EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 2, 2013

LAS 10 PELICULAS DE ESTE VERANO QUE NO TE PUDES PERDER



El verano es esa Època del aÒo de la que dependen los estudios de cine para sanear sus arcas con las recaudaciones que obtengan sus producciones m·s importantes o, al menos, las m·s espectaculares y que, a priori, son tambiÈn las m·s esperadas por las audiencias.

2013 ha empezado mal, con un descenso de ventas de entradas de algo m·s de un 13% comparado con el aÒo pasado, seg˙n Boxofficemojo.

AsÌ que las productoras inician, a partir de hoy, su invasiÛn cinematogr·fica: pr·cticamente cada fin de semana hasta agosto óporque el estÌo para los estudios da inicio la primera semana de mayo y no culmina en septiembre como marca el calendarioó, hay un filme, como mÌnimo, que tiene posibilidades de convertirse en un gran Èxito de taquilla... o en un sonoro fracaso comercial.

A continuaciÛn, la lista de los diez tÌtulos que, teniendo en cuenta diversos factores óentre ellos la popularidad de sus responsables, los niveles de expectaciÛn general y, por quÈ no, la opiniÛn personal de quien esto firmaó, son los que m·s prometen.

Se han dejado de lado muchos. Como todas las producciones animadas, cuyos avances de promociÛn no prometen mucho: Epic (un Avatar animado), Monsters University (la aparentemente innecesaria secuela de Monsters, Inc.), Despicable Me 2, Turbo (el Cars de la compaÒÌa rival de Pixar, Dreamworks), The Smurfs 2 (sin comentarios...) o Planes (especie de secuela de... Cars).

AsÌ como algunas secuelas (The Fast and the Furious 6, The Hangover 3, Red 2, Grown Ups 2, The Wolverine, 300: Rise of an Empire y Kick Ass 2) o tÌtulos a priori originales (After Earth, con Will Smith, la peculiar versiÛn del cl·sico de Shakespeare Much Ado About Nothing, de Joss Whedon, director de The Avengers, The Heat, el regreso de Sandra Bullock, Two Guns, con Mark Whalberg y Denzel Washington, y Paranoia, con Harrison Ford y Gary Oldman).

LAS 10 FINALISTAS SON:

1. MAN OF STEEL

QuÈ es: el regreso de Superman, el Hombre de Acero, a la pantalla, tras el fallido intento de 2006, 'Superman Returns'. Esta vez con el director de '300' y 'Watchmen', Zack Snyder, y la producciÛn de Christopher Nolan, el realizador de la reciente trilogÌa de Batman.

QuÈ pasar· con ella: la pelÌcula m·s esperada del verano, con el avance de promociÛn m·s eficaz y las expectativas m·s altas. AtenciÛn a la presencia del nuevo Clark Kent, Henry Cavill ('The Tudors', 'Immortals') y al resto del reparto: Russell Crowe, Amy Adams, Kevin Costner y un diabÛlicamente fascinante Michael Shannon ('Premium Rush'). Estreno: 14 de junio.


2. IRON MAN 3

QuÈ es: la tercera parte de la franquicia que ya ha recaudado cerca de 1,210 millones de dÛlares en todo el mundo. En esta ocasiÛn, Tony Stark (Robert Downey Jr.) se enfrenta a The Mandarin (Ben Kingsley) y Aldrich Killian (Guy Pearce), con la ayuda de su inseparable asistente y amante, Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), su guardaespaldas Happy Hogan (Jon Favreau) y su mano derecha, el coronel James Rhodes (Don Cheadle).

QuÈ pasar· con ella: la presencia tras las c·maras y en el guiÛn de Shane Black, creador de la serie 'Lethal Weapon', sustituyendo al director de las dos primeras partes (el antes citado Favreau), ha inyectado nueva energÌa y muchÌsimo sentido del humor a la saga. Ver crÌtica en p·gina 9. Estreno: dos de mayo.


3. THE GREAT GATSBY

QuÈ es: nueva adaptaciÛn de la novela de F. Scott Fitzgeral acerca del seductor y misterioso Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), y su peculiar relaciÛn con Daisy Buchanan (Carey Mulligan) y Nick Carraway (Tobey Maguire).

QuÈ pasar· con ella: una puesta al dÌa, aunque ambientada en los aÒos 20, como la novela, por parte del cineasta australiano Bazz Luhrmann, quien filtra el relato original a travÈs de su estilo visual y sonoro evidente en filmes como 'Romeo + Juliet' o 'Moulin Rouge'. Estreno: diez de mayo.


4. PACIFIC RIM

QuÈ es: el enfrentamiento entre unos alienÌgenas que invaden la Tierra y los humanos, equipados de gigantescos robots como ˙nica arma de combate.

QuÈ pasar· con ella: tras varios proyectos que nunca llegaron a buen tÈrmino, como la saga 'The Hobbit', el director mexicano Guillermo del Toro pone toda la carne en el asador en esta esperadÌsima cinta de ciencia ficciÛn y acciÛn que promete ser una verdadera pelÌcula de verano. Robots, alienÌgenas y batallas Èpicas: øquiÈn quiere m·s? Estreno: 12 de julio.


5. ELYSIUM

QuÈ es: en el siglo XXII, los ricos viven en una estaciÛn espacial, mientras que los pobres malviven en las ruinas de lo que fue la Tierra. Un hÈroe (Matt Damon) intentar· remediar la situaciÛn.

QuÈ pasar· con ella: ciencia ficciÛn con conciencia social, algo que el director de la cinta, ya llevÛ a cabo en la extraordinaria 'District 9'. En el reparto destaca las presencias de Diego Luna, Alice Braga y Jodie Foster. Estreno: nueve de agosto.


6. STAR TREK: INTO DARKNESS

QuÈ es: secuela de 'Star Trek', que relanzÛ la histÛrica franquicia, en la que esta vez el capit·n James T. Kirk (Chris Pine) y su inseparable Spock (Zachary Quinto), se enfrentan a un villano (Benedict Cumberbatch) capaz de desatar ataques de destrucciÛn masiva interplanetaria.

QuÈ pasar· con ella: øes Cumberbatch, el sensacional Sherlock Holmes de la serie 'Sherlock', el nuevo Kahn, papel que el aÒorado Ricardo Montalb·n encarnÛ en 'Star Trek: The Wrath of Kahn'? Ese es el gran misterio de la pelÌcula de J.J. Abrams, quien en estos momentos prepara la sÈptima entrega de 'Star Wars'. Estreno: 17 de mayo.


7. WHITE HOUSE DOWN

QuÈ es: la Casa Blanca es atacada por terroristas. Por suerte, un policÌa (Channing Tatum) estaba de visita junto a su hija, y ser· Èl quien tenga en sus manos la posibilidad de mantener al Presidente (Jamie Foxx) con vida.

QuÈ pasar· con ella: al igual que 'Pacific Rim', 'White House Down' es la pelÌcula de palomitas por antonomasia de este verano, en manos de todo un experto en ellas, Roland Emmerich, quien realizÛ 'Independence Day', donde el hogar presidencial sufrÌa ya pÈrdidas irreparables. Estreno: 28 de junio.


8. WORLD WAR Z

QuÈ es: un empleado de las Naciones Unidas (Brad Pitt) recorre el mundo tratando de detener el avance de una plaga de muertos vivientes.

QuÈ pasar· con ella: seg˙n un reporte reciente de la revista 'Vanity Fair', el presupuesto del filme superÛ los 200 millones de dÛlares debidos a numerosos problemas de producciÛn (se tuvieron que rodar 30 minutos adicionales recientemente para cambiar su final y aclarar la historia...). Del director Marc Forster, responsable de 'Quantum of Solace', el peor Bond de Daniel Craig, y tambiÈn autor de tÌtulos encantadores como 'Finding Neverland', 'Stranger Than Fiction' y 'The Kite Runner'. Estreno: 21 de junio.


9. THE LONE RANGER

QuÈ es: nueva versiÛn de las aventuras de El llanero solitario, llamado John Reid (Arnie Hammer, visto en 'Mirror, Mirror'), acompaÒado de Tonto (un casi irreconocible Johnny Depp).

QuÈ pasar· con ella: m·s de 215 millones de dÛlares ha costado esta producciÛn de Jerry Bruckheimer, el mismo responsable de la franquicia de 'Pirates of the Caribbean', quien para la ocasiÛn, reune a la estrella de Èsta, Johnny Depp, con el director de las tres primeras partes, Gore Verbinski. Estreno: tres de julio.


10. I'M SO EXCITED

QuÈ es: un variopinto grupo de pasajeros viaja en un aviÛn con destino a MÈxico, D.F., en el que sus miedos, esperanzas y ansiedades saldr·n a la luz.

QuÈ pasar· con ella: comedia del cineasta espaÒol Pedro AlmodÛvar que abrir· el prÛximo Festival Internacional de Cine de Los ¡ngeles y que en su reciente exhibiciÛn en EspaÒa óbajo el tÌtulo 'Los amantes pasajeros'ó no fue muy bien recibida por la critica local. Estreno: 28 de junio.


OSCAR D'LEON PUDIERA SER OPERADO HOY JUEVES NUEVAMENTE.

El salsero venezolano Oscar D’ León pudiera ser intervenido nuevamente hoy, jueves, si un tratamiento al que está siendo sometido no logra disminuir un coágulo sanguíneo en el área del ojo izquierdo, donde sufrió accidente casero.
El manejador del artista, Oswaldo Ponte, informó hoy a Primera Hora, que al cumplirse mañana el periodo de 48 horas que se dura el tratamiento, los médicos en el hospital Jackson Memorial en Miami, Florida, determinarán si es necesaria una segunda operación.
D’ León, quien la pasada semana sufrió un golpe en el ojo izquierdo que le afectó la visión, permanece sedado en su hogar, ya que se queja de dolor de cabeza y en el área afectada.
“Él es un hombre muy animado y ayer, que estuve con él, me decía: ‘Si esto me tocó, tengo que afrontarlo, algo bueno vendrá por ahí’”, compartió el manejador, quien mañana también sabrá si la pérdida de visión será definitiva.

YADIER MOLINA SIGUE IMPULSANDO CARRERAS EN LA MLB PERO AHORA IMPULSARA CARRERAS ARTISTICAS

Yadier Molina tiene de cantante lo que Félix “Tito” Trinidad tiene de pelotero: nada.
“Canto en un karaoke”, bromeó el receptor de los Cardenales de San Luis ayer en entrevista telefónica. “No tengo la habilidad de cantar ni de tocar instrumentos; me hubiese gustado, pero zapatero a su zapato”, sostuvo el doradeño, quien decidió abordar la música como propietario del sello Molina Records.
El dos veces ganador de una serie mundial se introdujo en el mundo discográfico orientado por el productor Elías de León (White Lion) y ya tiene dos talentos firmados: Oma 206 y Mambotronics.
“Me gustó el negocio de la música, de productor, de darle oportunidad a talento joven”, manifestó el seguidor de todos los estilos musicales.
Yadier Molina es consciente de los cambios en la industria discográfica y de cómo las compras digitales han absorbido las ventas de discos, pero se arriesga.
“Uno no hace un negocio para perder, pero estamos conscientes de que la música ha cambiado mucho, pero esto es un hobby para mí; mi negocio es la pelota, yo no estoy buscando ganarme la vida en la música”, apuntó el admirador de Cano Estremera, Wisin & Yandel y Grupomanía, entre otros.
Entre broma y en serio, el pelotero dijo que le gustaría sumar entre sus talentos al ex jugador de Grandes Ligas Carlos Delgado, quien se probó como cantante en un comercial con un tema de Tommy Torres.
“Tiene una voz tremenda, ya tiene ensayo, ya subió a la tarima con Tommy”, comentó el nuevo empresario artístico.