
"Mi marido es un gran hombre, pero sobre todo un gran papá. No ha sido fácil con esto de la telenovela porque él es celoso, pero respeta mis decisiones", acotó.
Reveló que tiene varias ideas para lanzarse como empresaria, pero indicó que este año está enfocada en el lanzamiento de su nuevo disco, titulado "De película", y el 27 de mayo estará lanzando un sencillo del disco que estará en la telenovela, llamado "No soy un pájaro".
Dijo que regresará a México para recibir un reconocimiento en el Auditorio Nacional, y estará grabando su nuevo disco, con algunos de los arreglos realizados por la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles.