EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 27, 2019

MANHATTAN NEIGHBORHOOD NETWORK (MNN) PRESENTA: "SOLANO EL DOCUMENTAL"

Manhattan Neighborhood Network (MNN) & the Columbia University Irving Medical Center’s Office of Government & Community Affairs les invita cordialmente a celebrar la trayectoria y legado artístico del maestro Rafael Solano en la música dominicana con la proyección del documental SOLANO, dirigido por Patricia Solano y Juan Basanta.

Habrá un conversatorio con los cineastas y el maestro Solano en persona al final de la película.

SOLANO es un documental basado en una entrevista que le hace al célebre compositor su hija, la periodista Patricia Solano. En esa entrevista Rafael Solano cuenta su vida a partir de su pueblo natal, Puerto Plata, donde fue conocido en los años 40 como “niño prodigio” por su dedicación al piano.

El documental es un recuento de la evolución de la música dominicana en los últimos 60 años a través de la exitosa trayectoria de este compositor que descubrió y apadrinó gran parte de los artistas que surgieron con la inauguración de “Rahintel” en 1959. Gran parte de ese célebre grupo le acompaña en una fiesta de amigos que discurre de manera paralela junto a las entrevistas, y en las que cantan de manera improvisada canciones que marcaron sus exitosas carreras.

En una amena conversación Solano narra su traslado a la capital a seguir sus estudios de música en el conservatorio y su salto al mundo artístico a través de la entonces “Voz Dominicana” de los años 50.

El maestro Solano es uno de los mas laureados tanto en el país como en el extranjero debido a sus canciones, en especial una de ellas: “Por Amor", difundida a nivel mundial gracias a la cantidad de cantantes locales y extranjeros que la han grabado.

El documental cuenta con los testimonios y actuaciones de Niní Cáffaro, Fernando Casado, Luchy Vicioso (EPD), Arístides Inchautegui (EPD), Guillo Carías, Huchi Lora, Fernando Villalona, Minin Soto, Nobel Alfonso, Marel Alemany, José del Castillo, Pedro Delgado Malagón, Dioni Fernández, Blanca Delgado, Armando Beltré, Horacio Pichardo, Adalgisa Pantaleón, Janio Lora, Julio César Defilló, Nandy Rivas, Expedi Pou.

SABADO, SEPTIEMBRE 7, 2019.  DE 7:00 PM A 10:00 PM

Alumni Auditorium & Schaefer Awards Gallery, Columbia University Irving Medical Center
650 W 168th Street
New York, NY 10032

CAMILA CABELLO #1 EN EL HOT 100 SONG DE BILLBOARD CON "SEÑORITA" JUNTO A SHAWN MENDEZ

La cantante cubana Camila Cabello logró su segundo número uno en la lista Hot 100 de Billboard, que mide la popularidad musical en EE.UU., por su tema “Señorita”, que canta junto Shawn Mendes, informó este lunes la revista especializada.

“Señorita” escaló una posición con respecto a la lista de la pasada semana y lidera ahora la popular clasificación, hito que logra por primera vez el joven cantante canadiense, de 21 años.

Para Camila Cabello no es una sensación nueva, pues ya lideró la lista en enero de 2018 con su éxito mundial “Havana”, que permaneció en su versión junto al rapero Young Thug entre las 100 canciones más escuchadas en EE.UU. durante 46 semanas.

“Señorita” lleva ya nueve semanas en esta lista y alcanzó la segunda posición por primera vez a inicios de julio pasado y desde entonces se ha mantenido en los primeros puestos, aunque sin alcanzar hasta ahora la cima.

El tema se mantiene además en lo más alto de la lista de Billboard de canciones pop que se escuchan en la radio de EE.UU, y es tercero en la clasificación general que incluyen todos los estilos y que se reproducen a través de este medio, según Billboard.

“Señorita” es la segunda colaboración entre Shawn Mendes y Cabello que logra su entrada en la lista después del tema “I Know What You Did Last Summer,” que alcanzó el vigésimo puesto en enero de 2016.

A sus 22 años, Camila Cabello es la artista más joven en situar su segundo número uno de las lista Hot 100 desde que hiciera lo propio Justin Bieber en 2017 y Rihanna previamente en 2010, indica Billboard.

Los dos jóvenes cantantes interpretarán su éxito esta noche en la gala de los premios Video Music Awards de la cadena MTV, que se entregan en Nueva Jersey.

La cantante nacida en Cuba y radicada en Miami compite en cinco categorías por “Señorita”, entre ellas la de “mejor canción del verano” y “mejor colaboración”.



"EL PRIMER BACHATERO" UNA BIOGRAFIA AUTORIZADA DE JOSE MANUEL CALDERONBBB

Juan Daniel Balcácer, Marivell Contreras, José Manuel Calderón y Víctor Víctor en la puesta en circulación del libro.

Siete años tardaron Marivell Contreras y José Manuel Calderón para reconstruir la historia del “Primer bachatero del mundo:  Pero el tiempo no fue un  problema, lo importante era que este libro recogiera la vida del artista que le abrió las puertas a los demás colegas bachateros a los centros nocturnos importantes del país.

“Para nadie es secreto que fue Calderón -y no otro- quien, con sus éxitos, superó las barreras del prejuicio social y abrió las puertas de los clubes nocturnos más importantes del país (populares o no) a los diversos compositores e intérpretes del género de su época”, expresó Balcácer, prologuista del libro.

El cantautor Víctor Víctor, quien estuvo como invitado a la puesta en circulación del libro,  que se llevó a cabo en el Club Mauricio Báez de Villa Juana, barriada donde Calderón vivió y donde asegura nació su carrera, reconfirmó la teoría de que es este veterano artista “el primer bachatero del mundo”.

De igual manera, reveló que fue influenciado por su música que el intérprete de “Mesita de noche”, cantó y bailó bachata.

“Lejos de lo que se ha dicho, el amargue nació en la capital, es un  género urbano, por eso quisimos venir donde todo empezó: Villa Juana”, aseguró Calderón al hablar a los presentes. Para la  periodista Marivell Contreras poder ser co-autora de esta biografía, que tiene más de 500 páginas es un honor, tomando en cuenta que conoció a Calderón siendo una niña por ser el artista favorito de su madre.

LO QUE DICE

Aportes al género “Para nadie es secreto que fue Calderón - y no otro- quien, con sus éxitos, superó las barreras del prejuicio social y abrió las puertas de los clubes nocturnos más importantes del país (populares o no) a los diversos compositores e intérpretes del género de su época”.


TYLOR SWIFT GANADORA AL MEJOR VIDEO Y ROSALIA GANA LA CATEGORIA LATINO EN LOS VMA 2019

Con dos de los principales galardones y a cargo de la apertura de la gala, la cantante estadounidense Taylor Swift fue la gran estrella de los MTV Music Video Awards (MVA) al llevarse el premio al Mejor video de 2019, en una gala donde Rosalía ganó el de mejor video Latino gracias a “Con altura”.

Si bien la “altura” de su tema con el colombiano J Balvin solo se llevó una de las cuatro estatuillas a las que optaba, la española consiguió poner en pie al Prudential Center de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.) donde, vestida con un mono negro con brillantes, interpretó tres de sus éxitos: “A ningún hombre (Cap. 11: Poder)”, “Yo x ti, tú x mí” y “Aute Cuture”.

“Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español”, dijo durante la velada, para quien fue “un honor increíble” estar allí, viniendo desde su Barcelona natal.

Rosalía fue uno de los platos fuertes de la noche, que arrancó con una potente actuación de Taylor Swift de la mano de dos de los temas principales de su nuevo trabajo, “Lover”.

“You Need to Calm Down” y “Lover” dieron el pistoletazo de salida a una gala en la que Taylor Swift partía como favorita gracias a sus diez nominaciones, las mismas que la cantante Ariana Grande, las cuales se repartieron las principales categorías.

Swift fue una de las grandes protagonistas y el video de su canción “You Need to Calm Down” se llevó dos de los reconocimientos más codiciados de la noche: el de mejor video del año y el de mejor video “para bien”, para una causa benéfica.

Su sencillo, un “himno anti-odio” llevó el mensaje político al escenario, al exigir la aprobación de una “Ley de Igualdad” que garantice que todo el mundo tenga los mismos derechos.

Con lágrimas en los ojos, Swift declaró que “todavía hay una petición a favor de la Ley de Igualdad que, básicamente, dice que todos merecemos los mismos derechos ante la ley”, dijo la artista, rodeada de un grupo de activistas LGTBI que, anteriormente, habían actuado con ella en la apertura del espectáculo.

Swift no fue la única que quiso que la música y su video llevara un altavoz esa noche, con J Balvin, que dejó a Rosalía sola en el escenario e interpretó “Cuidao por ahí” con el puertorriqueño Bad Bunny, pidiendo ayuda contra la catástrofe del Amazonas.

“Necesitamos ayuda para el Amazonas porque está ardiendo”, dijo, asegurando estar “superorgulloso de ser latino ahora mismo”.

En la noche, sin embargo, la música fue la gran protagonista, con un maestro de ceremonias, Sebastian Maniscalco y unos presentadores de cada categoríadel nivel de Queen LaTifah, Billy Ray Cyrus, John Travolta o el elenco original de “Los Soprano”.

Las actuaciones no estuvieron exentas de cierta picardía y materia para el cotilleo, como la sensual “Señorita”, que interpretaron Shawn Mendes y Camila Cabello por primera vez en público -y que se llevó el premio a “Mejor colaboración”-, o la de Miley Cyrus, que cantó “Slide Away” en su primera actuación tras su divorcio del actor Liam Hemsworth.

Del resto del palmarés, Grande se llevó los premios a “Artista del año” y “Canción del verano”, mientras que la joven promesa Billie Eilish debutó con el reconocimiento a “Mejor artista nuevo” y “Artista Empuje del año”.

Los Jonas Brothers se llevaron a casa el galardón a “Mejor Pop”, en tanto que la rapera Cardi B obtuvo el de Mejor Hip Hop, gracias a su canción “Money”.

Antes de la gala se celebró una alfombra roja en la que Rosalia lució un vestido negro entallado con cristales negros a modo de lentejuelas, mientras TaylorSwift vestía una chaqueta de colores con botas de talle alto.

GREEICY Y JUANES LANZAN EL TEMA "MINIFALDA" UN TEMA DE LIBERACION FEMINISTA

Greeicy y Juanes son los protagonistas de una de las más recientes colaboraciones musicales de la industria latina. “Minifalda” es el tema que une a la reggaetonera con el rockero. El video fue lanzado en su canal de Youtube y hasta el momento tiene más de 230 mil vistas.

Para los artistas, el tema es un “Llamado a la independencia y a la liberación” pues habla de una mujer que era reprimida en su manera de vestir por parte de su ex pareja.

En un comunicado de la cantante, Greeicy afirmó sentirse afortunada por cantar al lado de su compatriota:

“Tener a Juanes en esta canción es un privilegio. Me siento afortunada de contar con su magia… Todo lo que siendo él te puede enseñar”.

Del mismo modo, el colombiano señaló que la canción con Greeicy tiene un poderoso mensaje por la independencia y sabe que dará que hablar.

Los comentarios de sus fans no hicieron esperar ya que están contentos de que logró la esperada colaboración con Juanes.

Cabe destacar que esta es la primera canción que lanzó Greeicy luego de su álbum debut llamado “Baila”, del que se desprenden las canciones:  “Ganas”, “Destino”, la cual la realizó al lado de Nacho.