EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 13, 2014

LA CANTANTE DOMINICANA MARTHA HEREDIA FUE SENTENCIADA A 7 AÑOS DE PRISION

La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del concurso televisivo Latin American Idol, fue condenada hoy a siete años de prisión y a una multa de 2.300 dólares por tráfico de heroína.

La artista de 22 años fue hallada culpable de traficar 1.283 gramos de heroína que escondió en los tacones de sus zapatos previo a tomar un vuelo con destino a Nueva York el 20 de febrero del año pasado.

El Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago (norte), integrado por Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Altagracia Ramírez, consideró válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Heredia.

Los fiscales habían solicitado para la vocalista una condena de 20 años, la máxima para el tráfico de heroína en el país.

La decisión del tribunal se produjo tras varias deliberaciones, en un juicio que comenzó con la declaración de culpabilidad admitida por la propia cantante, quien pidió perdón a sus padres y a la sociedad dominicana por el delito cometido.

"Asumo la responsabilidad de lo que se me acusa, magistradas, magistrado, mi papá, mi mamá y yo quiero que me perdonen, quiero reintegrarme a la sociedad", declaró Martha Heredia sumida en llantos.

La abogada de la condenada, Daysi Valerio, dijo que esperaba la absolución de su clienta debido a sus niveles de arrepentimiento, y a que los errores son cometidos por humanos.

Martha Heredia no quiso hablar con los medios de prensa tras el veredicto, que asumió con actitud mucho más serena que cuando los fiscales solicitaron la condena de 20 años.

El padre de la cantante, que al comienzo del juicio pidió clemencia para su hija, fue muy escueto tras el fallo y se limitó a decir que "todo estaba bien", mientras la madre de la cantante lloraba desconsoladamente.

Los jueces del tribunal dispusieron que la artista cumpla la condena en la cárcel Rafey-Mujeres de Santiago.

La vocalista, dueña de una prodigiosa voz, causó furor en República Dominicana hace cinco años cuando se impuso en el "reality show" Latin American Idol gracias, precisamente, al respaldo de miles de dominicanos que votaron por ella a través de una línea telefónica.

A su llegada al país, miles de personas la recibieron y acompañaron desde el aeropuerto de Santo Domingo hasta el Palacio Nacional donde fue recibida por el presidente de turno, Leonel Fernández, y su esposa y hoy vicepresidenta, Margarita Cedeño.

Sin embargo, la carrera artística de Heredia no tuvo la pegada proyectada y desde entonces sufrió varios traspiés personales y profesionales que han impedido su despegue como cantante.

Uno de los casos más sonados en los que estuvo envuelta la cantante, fue su tormentosa relación con su exesposo, el cantante de música urbana Vakeró, a quien sometió a la Justicia por supuestos maltratos físicos y sicológicos.

ALVARO ARVELO HIJO PIDE "OPORTUNIDAD" PARA MARTHA HEREDIA

El comentarista de El Gobierno de la Mañana pidió este miércoles del Poder Judicial dominicano “una oportunidad” para la ganadora del Latin American Idol Martha Heredia, quien fue condenada a siete años de prisión por tráfico de drogas.

Arvelo consideró que la artista fue “enredada” por quienes se dedican al negocio del tráfico de estupefacientes, por lo que demandó de las autoridades correspondientes que le rebajen la pena a Heredia.

“¿Cómo no van a enredar a una niña que no tenía ni consciencia de lo que hacía? ¿Por qué no condenan a los que la mandaron con la droga, los delincuentes del máximo nivel? Solo paga Martha Heredia”, precisó el comunicador.

Se recuerda que este martes, luego de que el Ministerio Público haya pedido una condena de 20 años para la denominada “Baby”, la cantante fue sentenciada a siete años de prisión y a pagar una multa de 100 mil pesos por tráfico de heroína.

Heredia fue capturada la noche del 20 de febrero del 2013 en el aeropuerto Cibao, con 1.8 kilos de cocaína, cuando se disponía a salir del país.

THALIA ENSEÑA LAS COSTILLAS QUE SE QUITO PARA LUCIR BONITA FIGURA

Thalía mostró en Instagram un frasco con “las costillas” que supuestamente le quitaron para poder tener la figura que ha mostrado durante todos estos años.

La respuesta de la cantante y actriz mexicana vino después de que el pasado 5 de agosto, en el programa filipino Aquino and Bunda Tonight, la conductora Kris Aquino, hablara sobre el caso.

Aquino sacó a la luz la vieja versión de la operación de Thalía. En respuesta, la mexicana mostró en la red social un frasco con huesos.

“A todos mis amados fans filipinos, aquí está la prueba. Mis famosas costillas, las conservé conmigo todos estos años”, publicó en Instagram.