EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, February 6, 2013

LA VIDA DE GLORIA & EMILIO ESTEFAN SERAN LLEVADAS A BROADWAY

La vida de Emilio y Gloria Estefan será convertida en un espectáculo musical de Broadway, según fue anunciado hoy en la ciudad de Nueva York.

La Nederlander Organization y Estefan Enterprises informaron que han emprendido en conjunto la tarea de desarrollar y producir un nuevo show de Broadway inspirado en la música hecha por Gloria Estefan y su esposo, el músico, productor y empresario Emilio Estefan.

El musical se producirá de forma tal que narre la historia de la vida de los Estefan, detallando su trayectoria desde Cuba hasta el estrellato. Se anunciarán elementos adicionales, cuya elaboración estará a cargo de un equipo creativo que se asignará más adelante.

“Estoy maravillado de colaborar con Gloria y Emilio y ver cómo su asombrosa historia se lleva al escenario de Broadway”, dijo Jimmy Nederlander, presidente de la Nederlander Organization en un comunicado de prensa. "El viaje de los Estefan hacia el éxito, guiado por el puro talento y la pasión, es cautivador al llevarlos de la relativa oscuridad hasta su conversión en sensaciones mundiales".

Con siete premios Grammy y más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Gloria Estefan es una de las artistas más exitosas en traspasar barreras en la historia de la música latina. Además de sus éxitos que encabezaron las listas de popularidad como "Conga", "The Rhythm is Going To Get You" y "1, 2, 3", entre otros, Gloria ha recibido numerosos honores y premios a lo largo de su carrera. Grabó la canción "Music Of My Heart", nominada al Oscar, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la Medalla de Honor Congresional de Ellis Island, que es la mayor distinción que se puede dar a un ciudadano estadounidense naturalizado.

Ganó el Premio de la Herencia Hispana, un Premio de MTV Video Music, dos premios ACE y el premio Humanitario del Año de la National Music Foundation. También fue distinguida con el premio de American Music por el Logro de una Vida, y fue nombrada Compositora del Año de BMI. Entró en el Salón de la Fama de los Compositores y ha recibido varios premios Billboard por sus numerosos éxitos que se situaron a la cabeza de las listas de popularidad.   
La Nederlander Organization hará la producción en asociación con Bernie Yuman.  Como productor y manager de uno de los shows más exitosos y de más duración en Las Vegas, Siegfried & Roy,  Bernie Yuman, una figura ilustre en el negocio del espectáculo y amigo y asociado comercial desde hace tiempo de los Estefan, ha sido nombrado Productor Ejecutivo.

LA BACHATA & EL RITMO URBANO SE IMPONEN EN LOS PREMIOS BILLBOARD 2013

La música grabada por dominicanos se sigue imponiendo y una muestra es la lista de nominados dada a conocer ayer en los premios Billboard. Son cinco los artistas del país que figuran en el reducido listado y compiten por un galardón. Entre ellos están Romeo Santos, Prince Royce, el grupo Ilegales, El Cata, Juan Luis Guerra y Leslie Grace.

En esta nueva versión de los Premios Billboard de la Música Latina vuelve a dominar la música urbana en la representación de Don Omar, quien obtuvo 18 menciones en 16 categorías, tal y como sucedió el año pasado.

Nominados
Este año compite por partida doble en los categorías canción del año, digital (por “Danza Kuduro” con Lucenzo y “Dutty Love” con Natty Natasha) y canción “Latin Rhythm” del año (por “Hasta que salga el sol” y “Dutty Love”).

Los Dominicanos van cerca de Don Omar, en el caso de Romeo, con 12 categorías por su disco “Fórmula 1”.

El disco debut del joven bachatero exintegrante del grupo Aventura le ha dado grandes satisfacciones y lo ha llevado a conquistar muchos otros premios. Hay que recordar que recientemente, y por tercera vez en su carrera, Romeo Santos,  fue nombrado por Ascap como “compositor del año”.

Sin lugar a dudas, la bachata sigue siendo el género criollo que más impulso ha tenido en los últimos años llevando a muchos de nuestros intérpretes a lugares importantes en premiaciones internacionales donde se reconoce lo mejor de un año y de la música latina como sucede en este caso en los Billboard. Esta premiación honra a los intérpretes más populares en su género, de acuerdo con las ventas e informes radiales basados en la lista semanal de Billboard. Y es tomando esta parte en cuenta que Romeo y Prince Royce, que le sigue muy de cerca, con 10 postulaciones, se han convertido desde el pasado año en los más representativos de la denominada bachata  moderna que sigue conquistando nuevas voces por el mundo.

Nueva vez Royce y Romeo se enfrentan en muchas categorías, sin embargo, el intérprete de “La incondicional” ha asegurado en más de una ocasión que es fanático de Romeo y que ha seguido muy de cerca su carrera.

Una de las grandes sorpresas de la lista es la aparición de Jenni Rivera, la artista de origen mexicano fallecida en el mes de diciembre en un accidente aéreo, quien compite con 11 nominaciones.

El Grupo Ilegales logró entrar en la exclusiva lista, lo que viene a sellar el excelente año con temas como “Ayántame”, que duró varias semanas entre las principales del chart de Billboard.

El Cata aparece gracias al featuring junto a Juan Magan y Pitbull, este último que lo ha impulsado con muchos otros colegas. Al parecer el intérprete de “Rabiosa” seguirá apareciendo en listas como estas gracias a estas colaboraciones.  Juan Luis Guerra, para sorpresa de muchos, solo va por una en esta ocasión y se trata de la categoría ‘solista tropical del año’, en la que también compiten Prince Royce, Romeo Santos y Víctor Manuelle.

Este año sumaron dos nuevas categorías y son ellas: “streaming” y canción del año. La premiación se entregarárá el próximo 25 de abril, en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Florida.

ISMAEL MIRANDA CELEBRARA SUS 45 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAN CON UNA GIRA MUNDIAL

El veterano salsero puertorriqueño Ismael Miranda anunció hoy que celebrará sus 45 años de carrera con una gira de presentaciones por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que comenzará el próximo 2 de marzo en Puerto Rico.

Miranda señaló que entre los artistas invitados que le acompañarán en el espectáculo "Una vida de salsa" en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan se incluyen los también salseros puertorriqueños Andy Montañez y José Alberto "El canario".

Miranda dijo que los países latinoamericanos que visitará son Venezuela, Colombia, México y Ecuador, así como las ciudades estadounidenses de Miami y Los Ángeles, aunque posiblemente después viaje también a Italia, Francia, España y Suecia.

Indicó que en el espectáculo en su isla natal incluirá 22 canciones interpretadas por 17 músicos de la orquesta La Senda dirigida por Ramón Rivera.

Fue en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan donde Miranda celebró además sus conciertos de aniversario de 27 y 35 años.

"Me siento bien contento de llevar una vez más el concierto a Bellas Artes y contar con un grupo de gente que saben hacer producciones, con nuevos temas e invitados que son personas muy apegados a mí", dijo Miranda, conocido como "El niño bonito de la salsa".

Miranda dijo que comenzó su carrera profesional a los 17 años, concretamente el 17 de marzo del 1967 y que su primera producción fue "Rumbón melón".

En 1968 se unió a la orquesta de Larry Harlow, con quien inició una exitosa carrera que le convirtió en uno de los preferidos de la música tropical, colaboración de la cual surge "El Exigente".

De esa explosiva combinación aparecen además "Larry Harlow presenta a Ismael Miranda" (1968), "Me and My Monkey" (1969), "Electric" (1970), "Tribute to Arsenio Rodríguez" (1971), "Harlow's Harem" (1972) y "Abran paso" (1972).

Desde ese entonces ha grabado o participado en alrededor de 90 producciones.

El artista boricua, quien se crió en Nueva York, fue también miembro de Las Estrellas de la Fania, considerada como la mejor orquesta de salsa en la historia por contar con los famosos músicos Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Larry Harlow, Ray Barreto, Roberto Roena, Leopoldo Pineda, Willie Colón, Bobby Valentín, Hector Bomberito Zarzuela, Yomo Toro & El Maestro Johnny Pecheco, entre otros.

Sin embargo, Miranda cayó en el mundo de la droga, adicción de la que tardaría años en salir.

Miranda comparó sus primeros años con las Estrellas de la Fania como la primera vez que visitó Disney World, al unirse a otros artistas de gran renombre como la cubana Celia Cruz y conocer a algunos de sus cantantes favoritos como Tito Rodríguez e Ismael Rivera.

"Los conocí a todos y puedo decir que fui amigo de ellos. Para mí fue una bendición. Creo que soy uno de los afortunados por haber compartido con todos ellos", destacó el intérprete de "Abran paso", "Señor Sereno", y "Borinquen tiene montuno".