EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 19, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana no hay excusas para quedarse en casa. La merenguera Milly Quezada trae sus éxitos al condado de Queens, la Sonora Ponceña promete un banquete de salsa en Nueva Jersey y Cirque du Soleil trae una historia navideña al Madison Square Garden

Jueves 19

Cirque du Soleil trae una historia de Navidad
Cirque du Soleil trae al Hulu Theater del Madison Square Garden, hasta el domingo 29 de este mes, su fantástica reinterpretación de un clásico de temporada. ‘Twas the Night Before’ coloca en escena a ‘Isabella’, una curiosa niña que se encontrará con personajes inspirados en el famoso poema al que hace alusión el título del show. Esta historia, que registra fascinantes números de acrobacias y malabarismo que caracterizan a la referida compañía canadiense, cuenta con la labor de la coreógrafa acrobática de origen español Edesia Moreno Barata. A las 8:30 p.m.
Entradas: http://www.ticketmaster.com


Viernes 20

Dos atracciones imperdibles en El Bronx
El Condado de la Salsa ofrece dos grandes opciones de entretenimiento para toda la familia. En el zoológico de El Bronx se realiza ‘Holiday Lights’ en donde podrás ver, entre otras atracciones, gigantescas y coloridas figuras de animales alumbradas. En esta ruta puedes visitar también el ‘Holiday Train Show’ en el Jardín Botánico de Nueva York donde tendrás la oportunidad de explorar una exhibición de trenes que atraviesa en su recorrido por más de 175 icónicos espacios de la ciudad en miniatura.
Información: http://www.bronxzoo.com/holiday-lights y http://www.nybg.org


Sábado 21

Funciones de teatro gratis
ID Studio Theater se une a asociaciones en todo el condado de El Bronx para brindar funciones de la obra ‘El pesebre’ sin costo alguno. Este sábado 21 a las 3pm, habrá una presentación para personas mayores y sus familiares en el Centro Comunitario Betances. Previo a esta función, a las 2pm, habrá un taller de dibujo con temas festivos para miembros de la comunidad en colaboración con BronxArtSpace.
Información: http://www.idstudiotheater.org


La ‘Reina del merengue’ en Queens
Milly Quezada traerá lo mejor de su extenso repertorio al condado de Queens en una fiesta que promete estar repleta de éxitos, entre los que de seguro podrás escuchar: ‘Volvió Juanita’, ‘Lo tengo todo’, ‘Entre tu cuerpo y el mío’, ‘Porque me amaste’, ‘Para darte mi vida’, ‘Vive’, ‘Toma mi vida’, entre otros. La artista que lleva cuatro decadas sobre los escenarios ha sido merecedora de cuatro Grammy Latinos. En Café Rubio Sports Bar y Rest. 98-05 Northern Blvd., Corona.
Informacion: http://www.boletosexpress.com


Un día consagrado a la música
Regresa, por octava ocasión, Make Music Winter a la ciudad durante el solsticio de invierno. El evento, que se celebra en los cinco condados, consagra un día completo a la música con eventos al aire libre que te llenarán de inspiración. Este evento va dirigido a neoyorquinos de todas las edades y gustos musicales, invita a cantar, jugar, marchar y bailar en calles, plazas, parques y otros espacios públicos de Nueva York.
Información: http://www.makemusicday.org/about/winter/


Noche de Flamenco
La compañía de danza Nelida Tirado Flamenco invita a unirse a las festividades de temporada durante un espectáculo en el que la escuela mostrará los avances de sus estudiantes de baile. El espectáculo, que han titulado ‘Navidad flamenca’, también ofrecerá la oportunidad de comprar tapas y vino. Entre las muchas sorpresas que traerá la noche figura un ‘flashmob’ o multitud relámpago. De 6 a 8 p.m. En CCC St. Veronica Church, 149 Christopher St. Entradas: $20


Melrose Parranda
Déjate llevar por los más diversos y ritmos puertorriqueños con la Melrose Parranda. El evento, que tiene como anfitrión el The Bronx Music Heritage Center (BMHC), forma parte de la tradición anual que realiza la institución durante la serie Make Music Winter. Esta parranda cargada de villancicos, bomba y plena, concluirá en el Rincón Criollo Centro Cultural, también conocido como ‘La Casita de Chema’. Desde las 7 p.m., en Bronx Commons, 443 East 162nd Street, Melrose Place.
Información: http://www.makemusicny.org/melrose-parranda


Domingo 22

Pide un deseo en Times Square
Tienes tiempo hasta el próximo día 29 de este mes para visitar el Muro de los Deseos en Times Square Plaza, con el fin de compartir tus esperanzas y sueños para el 2020. Los deseos luego se dejarán caer como confeti cuando el reloj marque la medianoche. Los deseos electrónicos pueden enviarse en las redes sociales usando el hashtag #ConfettiWish


La Sonora Ponceña en Nueva Jersey
Disfruta de la música de La Sonora Ponceña, una de las agrupaciones de salsa más antiguas de la ciudad. Esta orquesta, fundada en Puerto Rico en 1954 por Enrique Lucca Caraballo y Antonio Santaella, ofrecerá un concierto en BarCode, desde las 2 de la tarde. La Sonora cuenta con una discografía que abarca 32 álbumes y está dirigida por Papo Lucca, hijo de Enrique Lucca Caraballo. En el 429 Broad St., en Elizabeth, Nueva Jersey.
Información: http://www.barcodenj.com

BACHATEROS SECUNDAN A ANTHONY SANTOS SOBRE QUIENES SON LOS QUE IMPULSARON EL GENERO

Son muchas las reacciones que se han desatado en torno al tema de la bachata. Tanto sobre sus orígenes, como quiénes fueron sus principales intérpretes.

Luego de que Anthony Santos dijera a este medio en una entrevista exclusiva que para él la bachata tiene tres nombres: Luis Vargas, Raulín Rodríguez y él, son varios los bachateros que han apoyado lo dicho por “El Mayimbe”.

“Debemos entender las realidades, que están ahí latentes invariables; aunque el género fue creado por grandes estrellas sumamente importantes, pues “SI NO NACE NO HAY NADA”; DESPUES DE AHÍ, DEL TRABAJO DE LOS VIEJOS ROBLES DE LA BACHATA, hay que reconocer el motor real que dio paso a la bachata para que se desarrolle de manera firme y contundente al nivel general, propiciado por el maestro LUIS VARGAS (con el aporte de sus grandes éxitos que marcaron toda una época), “BLAS DURAN Y SUS PELUCHES” aportando bastante en su estilo al hacer bachata y merengue de cuerda, luego un servidor ANTHONY SANTOS, el paso a la sonada a nivel general (radio FM) y lugares donde nuestra clase social la tenían reprimida, a lo cual años más tarde RAULIN RODRIGUEZ le dio un repunte de importancia capital a ese estilo que se le puede llamar clasificación “A”, apto para todo público o toda la familia”, escribió el “Bachatú” en su Instagram.

Agregó que: “A partir de ahí es que entonces continúa el bombardeo de grandes estrellas que se encargará como discípulos de fomentar y expandir nuestro género, como son: Frank Reyes, Joe Veras, Yoskar Sarante, Kiko Rodríguez, Luis Miguel del amargue, Teodoro Reyes, El Chaval , Zacarías Ferreira, Elvis Martínez, entre otros; sin dejar de citar el papel protagónico jugado por Romeo Santos para expandir nuestro género en todo el mundo”.

Ante estas declaraciones Romeo Santos secundó a su ídolo y añadió: “Mi papá y mis dos tíos”, refiriéndose a la foto en la que aparece “El Mayimbe”, Luis Vargas, y “El Cacique”.

Otro que también defendió la posición del intérprete de “Se acabó el abuso” fue El Chaval de la bachata. “Ciertamente, ustedes han sido la piedra angular para que este ritmo hoy por hoy esté representando nuestra hermosa bandera tricolor ¡Qué viva la bachata! Pa´lante El Bachatú”, respondió el artista.

“Solo puedo decir que viva la Bachata y que reine la unión entre nosotros los bachateros”, escribió Elvis Martinez.

Mientras que Joe Veras, Luis Vargas, Kiko Rodríguez, entre otros se mostraron de acuerdo ante el argumento de Santos.

“Admitimos que Luis, Anthony y Raulín, fueron los que revolucionaron la bachata, los que le quitaron la clasificación de "Música de guardia" o "música de cabaret de mala muerte" como muchos la especificación en la sociedad dominicana, y los convertidos en música de salón y de teatro, nos adueñamos de la radio dominicana”, dijo Raulín sobre el género que hace unos días fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Cabe recordar que el pasado sábado durante su concierto el artista Alejandro Sanz desató la polémica al decir que para él el único rey de la bachata es Juan Luis Guerra.

THE JACKSON 5, 50 AÑOS DE UNA EXPLOSION DE FRENESI JUVENIL

Con una explosión de frenesí juvenil y de jovial perfección soul-pop se presentaron hace cincuenta años The Jackson 5, uno de los grupos paradigmáticos dentro de los conjuntos de niños prodigio y que también sirvió para alumbrar la carrera del “rey del pop” Michael Jackson.

“Diana Ross Presents The Jackson 5”, del que este miércoles se cumple medio siglo de su publicación, fue el disco con el que debutaron los Jackson de la mano de gemas arrebatadoras como el single “I Want You Back”.

Estas son cinco claves de The Jackson 5 a cinco décadas de su estreno discográfico:

DE INDIANA AL CIELO

Joe Jackson, el estricto y muy polémico patriarca de los Jackson, tenía un sueño: triunfar con un grupo musical formado por sus hijos.

A ello se dedicó con todo su empeño desde Gary, una pequeña ciudad de Indiana en la que comenzaron a ensayar sin descanso los hermanos Jermaine, Jackie, Tito, Marlon y Michael, el más joven y quien se convertiría con sus fabulosos bailes y excelsa voz en el líder de la banda.

En 1967, The Jackson 5 ganaron un concurso en el emblemático Teatro Apollo de Harlem (Nueva York), que sus biógrafos han considerado como el momento clave que necesitaban para captar la atención de los mandamases de la industria.

MOTOWN LLAMA A LA PUERTA

Detroit en aquellos años era sinónimo de dos cosas: el corazón de la industria automovilística estadounidense y la factoría de los éxitos de Motown, donde Berry Gordy creó un engrasadísimo, y lleno de abusos, sistema para arrasar en la música negra.

La leyenda cuenta que Diana Ross, pareja de Gordy y máximo emblema de Motown, descubrió a The Jackson 5 y de ahí el título del disco debut “Diana Ross Presents The Jackson 5” enfatizando su papel de madrina de los chicos.

Pero todo apunta a que fue una estratagema publicitaria más de la Motown. Bobby Taylor y Gladys Knight parece que fueron quienes presentaron The Jackson 5 a Gordy, quien vio en ellos un filón para engatusar con su energía y entusiasmo a los adolescentes estadounidenses.

SOUL-POP PARA ENAMORAR A LOS JÓVENES

“I Want You Back” no solo alcanzó lo más alto de las listas de singles sino que sirvió también para presentar el sonido del grupo: una radiante, bailable y juvenil mezcla de soul-pop que invitaba al optimismo y a silbar canciones por las calles.

The Jackson 5 también aterrizaron en un momento propicio. El soul clásico de grupos como The Supremes ya flojeaba, en el horizonte se abría poco a poco el palpitante ritmo del funk y artistas de soul como Marvin Gaye o Curtis Mayfield exploraban sinuosos caminos de reflexión social, por lo que en el mercado parecía haber espacio para una música de aire positivo y unos jóvenes de sonrisa eterna.

SUEÑOS ROTOS

Detrás del luminoso éxito de The Jackson 5 había una historia de niños prácticamente sin infancia, atados a una vida frenética que sería inhumana incluso para unos adultos, y amarrados a compromisos de conciertos y grabaciones sin respiro.

Joe Jackson resultó ser no un visionario de la música sino un padre que sometió a sus hijos a abusos de todo tipo, y los hermanos también descubrieron, ya a mediados de los años 70, que Motown se la había jugado al grupo con un contrato lleno de trampas que por poco arruina su carrera.

MICHAEL JACKSON, EL NACIMIENTO DE UN DIOS

The Jackson 5 continuaron grabando discos con asombrosa asiduidad en la década de los 70, arrasaron con canciones como “ABC” y fueron también responsables de catapultar la carrera en solitario de Michael Jackson.

Es indudable que Michael Jackson se convirtió en un auténtico dios de la música popular con obras imprescindibles como “Off the Wall” (1979) o “Thriller” (1982), pero hay aficionados del soul que recuerdan con especial cariño sus primeros años con The Jackson 5, tal y como contó Luis Lapuente en su libro “El muelle de la bahía: una historia del soul” (2015).

“Michael Jackson, hay que decirlo de una vez, fue uno de los mayores talentos del soul, un artista excepcional -escribió Lapuente-. Los auténticos amantes de la música negra saben que Michael fue uno de los nuestros, quizá el más entrañable ‘goodfella’ de la historia del soul”.


CAMILA CABELLO CUMPLE 3 AÑOS COMO SOLISTA CON UN NUEVO DISCO Y ENAMORADA

Camila Cabello cumple este miércoles el tercer aniversario de su salida de Fifth Harmony, tiempo en el que ha pasado de ser una joven deseosa de demostrar que podía brillar por sí misma a una exitosa artista que celebra el lanzamiento de su segundo disco y un muy mediático romance con su colega Shawn Mendes.

La separación de Cabello del grupo femenino se produjo el 18 de diciembre de 2016, después de que Fifth Harmony cantara en el último concierto de la gira Jingle Ball de ese año. La noticia, confirmada por el grupo sin coordinación con la artista, no sorprendió a nadie, pues el contrato de la cantante cubana terminaba ese día.

Lo que no se esperaba era que la banda mostrara abiertamente su molestia con la decisión y los "camilators", como se denominan sus fans en las redes sociales, temieron por el futuro profesional de su estrella. Su miedo era infundado.

Menos de dos meses después, en febrero de 2017, su primer sencillo "Bad Things", una colaboración con Machine Gun Kelly, se colocó en el cuarto lugar de las canciones más populares de Estados Unidos en la cartelera Billboard.

En enero de 2019, estrenó su primer disco como solista que bautizó "Camila". En pocas horas, el álbum estaba en el primer lugar de ventas y popularidad en 92 países, según Spotify y iTunes.

"Havana", el tema más popular entre los 11 que incluyó en el disco, pasó 46 semanas en la cartelera Billboard, donde llegó al primer lugar en los primeros días. Hasta la fecha, su videoclip tiene 1.600 millones de visualizaciones en YouTube.

Luego vino su primer gran éxito en español, "Mi persona favorita", una colaboración con Alejandro Sanz, al que le había dado una serenata en noviembre de 2018, durante la cena de Persona del año en los Latin Grammy.

La canción le supuso ganar dos Latin Grammy este año -uno de ellos el de grabación del año, que sumó a sus cuatro American Music Awards, un Billboard, cinco MTV Europe Music Awards y dos iHeartRadio Music Awards, entre otros.

El pasado 8 de diciembre sacó su segundo LP, "Romance", que ha recibido críticas positivas por haber logrado un equilibro entre el pop azucarado, el toque urbano, la demanda de sus fans de que revele lo que está viviendo y la celebración de sus raíces latinas.

El primer sencillo del disco, "Señorita", contiene casi todos estos elementos, comenzando por su colaborador: su actual pareja, el cantante canadiense de raíces portuguesas Shawn Mendes.

El video, que se acerca a las 1.000 millones de visualizaciones, es el más sensual de su carrera y con él anunció que ya no quedaba nada en ella de la niña vergonzosa que creció entre La Habana, Ciudad de México y Miami.

El resto de las canciones, que escribió con veteranos de la industria discográfica como Frank Dukes, Louis Bell, Benny Blanco, Amy Wadge y Finneas O'Connell (el hermano de Billie Eilish) van por el mismo camino. Cuentan la relación de Cabello con Mendes dejando claro que es una relación de adultos, mientras que "Liar" es una canción sobre sexo.

Eso, sin olvidar que cumplió 22 años en marzo, ni dejar atrás a Karla, la niña asustada que sorprendió a sus papás cuando pidió en 2012 que la llevaran a competir en el programa "X Factor" y se presentó con su segundo nombre, Camila, antes de atreverse a cantar "Respect" de Aretha Franklin.

Tampoco deja al lado a sus padres. Su canción "First Man", una de las más emotivas, es una carta de amor a su papá, contándole sobre cómo ha sido entrar a la familia de su pareja. Aunque no tiene ni un acorde que recuerde a la música latina, su letra suena muy hispana aunque sea en inglés.

De hecho, todo "Romance" es en ese idioma, aunque no es casualidad que sus dos discos tengan nombres que funcionan perfectamente en español. Tampoco que durante sus tres años como solista Cabello haya usado su voz para defender a los inmigrantes.

Uno de sus esfuerzos más efectivos se registró en enero de 2018, cuando aprovechó su participación en la ceremonia de entrega de los Grammy para hablar a favor de los "soñadores", como se conoce a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo todavía unos niños y lo hicieron acompañados de sus padres, indocumentados como ellos.

En sus entrevistas para promover "Romance", la artista se ha mostrado ilusionada con la idea de hacer un disco en español. Eso, después de que protagonice la nueva versión de "Cinderella" y haga su gira "Romance", que la llevará por todo el planeta a partir de mayo. Es decir, hay Camila Cabello para rato.

PAULINA RUBIO LANZA SU NUEVO SENSILLO "DE QUE SIRVE"

La Mexicana Paulina Rubio publicó este viernes “De Qué Sirve”, un nuevo sencillo con el que cierra el año y tras una gira por Estados Unidos que la ha devuelto otra vez a ser “una gitana de la música”.

“Soy una gitana de la música. Me encanta estar de nómada, me encanta ir con mi tribu por todo el mundo y la verdad es que disfruto mucho el directo”, aseguró la cantante en reciente entrevista desde Miami.

Después de su gira “Deseo Tour”, que la llevó por diez ciudades estadounidenses, entre ellas:
Los Ángeles, Houston, Nueva York.

La llamada “Chica Dorada” dice que “quiere más” y por eso completa un 2019 con una nueva canción, una “de amor definitivo y autobiográfica”, y además en tono ranchero.

El nuevo sencillo, el segundo que Paulina Rubio publica este año, relata la historia de un desamor en la que cambia el ritmo de Reggaetón de su anterior tema, “Si Supieran”, por una ranchera con tintes pop.

Así, Paulina Rubio vuelve a sus raíces mexicanas, a su amor por sus compatriotas:  Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Los Tigres del Norte.

si bien asevera que cómo artista “no tiene por qué limitarse” dado que su música “no tiene género”.
Afirmó la cantante que:  “Creo que la música es un lenguaje universal. Todos los artistas deberíamos de pensar que no existen los géneros, que la música es infinita y que las mezclas son parte de la generación o de la degeneración misma del ser humano”.

“De Qué Sirve” es además el segundo sencillo que publica desde que rompió su relación con la discográfica Universal Music Latin Entertainment, y revela que cada dos o tres meses planea sacar una nueva canción amparada en “la libertad” que otorgan las plataformas digitales.