EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 13, 2012

RITA MORENO & YOMO TORO SON SOLO ALGUNOS DE LOS QUE SERAN HOMENAJEADOS EN LA PROXIMA ENTREGA DE LOS GRAMMY

Rita Moreno, Daniela Romo, Leo Dan, Milton Nascimento, Luz Casal, Poncho Sánchez y Toquinho han sido seleccionados este año para recibir el premio a la trayectoria artística de parte de la Academia Latina de la Grabación, que planea hacer el anuncio hoy, jueves.

El genio del cuatro Yomo Toro y el virtuoso guitarrista de flamenco Juan Carmona "Habichuela", a su vez, serán homenajeados con el premio del consejo directivo de la Academia, que otorga los premios Latin Grammy.

"Lo que estamos haciendo es reconocer la carrera de estos artistas, su vida, pero sobre todo les decimos, de una forma muy elegante: 'Gracias porque abriste el terreno para la cepa de gente que fueron o vendrán detrás de ti", dijo a la AP Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia.

De todos los honrados, Moreno sobresale no sólo porque durante su carrera de casi 70 años brilló en la música sino también en el teatro y cine. La actriz, bailarina y cantante puertorriqueña "pertenece a ese grupo elite de artistas que ha ganado los premios más prestigiosos en cinco industrias: Tony, Oscar, Globo de Oro, Emmy y Grammy", indicó la Academia.

"Esto te pinta completamente la carrera de una artista integral", explicó Abaroa.

La estrella de "Amor sin barreras" ("West Side Story" en inglés) también destaca por haber sido honrada con la Medalla Presidencial de la Libertad en el 2004 de manos del entonces presidente George W. Bush. El galardón es el más alto honor que Estados Unidos da a un civil.

Romo, por su parte, es recordada por éxitos como "Yo no te pido la luna", "De mi enamórate"y "La ocasión para amarnos". La intérprete mexicana también es conocida por sus papeles estelares en telenovelas.

Otro homenajeado será Dan, cantante argentino que ayudó a fundar la "nueva ola" musical de los años 60. En la siguiente década, Dan se mudó a México, donde se convirtió en el primer baladista en grabar con mariachi y fusionar su voz con música tradicional mexicana. Algunos de sus éxitos más conocidos son "Mary es mi amor", "Te he prometido" y "Como te extraño".

Nascimento, uno de los músicos brasileños más innovadores de los últimos tiempos, es un aclamado cantautor que ha ganado tres premios Grammy y Latin Grammy. La fusión que hizo al inicio de su carrera, de música africana con bossa-nova, música clásica, jazz y pop, transformó la música brasileña. Su éxito internacional incluye colaboraciones con luminarias como Quincy Jones, Paul Simon,
Peter Gabriel, Herbie Hancock y James Taylor.

Casal es una estrella emblemática del pop y rock español. La intérprete y compositora española es una de las primeras mujeres ganarse un lugar en el género del rock, controlado hasta hace poco por hombres.

Esta vez, dos rumberos fueron premiados: Sánchez y Toro. El primero, de Texas, es un conguero que dirige su propia banda de Latin jazz y rumba. Sánchez, mexicoamericano, ganó en 1999 el Grammy a la mejor interpretación de Latin jazz.

Toro, por su lado, es recordado por sus grabaciones con estrellas de la legendaria disquera Fania, especialmente con la dupla Willie Colón/Héctor Lavoe. El "rey del cuatro", puertorriqueño, murió en junio, poco después de ser informado sobre el galardón de la Academia.

Es la segunda vez que la Academia entregará un premio post mortem y, al igual que ocurrió el año pasado con el rumbero colombiano Joe Arroyo, el honor se anuncia muy poco después del fallecimiento.

¿Coincidencia?

"Yo no quisiera ni mencionarlo. No quiero de que se corra el rumor de que damos premios a personas que se nos van a ir. Creo que es al revés, lo que (la premiación) te enseña es el pulso prefecto que tiene la Academia para honrar a los artistas en vida", agregó Abaroa.

También se premiará al cantautor Toquinho, pionero del movimiento de música popular brasileña de la década de los años 60; y a Carmona, quien ha grabado con prácticamente todos los "cataores" de flamenco del último siglo.

El premio a la trayectoria artística se otorga a artistas con destacada carrera profesional, mientras que el galardón del consejo directivo se entrega a personas, no necesariamente músicos, que han contribuido significativamente a la industria de la grabación.

Los artistas serás homenajeados el miércoles 14 de noviembre en el Hotel Four Seasons, en Las Vegas, como parte de la celebración de los premios Latin Grammy.

MANA SERA INDUCIDO AL ROCKWALK HISTORICO DE GUITAR CENTER

Guitar Center se enorgullece en anunciar la próxima inducción del grupo múlti-platino y ganadores del Grammy, Maná. El grupo será inducido al histórico RockWalk el próximo lunes, 17 de septiembre a las 2pm PDT. La ceremonia de inducción, que es sólo por invitación, tomará lugar en Guitar Center en Hollywood localizado en Sunset Boulevard. Para obtener más información acerca de Maná favor de visitar http://www.mana.com.mx/en

CUÁNDO:
Lunes 17 de septiembre 2012 - 2:00pm PDT

DÓNDE:
Guitar Center Hollywood, 7425 West Sunset Blvd.
Los Angeles, CA 90046

SOBRE Rockwalk GUITAR CENTER'S:
RockWalk Guitar Center está dedicado a honrar a aquellos artistas que han hecho un impacto importante y contribución al crecimiento y evolución de Rock'n'Roll, Blues y
R&B. Como la banda más reciente inducida al RockWalk las huellas de manos de Maná residirá junto a las huellas, firmas, y las caras de otros músicos igualmente logrados e innovadores, como Eric Clapton, George Martin, Jimmy Page, Iron Maiden, Carlos Santana, Johnny Cash, Van Halen, AC / DC, Aerosmith, Marvin Gaye, James Brown, BB King, Stevie Wonder, Run-DMC y Queen entre muchos otros.

Para solicitud de credecniales de prensa por favor contactar a: rociog.digitalgirl@gmail.com (medios latinos)  

ATENCIÓN MEDIOS:

ACCESO NO SE OTORGA SIN CONFIRMACIÓN DE: FILTER CREATIVE GROUP/ DIGITAL GIRL INC

LA FORMULA DE PINA ES ESCUCHADA Y VISTA EN EL MUNDO ENTERO

Carros exóticos, avión privado, yate de 140 pies y un jacuzzi lleno de dinero son los elementos principales de la película dirigida por Marlon Peña para mostrar el nivel de éxito de LA FORMULA… DE PINA RECORDS. Escenarios como la espectacular bahía de Biscayne en la ciudad del sol, Miami , fue uno de los lugares seleccionados para grabar el ambicioso video que oficialmente da inicio a la unión impecable de varios de los exponentes mas famosos y trascendentales del genero urbano. 

El impresionante videoclip fue estrenado a través de Primer Impacto ayer Miercoles, 12 de septiembre a las 5PM/ 4 Centro por Univisión.

El tema LA FORMULA SIGUE esta incluido en la más reciente producción discográfica lanzada por Pina Records y en el se narra como el genero ha sabido salir a flote de múltiples obstáculos y lograr que un movimiento de la calle se haya identificado al gusto de todo tipo de publico a nivel mundial.  “Un proyecto como este tenia que comenzar con un tema donde comunicara la introducción de Arcángel a nuestra familia. LA FORMULA SIGUE es un himno de la realidad del genero urbano y el titulo es la descripción mas clara de cómo los interpretes de la  música urbana se han mantenido firme en sus metas profesionales contra viento y marea” expresó Pina.

ARCÁNGEL, PLAN B, ZION, LENNOX, RKM Y KEN-Y sin lugar a dudas son artistas que gozan de una gran trayectoria de éxitos en el genero urbano y todos han tenido la oportunidad de presentarse en grandes escenarios y capturar la atención de millones de fanáticos. El éxito actual  del innovador proyecto musical galardona a la compañía discografía independiente Pina Records como la mas exitosa en la música urbana.

Los llamados Formulosos continúan su cargada agenda de promoción en la ciudad del sol, Miami, donde participaran de importantes programas de televisión y  filmarán el video del éxito “DIOSA DE LOS CORAZONES”. Al regresar a Puerto Rico comienzan los ensayos de su primera presentación masiva que será  en el Coliseo de Puerto Rico el Viernes, 19 de Octubre, día donde comienza una nueva etapa en la evolución del genero urbano.