EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 7, 2015

FALLECE A LOS 69 AÑOS EL CANTANTE PUERTORRIQUEÑO JULIO ANGEL



El cantante puertorriqueño Julio Ángel Acevedo, conocido como "El Diamante" y quien se destacó durante la época de la Nueva Ola, falleció este lunes a sus 69 años en un hospital de Miami (Florida, EE. UU.), a causa de complicaciones de salud derivadas del cáncer que padecía hace tiempo.


Así lo informó en un comunicado de prensa la representante de Acevedo, Cindy Villarraga, quien detalló que el artista murió este lunes a la 01.30 hora local (05.30 GMT) "tranquilo y en paz", tras haber permanecido dos semanas ingresado en el centro hospitalario.


A Julio Ángel, como se le conocía en el ambiente artístico, le sobreviven sus hijos Alejandro Manuel, Yashira Marie y Everling.


Por el momento se desconocen los actos fúnebres que se van a organizar en memoria del cantante, que hace tres meses fue exaltado al Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico.
/

Según la biografía publicada sobre él por la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Julio Ángel Acevedo nació durante las Navidades de 1945 en el pueblo de Bayamón, municipio aledaño a San Juan.


Tan solo unos meses después su familia se trasladó con él a Nueva York, donde vivieron diez años, para luego regresar a Puerto Rico, donde Julio Ángel comenzó en la música y organizó el grupo Julito y los Latin Lads.


Debutó profesionalmente junto al citado grupo en la década de los años 60 en el programa "Una hora contigo", de Myrta Silva, que se transmitía por WAPA TV.


Con pleno dominio del rock y sus derivados musicales, Julio Ángel cantó con los ídolos de la Nueva Ola estadounidense, como Neil Sedaka y Frankie Avalon, durante las presentaciones que estos hicieron a principios de los 60 en Puerto Rico.


El vocalista no tardó en ser reclutado por el productor Alfred D. Herger para formar parte de los programas "Canta la juventud" (1965) y "2 a Go Go" (1966).


En la década de los 80 lanzó el disco "Ensueño", en el que rindió homenaje a las grandes bandas de otras épocas, como Casino de la Playa de Cuba, la Orquesta de Rafael Muñoz y la Orquesta de César Concepción.


Grabó discos de música romántica con José Luis Moneró, como "50 años de nostalgia", y "Canciones inolvidables", que contó con la participación de conocidos músicos del movimiento caribeño de la salsa, como el bajista Bobby Valentín y el trompetista Elías Lopéz.

LA MERENGUERA COLOMBIANA TUESKA LANZA EL VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO "HABLA BLAH BLAH"



La merenguera Tueska celebra el impulso de su sencillo más reciente, "Habla blah blah", con el estreno de un videoclip que busca contribuir a mantener viva la llama de esta candente canción.


/Después de cuatro meses de su estreno en la radio nacional, la artista apuesta a este recurso para reforzar la promoción de la canción que actualmente "está en la tercera posición entre las más sonadas, según los sistemas de medición que operan en República Dominicana", dice un comunicado enviado a los medios.


"Estoy súper contenta con este nuevo videoclip, porque estoy convencida que le dará un nuevo aire al sencillo que ha tenido una gran acogida en el público. Este es apenas el segundo video desde mi debut en solitario, y tenía muchos deseos de volver a filmar en un momento muy importante para nosotros", comentó Tueska.


El video de "Habla blah blah" estuvo dirigido por Paola Morel, con la dirección ejecutiva de la empresa EH Entertainment, responsable del manejo artístico de la cantante colombiana residente en el país desde el 2007.


En octubre próximo, la intérprete de "Si te molesta" celebrará su tercer aniversario desde que salió al mercado con su orquesta. Entre sus temas, se cuentan, además, "Con la misma moneda" y "La que está buena soy yo".


BILL COSBY ADQUIRIO SEDANTES PARA DARLES A MUJERES QUIENES QUERIA SEXO





El actor estadounidense Bill Cosby admitió bajo juramento en 2005 haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales, según indican unos documentos judiciales revelados este lunes.


Los documentos pertenecen a un juicio al que el actor tuvo que hacer frente hace diez años cuando una mujer le acusó de haber abusado sexualmente de ella después de drogarla con un sedante.


"Cuando usted adquirió los 'quaaludes' (el sedante), ¿tenía en mente usarlos con mujeres jóvenes con quienes quería mantener relaciones sexuales?", preguntó la abogada de la acusación a Cosby en esa ocasión, a lo que el actor afroamericano respondió afirmativamente.


Aunque ese caso se cerró tras alcanzar las partes un acuerdo extrajudicial por una suma de dinero no revelada, los documentos del juicio llegan en un momento en el que el actor de 77 años se enfrenta a varias decenas de acusaciones de mujeres que aseguran que Cosby abusó de ellas.


El pasado 21 de mayo, la conocida exmodelo Janice Dickinson presentó una denuncia contra Cosby por difamación, después de que esta le acusase en noviembre pasado de haber abusado sexualmente de ella años atrás y el actor lo negase.


Dickinson, de 60 años, acusó a Cosby de "difamación" y de causarle "sufrimiento emocional" por negar el cómico afroamericano que abusó sexualmente de ella en 1982, después de que ambos cenasen juntos en Lake Tahoe (Nevada).


El intérprete fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en EE.UU. y "The Cosby Show" sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC, la cual ya anunció que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con Bill Cosby.