EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Wednesday, April 29, 2015
CHARLIE APONTE SE SIENTE REJUVENECIDO AL DEBUTAR COMO SOLISTA
"Nunca Es Tarde Si La Dicha Es Buena"
Este adagio describe perfectamenrte la etapa que se encuentra el salsero Charlie Aponte tras emprender una carrera como solista a sus 64 años y de la mano del experimentado productor Sergio George.
Charlie Aponte, quien promociona el sencillo “Para festejar”, una composición de Juan José Hernández, de su primer disco en solitario, “Una Nueva Historia”, que se espera en el mercado en junio, asegura a Primera Hora que cuando renunció al Gran Combo de Puerto Rico hace cuatro meses, no imaginó el giro que tomaría su carrera musical.
“Yo en ningún momento vi un reto en dedicarme a solista. Todas estas cosas que están sucediendo son unos extras, porque créeme que yo no pensé jamás que iba a ser como fue (su despedida). Aquel revolú que se formó en la placita de Santurce. Yo mismo me dije: ‘¿Pero, qué es esto?’”, cuenta con simpatía.
Agrega, asimismo, que el productor Sergio George estaba de vacaciones en la Isla, en Río Grande, y estuvo de espectador ese día en Santurce. Narra que el músico luego le contó que se sorprendió con lo que presenció. De ahí su interés en querer trabajar con él.
Precisamente, lo que observó como espectador fue lo que lo motivó a contactar luego a Charlie Aponte, pero este estaba de viaje con su familia y desconectado al tener su celular apagado.
Para el asombro del ex integrante del Gran Combo de Puerto Rico, cuando regresó de sus vacaciones, su teléfono móvil estaba abarrotado de mensajes de varias figuras importantes de la música como Ángel “Cucco” Peña, Larry Harlow y Sergio George, entre otros.
Aunque uno de sus sueños era trabajar con Larry Harlow, tuvo que desistir de la idea de primera instancia, cuando aceptó trabajar de lleno con Sergio George, quien fue el primero en llamarlo.
“Nada estaba planificado. Cuando llegué a casa del aeropuerto dije: ‘Dios es grande, por tantas bendiciones porque era algo anormal’. Yo no sabía que esa simpatía que tenía el pueblo conmigo era tan grande. Es gratificante, pero hay que tener responsabilidad porque me han echado en los hombros una responsabilidad que yo no busqué. Pero a mí encanta cantar y hacer lo que hago que es salsa y bolero”, dice a este diario.
“Me siento emocionado. Y todos los días le doy gracias a Dios porque en vez de alejarme me une más con la gente”, precisa al tiempo que indica que hay gente que le dice que se ve rejuvenecido y hasta le han preguntado si se ha hecho cirugía plástica lo que descarta riendo.
En tanto, Charlie Aponte planifica lo que será su primer concierto masivo en el Coliseo de Puerto Rico, el 6 de junio. En este show tendrá de invitados a Cano Estremera, Oscar de León y Andrés Jiménez, entre otros. Y el 2 de ese mes estará a la venta su producción musical “Una Nueva Historia”.
LA CONFERENCIA BILLBOARD DESTACA EL APORTE DE LAS NUEVAS TECHNOLOGIAS A LOS ARTISTAS
Artistas como Daddy Yankee, Romeo Santos y Carlos Santana y ejecutivos de las discográficas analizan a partir de este martes aqui los aportes de la era digital a la industria musical durante la vigesimosexta Conferencia Billboard de la Música Latina.
"Aunque tienes que pelear más duro para ser escuchado, tienes la posibilidad de ser escuchado a un nivel mucho más amplio", explicó a Efe Leila Cobo, directora del contenido latino de la revista Billboard, sobre las nuevas tecnologías.
La experta precisó que estas plataformas deben verse "como una oportunidad" de negocio para los profesionales, a pesar de que existe una competencia mayor en "un mercado globalizado".
A los artistas ya mencionados se suman también Luis Fonsi, J. Balvin y Maluma, que en sesiones individuales analizarán el panorama de una industria que se ha visto obligada a convivir con plataformas como Spotify y Pandora.
El primer debate de la conferencia versó sobre cómo conseguir ingresos en los medios digitales y de música bajo demanda, "un mercado que aún está por explorar", según Cobo.
"Son tan nuevas que no las sabemos manejar ni potenciar, pero la verdad es que pueden convertirse en una gran fuente de ingresos", agregó.
Valerie Miranda, responsable de las relaciones con los sellos discográficos de Spotify, aseguró que con la implementación de estas tecnologías las "posibilidades de desarrollo y crecimiento de los artistas han mejorado muchísimo" porque no dependen de los canales tradicionales y pueden llegar a una audiencia mucho mayor.
"Nosotros intentamos que un artista latino no sólo tenga éxito en su país de origen sino en varios territorios, lo que posibilita muchas más giras y descargas", señaló Miranda.
Afirmó que se trata de "detonadores de ingresos" porque "con una sola acción de marketing se puede llegar a 58 países".
Según la experta, las discográficas les "abrieron los brazos desde el principio" y han "evolucionado muchísimo desde el punto de vista digital", lo que permite acciones mucho más efectivas.
Cobo destacó además la participación de los artistas en el foro, que "ahora tienen un lugar donde se les escucha con atención, y se crea una atmósfera para que ellos puedan hablar de lo que hacen".
El colombiano Maluma explicó que gracias a estos foros los artistas pueden encontrar "una oportunidad muy buena para seguir creando y manejando la carrera".
El intérprete de "La temperatura", que vive uno de sus mejores momentos profesionales, animó a todos los artistas a seguir "trabajando incansablemente" y recordó que "este negocio no es de quien más talento tenga sino del que más trabaje".
Los organizadores del encuentro destacaron que la conferencia, que culmina con la entrega este jueves de los premios Billboard de la Música Latina 2015, busca educar sobre el mercadeo y la promoción musical en una industria creciente en español, especialmente entre la juventud bilingüe y bicultural.
Es el caso del panel "Mexican Millenials", que tendrá como invitados a Luis Coronel, Edén Muñoz, Kevin Ortiz, Leandro Ríos y Jorge Valenzuela.
"Es un movimiento paralelo a lo de lo urbano, con figuras que han sido número uno en los listados de ventas de Billboard, todos ellos son jovencitos de 18 a 20 años, y no es que estén reinventando la rueda, pero su estilo en más fresco, más joven, una nueva generación del género regional mexicano", explicó Cobo.
EL POTRILLO "ALEJANDRO FERNANDEZ" CELEBRANDO POR PARTIDA DOBLE"
El cantante mexicano Alejandro Fernández está celebrando por partida doble: ayer cumplió 44 años de edad y recibió doble Disco de Platino más Oro en reconocimiento por las ventas de su álbum “Confidencias reales”.
Bautizado como “el Potrillo”, el artista quiso invitar a sus fieles seguidores en las redes sociales, a que lo felicitaran durante esta semana utilizando el hashtag #AFestejarAlPotrillo. Y sus fanáticos no lo decepcionaron e inundaron con mensajes de cumpleaños.
Hasta su padre, el renombrado cantante Vicente Fernández, se unió a la petición de su hijo y le escribió en Twitter un mensaje acompañado de una fotografía suya. “Hijo te amoo! Muchas felicidades en tu día #AFestejarAlPotrillo”, expresó el orgulloso padre que en el mes de marzo tuvo una cirugía abdominal de urgencia debido a una hernia ventral.
En tanto, Alejandro Fernández comentó en sus cuentas sociales lo siguiente: “Muchas gracias por todas sus felicitaciones, gracias por todas sus muestras de cariño. #AFestejarAlPotrillo que el día apenas comienza!!”.
La voz de “Como quien pierde una estrella” aprovechó para subir fotografías de él pescando y otras de cuando era niño en el festejo de su onomástico.
Subscribe to:
Posts (Atom)