EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 17, 2019

LAS SORPRENDENTE REVELACION INTIMA DE SHAKIRA SOBRE SU VIDA CON PIQUE

"No somos una pareja tradicional"

La cantante Shakira ha decidido abrir ligeramente las puertas de su ámbito más íntimo para que la opinión pública conozca un poco mejor el tipo de pareja tan poco “tradicional” que forma junto al futbolista Gerard Piqué, con quien tiene a los pequeños Milan (6) y Sasha (4) y al que ya le unen nueve años de sólida relación sentimental.

Evidentemente, parte de su peculiaridad reside en el hecho de que ambos son personajes muy mediáticos que triunfan en sus respectivas profesiones, pero la artista también opina que la forma en que compaginan sus compromisos laborales con las responsabilidades derivadas de su paternidad les hace lleva un estilo de vida francamente especial.

“Nunca hemos sido una pareja tradicional. No es que tengamos un acuerdo escrito en el que nos repartimos las tareas [domésticas], pero los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos mutuamente y también en nuestras familias. No sabemos otra manera de hacerlo”, ha explicado la estrella del pop en conversación con el suplemento Viva del diario argentino Cl

Uno de los grandes retos que, en ese sentido, ha de afrontar con frecuencia la artista colombiana va ligado a la añoranza que le invade cuando ha de separarse de su familia durante uno o dos meses, como ocurrió el año pasado durante su exitosa gira mundial ‘El Dorado’ o en su etapa como coach de la edición estadounidense de ‘La Voz’ en 2014.

“A veces es difícil cuando uno no puede ver a los niños durante un mes o más. Es duro, pero hacemos llamadas por Facetime, así que estamos en constante comunicación y eso ayuda”, ha añadido sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías para reducir de alguna forma la distancia psicológica.

Además de hacer un extenso repaso a su larga e ilustre carrera musical y señalar varios de los obstáculos que hubo de superar a principios de los noventa -el menosprecio por ser mujer y la falta de plataformas para darse a conocer, entre otras-, la extrovertida vocalista también ha querido dejar claro que, por mucho que le interese la política y aquellas causas sociales que pueden abordarse desde ella, por el momento no se ve aspirando a algún alto cargo.

“No, la política no me tienta en absoluto. Creo que aporto mucho más estando donde estoy. Yo procuro trabajar con el gobierno, sea cual sea, porque la educación es un asunto de que todos coincidimos que es esencial para la paz, la estabilidad y la prosperidad”, ha asegurado en relación con la labor que desempeña su fundación ‘Pies descalzos’.

DESCEMER BUENO BUSCA EN DOMINICANA UN BACHATERO PARA HACER NUEVA VERSION DE SU TEMA "PRECIOSA"

Descemer Bueno (La Habana, 1971) trae por primera vez de manera formal su música a sus seguidores dominicanos, luego de un par de presentaciones que hizo hace años de forma íntima con amigos y colegas de aquí.

Mientras se prepara para este concierto aprovecha para buscar en Santo Domingo a un bachatero con el que versionar en este género su tema “Preciosa”, una canción que ya ha grabado con sus compatriotas, el sonero Elíades Ochoa, y el reguetonero El Chacal (Ramón Lavado Martínez).

Ambas versiones se han quedado en el oído de los cubanos solamente, por lo que Bueno quiere ampliar este abanico. “Quiero que esto llegue a toda la juventud”, explica, y que para ello desea hacer una adaptación a ritmo de la canción de amargue, por lo que ha estado pensando en “los grandes bachateros de aquí de Santo Domingo, pero los de la bachata pura”.

En conversación con este diario, el artista que ha trabajado con Romeo Santos en temas como “Loco” y “Ahuyando como loba”, no ha querido revelar los posibles nombres de los bachateros que baraja para acompañarlo, pero sí que aún no se decide entre dos.

De igual  manera, desea hacer otra con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Con una formación académica de la música, Descemer ha encontrado el éxito en la popular, algo que no le parece extraño, ya que entiende que también es parte de su código genético.

Esto gracias al mestizaje que vivió el Caribe y buena parte del continente, a caballo entre lo europeo y lo africano.

“Bailando”
La fusión de esas dos raíces que comparten también los nacidos en República Dominicana, fue lo que dio como resultado la creación de su tema más conocido: “Bailando”.

“Quería jugar con esas dos impresiones”, explica al hablar de la canción que fue grabada primero en su voz con el dúo Gente de Zona, y dada a conocer al gran público cuando Enrique Iglesias lo sustituyó en otra versión.

Entendida como una de las canciones que ha permitido permear el pop con el reguetón, Bueno asegura que no quiso hacer un tema en esta música urbana, sino que su idea fue mezclar el dance hall con el flamenco, para así lograr la unión de España y África.

“A mí nunca me gustó el reguetón como tal”, comenta, y destaca que en Cuba ha sido más fácil dar a conocer el arte de influencias africanas y no el hispano, pese a que existen ambas por igual, por lo que la guitarra flamenca que suena en “Bailando” lo toma como un atrevimiento.

Formado en las artes gracias al empuje que dio la Revolución a los aspectos académicos, no considera que por esta sea que los músicos de su país tengan importancia en el mundo, sino que esto se vincula a un “aspecto de la cultura cubana que siempre estuvo ahí”, y que es un talento innato para la música.

Obra.
 Descemer Bueno inició con el fallecido cantautor Santiago Feliú. entre sus éxitos figuran “Lloro por ti”, “No me digas que no”, “Ayer”,  “El perdedor”, “Cuando me enamoro” y “Súbeme la radio”.

Reconocimientos.
 Ha obtenido 28 nominaciones y 51 premios internacionales entre los que destacan Latin Grammy, Latin Billboard, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro, Premio Goya, Premio Tu Mundo y Premios Juventud.


EL REGUETONERO ARCANGEL HOSPITALIZADO POR COMPLICACION CARDIACA

El reguetonero Arcángel se encuentra hospitalizado en el estado de Florida tras sufrir una complicación cardiaca, confirmó esta tarde el manejador Omar Rivera.

El artista se encuentra estable y consciente, no obstante, se esperan resultados médicos para corroborar si se trató de un preinfarto. “Le están haciendo unos estudios. Aparentemente tiene que ver con una arteria tapada, estamos esperando los resultados”, dijo Rivera.

Austin Agustín Santos, nombre real del artista urbano, fue recluido hace cerca de siete horas, al presentar un dolor de pecho mientras manejaba entre las ciudades de Miami y Orlando, luego de cumplir un compromiso de trabajo.

Rivero indicó que los médicos no le han dado un diagnóstico claro, sin embargo, “sin embargo se asume que sea algo muy parecido a eso”, en referencia a un preinfarto.

No es la primera vez que presenta síntomas parecidos, pero sí al punto de llegar un hospital. El manejador informó que en los últimos meses se ha quejado de dolores de pecho.

Su trabajo más reciente es el sencillo “Te esperaré”, que presentó en agosto.

ALEJANDRO SANZ TENDRA QUE PAGARLE 5.5 MILLONES DE EUROS A SU EX-REPRESENTANTE

E
El cantante Alejandro Sanz tendrá que pagar más de cinco millones de euros (5.5 millones de dólares) a su exrepresentante, Rosa Lagarrigue, tras perder la demanda que le interpuso en 2017 la que fuera su representante durante más de 25 años, una sentencia que puede ser recurrida por el artista.

Según confirmaron a Efe fuentes de la agencia de representación de artistas, en una sentencia del 9 de septiembre, dada a conocer hoy, el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid "declara injustificada" la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a ambas partes.

Así, esta sentencia obliga a Gazul Producciones -la sociedad de Sanz- a pagar a RLM S.L (la agencia de Rosa Lagarrigue), por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, 5,430,022.27 de euros, más sus intereses y actualizaciones.

"El cantautor Alejandro Sanz (D. Alejandro Sánchez Pizarro) ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación", según el escrito del juez.

RLM interpuso esta demanda al músico madrileño tras la salida de Sanz de forma unilateral de esta agencia en 2016, según informaron desde la agencia. En ella RLM pedía 7,790,186.12 de euros de indemnización, cantidad que se ha rebajado a más de cinco millones.

KANY GARCIA LANZA VIDEOCLIP DE SU NUEVA BALADA "AUNQUE SEA UN MOMENTO"

La cantante puertorriqueña Kany García lanzó este viernes el videoclip de la canción “Aunque sea un momento”, una balada que refleja un momento de angustia para los personajes que lo representan.

“Aunque sea un momento” es parte de su último material discográfico “Contra El Viento”, escogido entre los mejores 50 Discos de la Revista Billboard; alcanzó el número 1 en el listado pop y el 3 en el general, informó Sony en un comunicado.

“Contra El Viento” contiene ocho temas íntegramente de la autoría de Kany, además de “Quédate” junto a Tommy Torres, “Vivir Contigo” co-escrita con el productor del disco Marcos Sánchez, y “Las Palabras” escrita por el argentino Fito Páez, que también la interpretó junto a Kany.

En el disco también se resalta la colaboración especial del cantautor español Joaquín Sabina quien ilustró el diseño de portada además de seis dibujos incluidos en el arte del disco.

Cada tema del disco se identifica con una mujer valiente admirada por Kany, entre ellas, Shela, la madre de Kany; la cantante española Rozalén; la desaparecida cantante de protesta argentina Mercedes Sosa; la intérprete urbana Natti Natasha; Natalia Lafourcade; Thalía; la cantante folclórica Soledad Pastorutti; la actriz, cantante y antropóloga Lila Downs; y la actriz colombo-estadounidense Sofía Vergara.

Este año Kany García, que tiene en su haber dos Latin Grammys y dos Billboard Latin Music Awards, llenó en febrero el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, donde contó con artistas invitados como Natti Natasha, Pedro Capó, Residente, y Tommy Torres.

El “Soy Yo” Tour continuará el 9 de octubre en Nueva York.

En mayo García estrenó su sexto álbum de estudio.

García lanzó su álbum anterior “Soy yo” en 2018, el cual obtuvo cuatro nominaciones al Latin Grammy.

Kany García formó parte del grupo de destacados artistas puertorriqueños que durante julio formaron parte de las protestas para pedir la dimisión del entonces gobernador Ricardo Rosselló.


DON MIGUELO Y ANTHONY SANTOS UNEN SUS VOCES UNA VEZ MAS EN EL SENCILLO "CONTIGO NO SE ME PARA"

DON MIGUELO Y ANTHONY SANTOS UNEN SUS VOCES UNA VEZ MAS EN EL SENCILLO "CONTIGO NO SE ME PARA"
Don Miguelo y Anthony Santos volvieron a unir sus voces, en esta ocasión para lanzar a la radio nacional y las plataformas digitales “Contigo no se me para”, un merengue con notas de música electrónica y bachata.

El exponente urbano, autor y productor de la pieza musical, se esmeró en buscar durante casi un año la melodía que combina a la perfección lo mejor de ambos artistas y el ritmo que les ha dado resultados a lo largo de sus respectivas carreras.

“Contigo no se me para” viene siendo una versión en la que de alguna u otra forma me recuerda el éxito de “7 locas”. Anthony y yo nos propusimos hacer algo que conectara desde los primeros segundos que nuestros seguidores escuchen el tema y el resultado ha sido muy positivo, explicó Don Miguelo.

Anthony Santos se ha caracterizado por su disposición al momento de colaborar con los exponentes urbanos y con Don Miguelo le ha ido muy bien.