EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 27, 2019

"EL PRIMER BACHATERO" UNA BIOGRAFIA AUTORIZADA DE JOSE MANUEL CALDERONBBB

Juan Daniel Balcácer, Marivell Contreras, José Manuel Calderón y Víctor Víctor en la puesta en circulación del libro.

Siete años tardaron Marivell Contreras y José Manuel Calderón para reconstruir la historia del “Primer bachatero del mundo:  Pero el tiempo no fue un  problema, lo importante era que este libro recogiera la vida del artista que le abrió las puertas a los demás colegas bachateros a los centros nocturnos importantes del país.

“Para nadie es secreto que fue Calderón -y no otro- quien, con sus éxitos, superó las barreras del prejuicio social y abrió las puertas de los clubes nocturnos más importantes del país (populares o no) a los diversos compositores e intérpretes del género de su época”, expresó Balcácer, prologuista del libro.

El cantautor Víctor Víctor, quien estuvo como invitado a la puesta en circulación del libro,  que se llevó a cabo en el Club Mauricio Báez de Villa Juana, barriada donde Calderón vivió y donde asegura nació su carrera, reconfirmó la teoría de que es este veterano artista “el primer bachatero del mundo”.

De igual manera, reveló que fue influenciado por su música que el intérprete de “Mesita de noche”, cantó y bailó bachata.

“Lejos de lo que se ha dicho, el amargue nació en la capital, es un  género urbano, por eso quisimos venir donde todo empezó: Villa Juana”, aseguró Calderón al hablar a los presentes. Para la  periodista Marivell Contreras poder ser co-autora de esta biografía, que tiene más de 500 páginas es un honor, tomando en cuenta que conoció a Calderón siendo una niña por ser el artista favorito de su madre.

LO QUE DICE

Aportes al género “Para nadie es secreto que fue Calderón - y no otro- quien, con sus éxitos, superó las barreras del prejuicio social y abrió las puertas de los clubes nocturnos más importantes del país (populares o no) a los diversos compositores e intérpretes del género de su época”.


No comments:

Post a Comment