EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, February 28, 2019

18 ARTISTAS Y 42 MUSICOS DE LA SINFONICA NACIONAL INTERPRETAN "SOY DOMINICANA" DE

una mirada de optimismo hacia la República Dominicana

SoyDominicana reunió a dominicanos talentosos, artistas destacados de diferentes generaciones así como de distintos géneros musicales, para juntos interpretar la canción “Soy Dominicana” de la joven cantautora Covi Quintana, con un arreglo interpretado por músicos que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional.

18 artistas dominicanos de diferentes géneros y 42 músicos que tocan para la Orquesta Sinfónica Nacional unieron sus voces e instrumentos en la interpretación de "Soy Dominicana".

Bajo la dirección musical de Alex Mansilla y Allan Leschorn; Covi Quintana se unió a Johnny Ventura, Pavel Núñez, Techy Fatule, Manny Cruz, Milly Quezada,Jochy Santos, Nashla Bogaert, Fefita La Grande, Diomary “La Mala”, Eddy Herrera, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Los Hermanos Rosario, Luz García, Frank Ceara, Pedro Martínez y Mark B colaboraron en presentar este himno a la Patria, invitando a cada dominicano a mirar con optimismo y orgullo nuestra tierra.

La producción audiovisual fue dirigida por Archie López y el equipo de Panamericana de Producciones.

Covi Quintana recientemente estrenó su vídeo " Yo Lo Vi" el cual ya alcanza la cifra del medio millón de vistas en Youtube.


AQUI LES TRAEMOS ALGUNAS CANCIONES QUE HAN GENERADO CONFLICTOS

Las canciones pueden ser instrumentos para trasmitir paz a través de las melodías y letras que contienen.  Pero también fuertes generadores de conflictos, cuando de vulnerar el derecho de autor o plagio se refiere.

Se considera como tal a cualquier imitación o copia de una obra ajena, presentándola como propia. Esta acción ha sido asumida por algunos artistas, lo cual ha ocasionado a sus carreras problemas que han trascendido hasta los tribunales.

El derecho de autor es el conjunto de leyes que concede a los autores, artistas y demás creadores la protección por sus creaciones literarias, artísticas o científicas.

República Dominicana cuenta con la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor, y además es signataria del Convenio de Berna para la Protección de Obras Literarias y Artísticas y de la Convención Internacional sobre Protección de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes, los Productores de Fonogramas y los Organismos de Radiodifusión (Convención de Roma).

El caso más reciente en torno a esto que tuvo origen en 2015 y que a la fecha está en el ojo público es el de Rafael Solano. El compositor demandó a Álvaro Arvelo (hijo) y a dos ejecutivos de la emisora La Z-101 por difamación y violación a la Ley sobre Delitos de Alta Tecnología.

El procedimiento judicial surgió luego de que Solano fuera acusado por el periodista, a través del programa radial El Gobierno de la Mañana, de haber plagiado el tema “Por amor” .



El bachatero Anthony Santos ha sido demandado varias veces. En una de ellas el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó el arresto por 24 horas tras ser acusado de plagiar dos temas del cantante Ney Nilo.



Por otro lado, un caso que duró 20 años en los tribunales fue el que enfrentó a Wilfrido Vargas y Winston Paulino, por los derechos del “Baile del perrito”. Al final hubo una conciliación.



Uno que también enfrentó esta situación fue el bachatero Romeo Santos quien fue demandado por el productor Nazim Guity en la ciudad de New York, alegando que el artista le habría plagiado la canción “Eres Mía”, incluida en el disco “Fórmula Vol. 2”.



De igual forma “Bailando”
, de Enrique Iglesias y Descemer Bueno, fueron acusados por Cristian Mauricio Escuti y German Schulz de supuestamente copiar la melodía, coro y letra de su canción “Quiero bailar contigo”.



Una de las artistas que más se ha visto envuelta en estas polémicas es la colombiana Shakira. Esta ha sido sometida a la justicia en tres ocasiones. En el 2006, el fenecido músico dominicano Luis Días sopesó demandarla.



En tanto, “Mariposa traicionera” del grupo mexicano Maná, estuvo en la banca de acusación por parte del compositor peruano Manuel Mantilla.


FAMILIA DE MANNY MANUEL DESAUTORIZA A HAROLD ROSARIO

El licenciado Ricardo Carillo indicó que está en contacto con su cliente.

La familia del cantante Manny Manuel informó hoy que no autorizan las expresiones o acciones del publicista Harold Rosario.

De acuerdo con una breve comunicación escrita, que validó el abogado del artista, Ricardo Carrillo, la familia Hernández Santiago “desautoriza al señor Harold Rosario ante toda la prensa y medios de toda la información que pretenda ofrecer”.

“Basta ya Harold Rosario, por favor respete el momento lamentable que estamos pasando”, establece el comunicado, en el que, además, se advierte que las declaraciones o información relacionada al vocalista será ofrecida únicamente por el licenciado Carrillo o por el representante artístico César Sainz.

Rosario ha hecho expresiones en medios de comunicación alegando que tuvo una conversación con el artista, de quien dice ser amigo.

Carrillo dijo a este diario que tiene comunicación con su cliente, y que aún permanece en territorio español. Ayer se supo que se encontraba en Tenerife.

“Situación nueva no hay. Lo que se está tratando es sacarlo de allí”, indicó. Sobre por qué tanta demora en el traslado del intérprete, expuso que “es una cuestión de sacarlo de una forma adecuada”.

Manny Manuel tuvo una desatinada presentación en el Carnaval Las Palmas en Gran Canaria, lo que provocó que los organizadores del evento lo bajaran de la tarima.

MARC ANTHONY CONCRETA ALIANZA DE SU FUNDACION "MAESTRO CARES" EN CHILE

LADY GAGA Y MADONNA POSAN JUNTAS Y PONEN FIN A AÑOS DE SUPUESTA RIVALIDAD

Madonna y Lady Gaga han puesto fin de manera pública a años de rivalidad a través de una imagen que ya es viral en redes y para la que ambas posaron juntas en la fiesta posterior a la entrega de los Óscar que organizó “la ambición rubia”.

Auspiciada por la revista “Time”, la fotografía presenta a ambas artistas en actitud cariñosa, tumbadas sobre sábanas blancas, el mismo color del vestido de la anfitriona, que rodea con su mano la mejilla de la reciente ganadora del Óscar a la mejor canción, pertrechada esta con el traje negro de la gala y aferrada a su estatuilla dorada.

“No enredéis con las chicas italianas”, reza el texto con el que Madonna ha acompañado esta imagen en su perfil en redes sociales, que han entrado en ebullición ante un reencuentro muy esperado, que pone fin a ocho años de supuesto enfrentamiento.

Las hostilidades comenzaron en 2011, tras la publicación de “Born this way” de Lady Gaga, especialmente tras el lanzamiento del sencillo titular del álbum, con un pasaje que recordaba mucho a “Express yourself” de la “reina del pop”, y de un videoclip que reforzaba esta impresión, al reproducir una estética similar a la de Madonna en los años 80, incluida su reconocible diastema.

Preguntada por el tema, esta señaló que encontraba “reduccionista” lo que para la autora de la canción era un homenaje a su “referente musical”.

Los cruces de reproches velados se repitieron con el transcurrir de los años, una polémica a la que echó más combustible Elton John, amigo íntimo de Lady Gaga, aludiendo por ejemplo al supuesto y reiterado uso del falso directo en las actuaciones de Madonna.

Mientras en redes unos celebran la paz entre ambas, otros ponen el acento en que este reencuentro se produzca justo en la noche en que una brilló por su premio y la interpretación en la gala del tema “Shallow” y en el mismo año en el que la otra debe lanzar y promocionar un álbum nuevo.