EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 4, 2016

EL TORITO TAMBIEN DESEA QUE SE REALICE EL SOBERANO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

El merenguero Héctor Acosta “El Torito” se pidió este jueves que los  premios Soberano 2016 sean realizados en Santiago, específicamente en el Gran Teatro del Cibao o a la Arena del Cibao.

El Torito explicó que ambos escenarios reúnen todas las condiciones para realizar el Soberano y dijo que Santiago se merece ya que el más importante galardón que reconoce los artistas dominicanos se realice en esa ciudad.

Pese a que el presidente de Acroarte, Jorge Ramos,  ha asegurado que el Soberano  va sin problemas el 3 de mayo, es evidente la incertidumbre que existe con la fecha, debido a que coincide con la Feria Internacional del Libro, que utiliza parte de las instalaciones del mismo Teatro Nacional, donde por años se ha llevado a cabo el premio.

De ahí que hasta el propio Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, recomendó realizar la entrega en la llamada Ciudad Corazón.

“Creo que ya es tiempo de sacar el Soberano, antes Casandra, del Teatro Nacional de la capital pues   Santiago tiene todas las condiciones para hacerlo”, expresó El Torito en conversación telefónica desde  Estados Unidos, donde agota una gira de presentaciones.

Agregó que “no se porqué se pone siempre un pero para realizar la premiación en Santiago, a sabiendas que esa ciudad  se lo merece”.

Insistió en que están dadas todas las condiciones, incluso en infraestructura hotelera para acoger premios Soberano en Santiago.

LA BASTARDE DE ENRIQUE BUMBURY SE FUSIONA CON LA RANCHERA DE PEPE

El español Enrique Bunbury y el mexicano Pepe Aguilar unen sus voces en el nuevo disco del zaragozano, "El libro de las mutaciones", en el que "fusionan" el rock español con la música regional mexicana en una "canción fronteriza".

"Yo tenía esta canción, que es una canción fronteriza y me parecía interesante juntar mi voz, y la parte rock, con alguien del género regional mexicano", declaró Bunbury a Efe.

"A mí me gusta la idea de la fusión de la música bastarda", argumentó el cantante, quien cree que hay que acercarse a diferentes géneros para que la música crezca y evolucione.

Para el artista español esta colaboración significa algo más que una unión entre dos géneros musicales, es una "unión de artistas y amigos".

Bunbury, uno de los iconos del rock español, vio en Pepe Aguilar al compañero perfecto para cantar a dúo el tema "Ven y camina conmigo", ya que según él, Aguilar "funcionaba perfectamente" para esa canción.

"Me parecía importante que esa persona tuviera cierta afinidad con el rock, y Pepe siempre ha sido un amante del rock en español y del rock en general", añadió el artista que acaba de lanzar su disco "MTV Unplugged: El libro de las mutaciones".

Por su parte, el mexicano, que en 2014 lanzó su propio MTV Unplugged, también dedicó palabras de afecto hacia el que fue vocalista del grupo Héroes del Silencio.

"La de Enrique y yo es una combinación que quizás pocos hubieran imaginado, pero creo que en estos tiempos, las fronteras y etiquetas musicales ya solo existen en las páginas de la historia", aseveró.

Bunbury, que ya estuvo en contacto con la música latinoamericana en su disco "Licenciado Cantinas" (2011), considera que es "ridículo" pensar que no se puede evolucionar mezclándose con otros géneros.

"Las etiquetas sirven para los puristas, yo nunca me he considerado un purista, todo lo contrario", confesó.

Tras 30 años de carrera musical, el cantante recoge en este nuevo disco parte de su trayectoria musical, aunque aseguró que será en la gira, que comienza el 31 de marzo en Argentina, donde se "rellenarán esos huecos" con las canciones que no aparecen en el disco.

"Quiero diferenciar un poco la celebración de los 30 años que va a ser este año con la gira, de lo que ha sido el Unplugged, que es un proyecto individual que no representa tan bien toda mi carrera", aclaró Bunbury.

En "MTV Unplugged: El libro de las mutaciones", que fue grabado en México, el rockero español cuenta también con la colaboración de Draco Rosa, Vetusta Rosa, Carla Morrison y León Larregui.


JULIO IGLESIAS APLAZA SU AGENDA Y CONCIERTO EN PUERTO RICO POR MOTIVOS DE SALUD

Julio Iglesias ha decidido aplazar su concierto en San Juan y toda su agenda durante unos días por recomendación médica, a causa de una inflamación del nervio ciático que desde hace tiempo le causa problemas, informó hoy su representante en un comunicado.

En un principio estaba previsto que el reconocido cantante español actuara el 20 de marzo en Puerto Rico, una isla en la que no actúa desde hace 10 años, aunque asegura haberla visitado a menudo de forma privada y conocerla muy bien.

Sin embargo, según la recomendación médica, el cantante ha decidido aplazar toda su agenda entre el 5 y el 26 de marzo, por lo que la actuación en Puerto Rico ha sido pospuesta hasta el 30 de este mes.

El escenario será el mismo que estaba previsto en un principio: la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en el céntrico barrio de Santurce.

Los boletos ya adquiridos serán cambiados para la nueva fecha, según el representante del cantante, quien explicó que los médicos han recomendado al artista descanso por las próximas semanas.

En ese "tiempo será revaluado hasta que los doctores entiendan que el artista puede retomar la gira", apuntó sobre una serie de conciertos que el artista tiene planificados con motivo del lanzamiento de su más reciente producción, "México".

El cantante también tiene previsto actuar el 24 de abril en Nueva Orleans y el 29 de ese mismo mes en Miami (EE.UU.).

Posteriormente planea cruzar el Atlántico y en mayo actuar en Emiratos Árabes Unidos, Israel y Rumanía, según el programa difundido en su web oficial, para más avanzado el año presentarse en Mónaco (julio), España (agosto), México y Guatemala (ambos en septiembre).

Hace unas semanas el reconocido artista tuvo que salir al paso ante una información errónea que apuntaba que se planteaba dejar los escenarios en breve, y confirmó que tiene contratadas actuaciones hasta el año 2019.

El pasado septiembre, con 72 años recién cumplidos, sacó al mercado "México", su más reciente disco y en el que hace un tributo a ese país, al que "adora" y le "atrae muchísimo" por su "cultura" y por "cómo piensan" y "cómo escriben los autores".

Así lo explicó a Efe el músico que más discos ha vendido en español, 300 millones, coincidiendo con el lanzamiento de su producción -la primera que graba en español en 12 años- y con su cumpleaños, que decidió pasarlo en México.

En aquella entrevista apuntó que "México" será su último trabajo de estudio, aunque ello no significa que tenga intención alguna de dejar de cantar.

"No, no, no. Ojalá pueda cantar toda mi vida. Voy a cantar toda mi vida. Lo que pasa es que hacer un disco es muy difícil a mi edad, en el sentido en que piensas siempre en la legacía (legado), en si te vas a equivocar", pues "siempre dicen de nosotros que lo mejor es lo último", reflexionaba.

CARLOS PNCE HABLA DE SU PARENTESCO CON MARCO RUBIO Y SI... LO APOYA

Pocos lo sabían pero Carlos Ponce tiene estrechos lazos familiares con el precandidato republicano a la presidencia de este país, Marco Rubio.

El actor estuvo casado con Verónica Rubio, hermana del precandidato republicano, durante 14 años y los cuatro hijos que tienen en común creó vínculos inquebrantables entre el actor y el político, que ahora salen en la luz en plena contienda electoral.

Al ser cuestionado si su excuñado sería un buen líder de este país, contestó basado en sus experiencias personales.

“Yo no hablo mucho de política. A Marco lo conozco como persona, como ser humano, por lo tanto sé que es una gran persona. Sus padres vivieron en mi casa durante 10 años, así que sé de dónde viene y que no hay esqueletos en su clóset. Hay cositas que se dicen, que cuentan pero como yo conozco la realidad, lo apoyo y me encantaría que fuera nuestro próximo presidente”, aseguró mientras grababa un show en las calles de Miami a las cámaras de “Suelta la sopa” de Telemundo.

Y es que al parecer, el divorcio del también cantante con su única esposa terminó en buenos términos, mismos que él no está dispuesto a dañar haciendo declaraciones contra su exfamilia política, sobre todo por sus hijos.

Asimismo, habló de lo que lo aterra de las actuales votaciones electorales en la nación.

“A mí me da miedo que cualquiera de los candidatos de los dos partidos que están en los primeros lugares sean nuestros presidentes. No sería muy buena representación y me preocupa por el país”, agregó refiriéndose a Hillary Clinton y a Donald Trump del partido demócrata y republicano, respectivamente.




JUEZ DE LA CORTE SUPERIOR DE EE.UU AUTORIZA LA DIFUSION DE LA AUTOPSIA DE BOBBI KRISTINA

Un juez de una corte superior de Estados Unidos decidió  levantar la moción que prohibía la difusión de la autopsia de Bobbi Kristina Brown, hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown, quien murió en julio de 2015 tras pasar varios meses en coma.

Según informan medios locales, un juez de la corte del condado de Fulton, en el área metropolitana de Atlanta (Georgia), aceptó revelar la autopsia que estaba sellada desde septiembre, cuando la corte consideró que la difusión de este documento podría causar un eventual peligro a los testigos y comprometer la investigación.

En ese momento también se determinó sellar todos los informes relativos a la investigación, los informes toxicológicos, el certificado de muerte y cualquier documento relacionado con la autopsia de la joven.

El juez, Henry Newkirk, dictaminó hoy levantar esta prohibición al considerar que el Estado no tiene el derecho de mantener los resultados de la autopsia en privado, por lo que es cuestión de tiempo que la oficina médica reciba una copia firmada del juez para que se hagan públicos.

Bobbi Kristina era la única hija del matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills tras años de batallar con adicciones a diversas sustancias.

La joven murió el 26 de julio del año pasado, después de permanecer meses en coma inducido tras ser encontrada inconsciente en una bañera por su pareja, Nick Gordon, a finales de enero, en medio de confusas circunstancias.

Los apoderados de Brown interpusieron a finales de junio una demanda contra Gordon, por abuso físico y retirar sin autorización dinero de la cuenta bancaria de Bobbi Kristina.

De acuerdo con la denuncia, que exige una suma de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, el hermano adoptivo y pareja de la víctima la agarró del pelo y la arrastró por las escaleras, le propinó un fuerte golpe en la boca que le rompió una pieza dental y retiró dinero de su cuenta sin autorización.

Se espera que la autopsia desvele más detalles sobre la circunstancias de su muerte.