EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 4, 2014

EL FUTBOL Y LA MUSICA DE UN PAJARO LAS DOS ALAS "FIFA 2014"

Pocas cosas generan más pasión entre las gentes de diversas naciones que el fútbol. Dicho deporte va más allá de cualquier razonamiento; es algo que se lleva en la sangre y se defiende con el mismo ahínco que si se tratara de una bandera u otro icono nacional. Por otro lado, la música es algo instintivo, una expresión sonora tan primitiva como común, y es algo que compartimos con la mayoría de los seres vivos del planeta, que procuran tener una señal auditiva que les caracterice por encima de los demás.

Por todo ello, no es de extrañar que fútbol y música sean como de un pájaro las dos alas. Y por ello, también, existe un sinnúmero de melodías que se han convertido en gritos de batalla de los campeonatos de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación).

Este año, en anticipo de la Copa Mundial FIFA 2014, que se jugará en Brasil, ya se han dado a conocer las 37 agrupaciones cuyas creaciones musicales están licenciadas como las oficiales para la banda sonora de FIFA 14, que informamos a continuación.

Pero antes, repasemos algunos de los temas que se han convertido en clásicos representativos de este deporte.

“Un’estate italiana”.  El tema de Gianna Nannini & Edoardo Bennato, compuesto por Giorgio Moroder con letra de Tom Whitlock, fue la canción emblemática de la Copa Mundial 1990.




"Song 2".  La canción de Blur fue elegida para el vídeojuego “FIFA: Road to World Cup 98”.



“The Cup of Life”. La Copa de la Vida, de Ricky Martin, también tiene una versión en inglés titulada “The Cup of Life”, que fue la canción oficial del mundial de fútbol de 1998.



“Anthem 2002 FIFA World Cup”. Compuesto e interpretado por el propio Vangelis, fue el himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2002.



“Waka Waka”. La canción oficial del mundial Sudáfrica 2010 fue compuesta por Shakira y el conjunto africano "Freshlyground". La composición, en español y en inglés, combina ritmos colombianos y africanos. Hasta la fecha ha sido, junto con “La copa de la vida” de Ricky Martin, el segundo tema FIFA más exitoso.



CANCIONERO FIFA 2014
Temas oficiales:

American Authors - "Hit It"

Amplify Dot - "Get Down"

Bloc Party - "Ratchet"

Chinza Dopeness - "T.U.B.E."

CHVRCHES - "We Sink"

Crystal Fighters - "Love Natural"

Dan Croll - "Compliment Your Soul"

David Dallas - "Runnin"

De Staat - "Down Town"

Disclosure - F For You"

Empire Of The Sun - "Alive"

Foals - My Number" (Trophy Wife Remix)

Grouplove - "I'm With You"

Guards - "I Know Its You"

Illya Kuryaki & The Valderramas - "Funky Futurista"

Jamie N Commons - "Marathon"

John Newman - "Love Me Again"

Karol Conka - "Boa Noite"

Los Rakas - "Hot"

Marcelo D2 - "Voce Diz Que O Amor Nao Doi"

Miles Kane - "Don't Forget Who You Are"

Nine Inch Nails - "Copy Of A"

OK KID - "Am Ende"

Oliver - "Mechanical"

Olympic Ayers - "Magic"

Portugal. The Man - "Purple Yellow Red And Blue"

Robert DeLong - "Here"

Rock Mafia feat. Wyclef Jean and David Correy - "I Am"

Smallpools - "Dreaming"

The 1975 - "The City"

The Chain Gang Of 1974 - "Miko"

The Colourist - "Little Games" (St. Lucia Remix)

The Naked And Famous - "Hearts Like Ours"

The Royal Concept - "On Our Way"

Vampire Weekend - "Worship You"

Wretch 32 - "24 Hours"

You Me At Six - "Lived A Lie"

Sewn, "The feeling" / FIFA 07

AK4711, "Rock" / FIFA 06

LA EXPERIENCIA Y LA NOVEDAD DE LA SALSA SE UNIRAN EN EL SOBERANO 2014

José Alberto El Canario, uno de los exponentes dominicanos de mayor proyección internacional, junto a la leyenda latinoamericana de la salsa, Oscar de León, y a la agrupación Chiquito Team Band, protagonizarán un momento de salsa en los premios Soberano, que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).      

Al unir en un mismo escenario la experiencia y el carisma de El Canario, quien ha llevado la bandera dominicana con orgullo a otras latitudes y quien unido a la indiscutible trayectoria de El Sonero del Mundo, Oscar de León, hacen de este musical una de las grandes apuestas de la edición 2014.

La sangre nueva a esta propuesta la coloca Chiquito Team Band, una agrupación que gracias a su indiscutible pegada en el público logró un espacio con estos dos gigantes del género.

“La salsa es uno de los géneros tropicales más populares desde sus orígenes hasta nuestros días. República Dominicana, como país caribeño, desde su primer contacto se dejó seducir por el sabor de su sonido, la cadencia de su baile y la alegría que transmite en su lírica.

Precisamente, en los últimos años este género ha presentado un gran repunte en nuestros país, razones suficientes para entregar al gran público un musical que mezcle lo mejor de la salsa por generaciones”,  destacó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

DESCRIPCIÓN DEL MUSICAL
“El musical tendrá una influencia de la corriente de Art Deco llevada a su versión criolla. El estilo Pin up, los dinners de los años 50, conviven en la magia del musical con estilos más recientes, todo en una atmósfera dominicana.

Se utilizarán colores en tonalidades pasteles, en su mayoría, basados en la monocromía del rosado. El musical contará además con un cuerpo de bailarinas, mezclando así la seducción y el garbo, propios de la salsa”, resaltó Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de CND. Premios Soberano 2014 se llevará a cabo el próximo 18 de marzo, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito y será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.

Las empresas que fungen como copatrocinadoras de este magno evento son Claro, Grupo Ramos y Banco León.
Recomendar este articulo por:

Los Premios Soberano 2014, Marzo 18 Del 2014.   

LA SITUACION Y LA REPRESION EN VENEZUELA SON TERRIBLES DICE CARLOS BAUTE



El cantante venezolano Carlos Baute afirmó este lunes que la situación en su país es "terrible" y que una prueba de la "represión" en los medios de comunicación es que su último disco, "En el buzón de tu corazón", ya no está en las listas de éxitos porque lo han retirado "de las radios chavistas".

"Me llegaron ayer terribles noticias, 'El buzón de tu corazón' ya no está en el top porque me sacaron de la radios chavistas y de otras muchas", aseguró hoy el cantante venezolano tras la rueda de prensa de presentación del concurso televisivo "A bailar!" del que es jurado.

Baute se ha mostrado en los últimos meses abiertamente crítico con el gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, con mensajes en su cuenta de Twitter del estilo de "VENEZUELA ESTA HARTA de muertes, secuestros, torturas, medios de comunicación amordazados, presos".

Según explicó hoy, el que su canción no se pueda escuchar en las radios venezolanas próximas al poder es muestra "de la represión que hay" en su país, donde "ni el papel de periódico se lo da el Gobierno a la prensa".

"Es triste que en un país como Venezuela el periódico tenga ocho hojas", añadió Baute, para quien la opinión pública no sabe lo que está pasando "al cien por cien" en su país.

"La situación de Venezuela es terrible, tengo amigos que me envían fotos con una cifra escrita con rotulador en el brazo: es su número para comprar arroz o harina", explicó el cantante.

"Está muy mal Venezuela y yo quiero ayudar", recalcó Baute, y anunció que en breve publicará un videoclip con "una sorpresa musical" para lo que contó "con la ayuda de varios artistas".

Baute agradeció el apoyo recibido de otros artistas en las redes sociales a su labor como "opositor", y a los medios de comunicación que se preocupan por informar de "lo que está pasando en Venezuela", unas palabras a las que se ha sumado su compatriota Virginia Troconis, esposa del torero Manuel Díaz El Cordobés y con quien participa en "A bailar!".