EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 1, 2010

LA HOOKAH ESTA DE MODA Y LOS ARTISTAS LA ESTAN PROMOCIONANDO

¿Que es cierto que la Hookah (Juca) está de moda?, si todavía alguien lo duda sólo tiene que buscar en Youtube cuántos temas ya le han hecho artistas nacionales e internacionales al ya famoso artefacto oriental. Y justo de eso es que vamos a hablar. En en la Republica Dominicana el merenguero de calle Tulile se adelantó a cantarle a esta “moda” que azota a los bares y discotecas del país después de haber pasado por los Estados Unidos.

El tema que suena timidamente en algunas emisoras dice en el estribillo: “jala la hookah, jala la hookah, chupala, chupala”, y luego llegan las demás letras. A simple vista este tema no tiene problema alguno, sin embargo, algunos locutores y directores de emisora lo han vetado por entender que el mismo tiene un significado dudoso como señala el veterano locutor de radio Universal Frankie Arias.

Una moda
“Eso de la hookah no deja de ser moda. Muchos muchachos caerán en eso por moda y desconocimiento y se pueden enganchar en una situación que lo que les hará será daño”, dice Frankie que no ha sonado el tema porque tampoco es éxito radial y mucho menos tiene un gancho. “Ese tema no dice nada, ni musical ni en letras. Es un tema vacío que no aporta nada”, reitera.

Al igual que Arias, el director de Supra FM, Joel Henríquez ha puesto stop al tema del merenguero que tiene poco más de un mes en la radio y que ya se le está haciendo hasta un video clip.

“Siendo Tulile mi amigo no le he dado apertura a su nuevo tema por un asunto de convicción. Hay una sociedad que necesita de gente que pare algunas intenciones que vienen camuflajeadas”, sostiene Henríquez quien se niega a sonar el tema que promociona el intérprete de “La culebra” por entender que él como artista no tiene la necesidad de cantar eso por sus condiciónes para hacer y cantar cosas más importantes para la música criolla.

Pero Tulile no es el único que le canta a la hookah, también lo hace el rapero Mozart La Para quien va más lejos con su tema.

“Yo me quiero mariar. Yo quiero que me prendan esa vaina porque me quiero mariar”, dice el corillo del tema que suena en algunas emisoras que colocan este múaisca y que Ángel Tejeda director de la emisora Pawer 103.7 FM, ha debido editar para poder colocarlo”.

“A nosotros en la emisoras que colocamos música urbana tenemos una presión grande, sin embargo, a mí me dicen el cirujano porque edito todo, en este caso le quité algunas cosas”. Pero Ángel aclaró que a Tulile no lo suena.

Frankie Arias va más lejos y afirma que la radio nacional hace rato que “tiene el filtro roto” y señala que hay muchos supuestos programadores que no tienen carácter ni criterios, “oyen que una discoteca suena un tema y no saben discernir en lo que es música para una discoteca y música para la radio y eso ha convertido a la radio en un canal para tocar cosas que no son para eso medio”, aclaró con pesar porque es un tema que le duele abordar al veterano locutor que tiene más de 15 años de ejercicio en diferentes estaciones del país.

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES EN EL FB

Verónica Ruano
“Que bueno que tocan ese tema, mira lo primero es que la radio es un medio de comunicacion muy importante asi como la tv , el periodico , el internet , etc, creo que como tal deberiamos tener mas respeto por los radio escuchas”.

Dulce María Cabrera
“En la radio no deberían colocar canciones de calle, la mayoría de ellas son ofensivas y motivando a los vicios”.

OLGA TAÑON ESTRENA EL SENCILLO "YOU NEED TO KNOW" DE LA PRODUCCION "NI UNA LAGRIMA MAS"

Olga Tañon estrena en la radio “You Need to Know”



Olga Tañon estrena su tema “You Need to Know” como preámbulo a su producción ‘‘Ni Una Lagrima Mas’’.

El tema ocupa los primeros lugares de audiencia en Venezuela. ‘‘Ni Una Lagrima Mas’’ sale a la venta a principios del 2011.

Con letra y música de Olga Tañon y Jorge Guzmán, este tema "spanglish" viene cargado de todo el sabor que caracteriza a la intérprete. El sencillo se destaca por su letra jocosa que le canta al desamor.

Según el comunicado, en su nueva producción La Tañon participo como compositora de la mayoría de los temas. El disco incluye ritmos tropicales, merengue y un poco de balada pop.

La intérprete puertorriqueña es conocida por una amplia trayectoria musical.