EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 13, 2019

MIRIAM CRUZ ESTRENA TEMA "LA MALA SOY YO" CON ARREGLOS DE VICTOR WAIL

Miriam Cruz regresa al mundo del disco “más mala que nunca” trayendo consigo un tema en la línea provocativa de “Cosas de él”, que en esta nueva etapa la colocó en los primeros lugares de estelaridad.

“La mala soy yo” es un merengue rítmicamente bailable, con letras del conocido compositor Ambiorix Padilla, montadas en el último arreglo musical hecho por el maestro Víctor Waill, antes de su muerte.

“Quienes han escuchado la canción aseguran que tiene etiqueta de éxito, esto, por supuesto, lo dirá el público, con el favor de Dios, además de que para nosotros es un homenaje al maestro Víctor Waill por haberle puesto todo el amor del mundo a este arreglo”, reveló La Diva del Merengue.

Con el lanzamiento de “La mala soy yo”, hoy lunes, Miriam continúa una metodología de iniciar y terminar el año con un merengue. El pasado enero la popular merenguera estrenó “Otro amor” y en febrero lanzó la salsa “Cuando tus ojos me miran” (featuring con Víctor Waill); en marzo el remix de “Otro amor” con Amara La Negra y el pasado junio “Dicen que andas por ahí” (featuring Manny Manuel).

Estos temas, menos la salsa, formarán parte de la quinta producción discográfica de Miriam Cruz.


NUEVE MUJERES ACUSARON A PLACIDO DOMINGO DE ACOSO SEXUAL

El tenor es el nuevo involucrado en un escándalo similar

Nueve mujeres han asegurado que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor ha respondido que creyó “siempre” que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”.

Según Associated Press, ocho cantantes y una bailarina señalan a Domingo como autor de acoso sexual en la década de los años 80.

El artista, cuya próxima actuación será el próximo 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, donde interpretará la ópera “Louisa Miller” junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari, explica a AP que las “alegaciones” de “individuos anónimos” que cita la agencia “datan al menos de 30 años atrás” y son “profundamente preocupantes” e “inexactas”.

Plácido Domingo dice que le parece “doloroso” escuchar que pudo “trastornar” o “incomodar” a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus “mejores intenciones”.

“La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie”, señala Domingo, según la agencia.

“Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar”, añade el artista, director de la Ópera de los Ángeles y creador del concurso para jóvenes cantantes Operalia.

De todas las personas que aportan su testimonio en la información de la agencia solo se identifica a una, la mezzosoprano Patricia Wulf, porque el resto alega que de dar su nombre podría sufrir “represalias” en sus carreras.

Las entrevistadas indican que contaron sus casos a raíz del movimiento #MeToo, aparecido con motivo de las acusaciones de acoso sexual contra el director de cine Harvey Weinstein en 2017.

NACHO Y TITO EL BAMBINO TE PONDRAN A BAILAR CON EL TEMA "LA VIDA ES UNA SOLA"

Luego de su colaboración en el tema Te solté junto al reguetonero cubano Jacob Forever, ahora el venezolano Nacho ha vuelto a estrenar un nuevo sencillo.

El cantante urbano se ha arrimado al artista puertorriqueño Tito el Bambino para presentar juntos el videoclip de la canción La vida es una sola. El audiovisual participan ambos intérpretes y estuvo a cargo del director Wayne Liriano.

La escenografía del video es un:  -Pintoresco escenario lleno de elementos puramente caribeños con bailes urbanos en las calles de barrios.

Con la salida del material en su canal de YouTube, Nacho quiso aprovechar la ocasión para agradecer a su público la muy buena acogida que estaba teniendo su nuevo proyecto junto a el Bambino, ya que muchos de sus oyentes había pre-salvado La vida es una sola a través de las distintas plataformas digitales antes de que saliese formalmente al mercado musical.

Nacho a travez de sus redes sociales dijo:
“Mi equipo y yo estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido a la campaña de expectativa del tema junto a @titobambinoelpatron “La Vida Es Una Sola””

“Todo el mundo ha estado pendiente y agradecemos a las personas que se han subscrito a mi canal de YouTube y han pre salvado la canción para tenerla en sus listas de reproducciones en el momento exacto de su lanzamiento”

Seguidamente, el venezolano añadió:
“Me pedían una canción que pudieran dedicar y que tuviera buena letra, contenido romántico y a la vez la pudieran bailar por su ritmo pegajoso, ahora los reto a etiquetar en mis comentarios a la persona que quieren decirle.

Así culminó con esta frase:
“La vida es una sola y yo solo quiero vivirla contigo”

Los comentarios de los fans no pudieron faltar:

Después de 10 años vuelvo a escuchar a Tito el Bambino!!!

Saludos Nacho Desde Venezuela-Guárico. Muchos Exitoss!!

Ya extrañaba a TITO EL BAMBINO.

Como siempre mi Nacho querido Rompiendola!

Me Encanta. Los mejores en una sola melodía.

Sos Orgullo Venezolano.

La vida es una sola no es el primer proyecto de reguetón que une a Nacho y a Tito el Bambino.
Los cantantes urbanos probaron la fórmula de la colaboración en el año 2017 junto al también artista del género Wisin.


PAULINA RUBIO: "ES REGENERARSE O MORIR"

La mexicana Paulina Rubio encara su vuelta a los escenarios estadounidenses con la consigna de "regenerarse o morir", y con ese mantra ha abordado nuevos arreglos a su repertorio y promete una puesta en escena con "mucho power", según dijo en entrevista con Efe en Miami.

La "chica dorada" arrancará el próximo 12 de septiembre en San José, California, su "Deseo Tour", que en su primer tramo en EEUU incluirá diez paradas y ofrecerá un repertorio de 30 canciones, reelaboradas con un "nuevo prisma multicolor".

"Está de moda hacer cambios, con la música no hay reglas", señaló Rubio, de vestido negro y ataviada con una chaqueta fucsia durante el encuentro con Efe. "El proceso de deshacer tus canciones y volverlas a producir es como reencontrarte con su propia historia, tus raíces", dijo.

"Es que es regenerarte o morir", admitió la intérprete de "Y yo sigo aquí", quien con su "Deseo Tour" cierra un paréntesis de siete años sin girar por Estados Unidos, y lo hace de la mano de su más reciente álbum de estudio, "Deseo" (2018), cuyo primer sencillo fue "Desire (Me tienes loquita)", junto al venezolano Nacho.

El undécimo disco de estudio de la mexicana, al que le siguió este año la publicación de "Deseo Deluxe", es un álbum "mixto", con diferentes elementos y colaboraciones, como las que hizo con Juan Magan y el grupo Morat, y ello porque "en la música uno se tiene que atrever a hacer todo", defendió.

Por eso no vaciló en entrar en las tropicales aguas de la música urbana junto a Nacho, porque al fin y al cabo Miami Beach, donde reside, es "un punto de partida" para ese género omnipresente hoy en día.

"Me creo un camaleón, que absorbo y hago mi propia propuesta", dijo la intérprete, que tras más de tres décadas de carrera profesional está convencida que "las etiquetas están hechas para quitarse".

Durante su ruta por tierras estadounidenses, donde actuará en teatros y auditorios de California, Texas y Arizona, además de tener recitales previstos en Chicago (Illinois), Brooklyn (Nueva York) y Washington DC, es poco probable que eche la vista a los años de Timbiriche, el exitoso grupo del que formó parte en la década de los 80.

"Tengo mucho repertorio personal, tengo que hacerle honor a mi catálogo, a mis éxitos", señaló, si bien no cerró las puertas a cantar temas de su época como miembro original de aquel grupo juvenil, como por ejemplo "Acelerar".

Con motivo de los 35 años de la creación de Timbiriche, miembros originales como Benny y Sasha, entre otros, se reunieron para una gira internacional que pasó por México, Estados Unidos y América Latina, pero de la que no fueron parte la "chica dorada" ni Thalía.

"Me encantaría que me invitaran", "¿No te invitaron?", "No, no me invitaron", señaló entre risas, para luego agregar que en entonces estaba componiendo y centrada en otros proyectos.

"Ya cumplí una época en Timbiriche. Si ellos quieren hacer algo, seguramente que el público lo va a recibir bien", zanjó.

Además de cantante y compositora, la mexicana es actriz, modelo y empresaria, y despuntó como jurado en las versiones para España y México de "La Voz" y en especial en la estadounidense de "The X Factor", en 2013, junto al productor británico Simon Cowell, de quien dice aprendió mucho, según confesó, y que ha supuesto el germen para futuros proyectos como tutora y coach.

Tras comenzar su carrera en solitario en 1992 con un álbum cuyo título, "La chica dorada", se convirtió en su sobrenombre profesional, fue "Paulina" (2000), el primero con Universal Music Latino, el disco que catapultó su carrera y le abrió las puertas del mercado estadounidense, con más de un millón de copas vendidas solo en ese país y donde se erigió en el disco latino más vendido ese año.

El disco, el quinto de su carrera, incluyó el hit "Yo no soy esa mujer", que en estos tiempos de reivindicación femenina aun es un himno de emancipación para muchas mujeres, las cuales, a su juicio, hoy en día "tienen en este momento todo para lograr lo que quieran".

"Como mujer latina en Estados Unidos me siento muy bien parada y hecho mi sueño realidad definitivamente", reconoce la mexicana, en la actualidad metida en proyectos relacionados con la producción, aunque también preparando desde hace meses un nuevo disco de estudio, en un momento en el que "las reglas de la industria han cambiado".

"Es increíble que puedas subir una canción y en un minuto la pueden escuchar millones de personas. Es increíble que no necesites intermediarios para preguntar a tus fans qué quieren escuchar en tu concierto", señala la cantante.

Con varios proyectos en cartera, y madre de dos hijos, lo que tiene claro es que no piensa retirarse de los escenarios ni de la música: "Me da la herramienta para tener una libertad de expresión única", afirma


LUVA LANZA EL SENCILLO "ADICTO A TI" UNA SALSA ROMANTICA

El cantante llega con un sencillo con el que demuestra su experiencia en agrupaciones como Euphoria y Fuera de Liga.

Hay amores que dejan huella, y que durante el proceso de aceptar el fin, se convierten en una obsesión.

Esta premisa sirvió de inspiración para el nuevo sencillo del salsero Luva, Adicto a ti, que narra lo duro de recordar un romance, y a la misma vez, de aceptar que acabó.   

“Eso le ha pasado a cualquiera en la vida. Hay ciertos amores que te marcan y por más que tú tratas y tratas, es difícil”, comentó el exponente tropical sobre la canción, que estrenó la semana pasada.

“Ella me dejó plantado después que me ilusionó. Se desapareció de la faz de la tierra y no es fácil olvidar”, añadió el artista, quien se estrenó en el mundo de la música en su adolescencia cuando formó parte del desaparecido quinteto juvenil Euphoria, en la década de 1990.

Al profundizar sobre este tipo de experiencia en las relaciones de pareja, el salsero apuesta al amor propio como opción para superarlas.

“Es uno valorizarse como persona, como ser humano. Mirarse en el espejo todos los días y darle gracias a Dios que estás vivo. Nacemos solos y terminamos solos, así que la vida no se acaba por eso. La vida continúa. El valor propio es lo más importante en el ser humano. Tienes que amarte primero para poder amar a otro ser humano”, reiteró Luis Valentín Sierra Santiago.

El vídeo del tema se grabó en Naranjito, y la trama presenta al vocalista en la búsqueda de su antigua pareja.

“Es un ritmo muy tropical, pero se le añadieron elementos electrónicos, elementos urbanos, que es lo que está muy de moda. Pero sigue siendo tropical y bien energético”, resaltó el intérprete, quien se ha destacado como corista de Olga Tañón, y ha colaborado con Domingo Quiñones, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, entre otros artistas.

Cumple su promesa
Con una trayectoria de más de una década, Luva se siente satisfecho de continuar afianzando su carrera musical a través de las diversas experiencias sobre el escenario.

“Cuando entré en Euphoria, todos los días ensayábamos frente a un espejo imaginándonos que había un público. Eso a mí nunca se me olvida, y cada vez que voy a dar mi presentación, así haya una sola silla o dos (con público), siempre voy a dar lo mejor de mí.  Me desvivo igual. Siento la misma pasión. Esa fue la mayor enseñanza que recibí de Robert Avellanet (integrante del grupo) y Maribel Negrón, su mamá”, recordó.

Si bien tras culminar sus días en la agrupación hizo una pausa en la música, su madre lo llevó a reencontrarse con esta pasión a nivel profesional.

“Había dejado de cantar para dedicarme a los negocios y mi mamá lo último que me dijo (en el hospital, mientras batallaba contra el cáncer) fue ‘nunca dejes de hacer lo que te apasiona, que es cantar’. Al otro día, mi mamá entra en coma, le hice la promesa. Le canté su canción favorita, que es Querube, y a mi mamá se le salen las lágrimas. Estaba el doctor y me dijo ‘sigue hablándole, que lo último que ellos pierden es la audición’”, compartió sin evitar emocionarse.

 “Le hice una promesa a mi mamá y hasta el sol de hoy no he parado de cantar”, destacó  el exintegrante de la agrupación de merengue Fuera de Liga, quien también se ha destacado realizando espectáculos de tributo a Marc Anthony.