EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 31, 2018

El cantante dominicano Joseíto Mateo, conocido como el 'rey del merengue', se encuentra en estado crítico en un centro de salud de Santo Domingo afectado de leucemia, según informaron este jueves fuentes cercanas al artista. Mateo, de 98 años, se encuentra en cuidados intensivos desde que fue ingresado hace tres días al hospital, cuando su salud se deterioró en su residencia de la capital dominicana. La periodista Marivell Contreras, amiga de Mateo, dijo que uno de los hijos del artista le informó del estado de gravedad de su padre. "Estuve en su casa hace una semana y conversé con él un rato. Lo vi de buen ánimo", dijo la comunicadora, quien afirmó, además, que la familia del merenguero se encuentra muy afligida por la situación y ha pedido al país que se una en oración en favor de la salud del popular artista. El intérprete de afamados merengues como "El negrito del batey", "La chiva blanca" o "El merengón", ha recibido múltiples homenajes durante su trayectoria de más de 70 años en la música. Empezó su carrera durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, quien fue muerto, precisamente, un 30 de mayo de 1961. Mateo inició su carrera como cantante de boleros, y en 1962 se convirtió en el primer cantante del Gran Combo de Puerto Rico. Años antes también grabó con La Sonora Matancera, la famosa orquesta cubana donde brilló Celia Cruz. En noviembre pasado, el Ministerio de Cultura lo homenajeó con el espectáculo "El merengue según Mateo", donde participaron figuras del ritmo como Johnny Ventura, Milly Quezada, Miriam Cruz y Eddy Herrera, entre otros.

El cantante dominicano Joseíto Mateo, conocido como el 'rey del merengue', se encuentra en estado crítico en un centro de salud de Santo Domingo afectado de leucemia, según informaron este jueves fuentes cercanas al artista.

Mateo, de 98 años, se encuentra en cuidados intensivos desde que fue ingresado hace tres días al hospital, cuando su salud se deterioró en su residencia de la capital dominicana.

La periodista Marivell Contreras, amiga de Mateo, dijo que uno de los hijos del artista le informó del estado de gravedad de su padre.

"Estuve en su casa hace una semana y conversé con él un rato. Lo vi de buen ánimo", dijo la comunicadora, quien afirmó, además, que la familia del merenguero se encuentra muy afligida por la situación y ha pedido al país que se una en oración en favor de la salud del popular artista.

El intérprete de afamados merengues como "El negrito del batey", "La chiva blanca" o "El merengón", ha recibido múltiples homenajes durante su trayectoria de más de 70 años en la música.

Empezó su carrera durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, quien fue muerto, precisamente, un 30 de mayo de 1961.

Mateo inició su carrera como cantante de boleros, y en 1962 se convirtió en el primer cantante del Gran Combo de Puerto Rico.

Años antes también grabó con La Sonora Matancera, la famosa orquesta cubana donde brilló Celia Cruz.

En noviembre pasado, el Ministerio de Cultura lo homenajeó con el espectáculo "El merengue según Mateo", donde participaron figuras del ritmo como Johnny Ventura, Milly Quezada, Miriam Cruz y Eddy Herrera, entre otros.

MARTHA HEREDIA AFIRMA QUE LOS REALITY NO SUPONEN UN CANBIO EN LA VIDA DE LOS QUE PARTICIPAN

La cantante Martha Heredia dijo que tras su salida del Latin American Idol 2009 ninguno de los cuatro finalistas encontró apoyo de la disquera y que tampoco se cumplieron los contratos.

“Exhorto a los jóvenes que participan en los reality a que vayan con la mentalidad de que estas producciones son una inmejorable plataforma, pero no suponen un cambio en sus vidas”, indicó.


Asimismo Heredia, aseguró que le debe mucho a República Dominicana dado que fue su país el que le hizo ganar el Latin American Idol, celebrado en Argentina en el 2009.

“Yo sabía que iba a ganar tan pronto entré, aunque se burlaban de mí, siempre estuve segura de mi misma”,  dice Martha.

Durante una entrevista en el programa Mujeres Al Borde, de Ingrid Gómez, que podrá verse este sábado a las 11:30 de la noche, por Telesistema canal 11, la santiaguera definió su experiencia en ese reality, como preciosa, de la cual aprendió mucho de sus compañeros por ser de distintas nacionalidades.

Reconoció que sus malas compañías y malos pasos de juventud la llevaron a cometer errores de los que hoy se arrepiente y hasta la avergüenzan, pero sabe que es parte del precio que está dispuesta a pagar.

“Sin darme cuanta me incliné a la rebeldía, en la adolescencia, tomando decisiones negativas, y por falta de paciencia y desesperación, se toman decisiones que te conducen al fracaso”, reconoció Martha.

La cantante describe su paso por la prisión, como un proceso muy doloroso para ella y su familia, por cuanto le rompía el corazón ver a sus padres cuando la visitaban o cuando tenía que enfrentarse a los medios de comunicación tras las audiencias.

“Es triste cuando sabes que cometiste un error y quieres echar todo para atrás, pero no puedes. Hay que ser valiente para pedir una nueva oportunidad. Es muy difícil para mi estar aquí y siento miedo al rechazo porque todavía me duele lo que yo misma me busqué. Lo que me queda es trabajar para cambiar eso”, concluye.


JACKIE CRUZ ACTRIZ DE "THE ORANGE IS THE NEW BLACK" LANZARA SU PRIMER ALBUM

La actriz Jackie Cruz, famosa por su papel de Marisol "La Flaca" en la serie "Orange Is The New Black", revela en entrevista con Efe que ha financiado personalmente su sueño de grabar un disco, "La hija de Chávez", en el que refleja realmente quién es a través de un "sonido propio".

"Con la actuación uno se mete en otras personas, yo siempre he querido enseñar quién soy realmente y eso como artista lo estoy consiguiendo con mi música", dice Cruz al negar que sea una actriz más que buscan suerte en la música. "He cantado mi vida entera".

Para una mujer de 31 años, 25 años es justamente "la vida entera" y son los que lleva esperando esta neoyorquina de origen dominicano para ser reconocida como cantante profesional.

Y el proceso para lograrlo ha sido complicado y no solo por la parte práctica de iniciar una aventura empresarial en el mundo discográfico. Su primer esfuerzo hace años como parte de una banda adolescente de rap no le produjo satisfacciones.

"Encontrar mi sonido es el reto más grande que he tenido en mi vida y cuando por fin lo encontré decidí dar todo para cumplir esta meta", explica en entrevista telefónica desde Nuevo México, donde se rueda la película "All The World Is Sleeping", dirigida por Ryan Lacen y coprotagonizada por la mexicana Melissa Barrera.

Las ganas, que poco a poco fueron mutando en un objetivo casi "tan importante como respirar", le nacieron cuando su madre la llevó a ver la película "El Guardaespaldas" (1992), protagonizada por la fallecida Whitney Houston.

"En ese momento supe que quería ser como ella, actriz y cantante", indica la ganadora de un premio del Sindicato de Actores (SAG) por su personificación de "La Flaca".

La actuación le llegó primero, casi por sorpresa, cuando había regresado a su natal Nueva York desilusionada tras tratar de ser contratada en Los Ángeles.

"Pensé que lo que me quedaba era la música y Nueva York es mejor para eso", recuerda, pero entonces llegó un personaje como el de "La Flaca" que le ha abierto caminos inimaginados y le ha permitido controlar su producción musical de principio a fin.

"Soy la cantante, compongo, arreglo y he sido la productora ejecutiva también", subraya con orgullo. También ha sido quien lo ha financiado a través de Unspoken Records, una empresa discográfica que creó para ese fin. "Mi sueño, mi dinero".

Esperó tanto por su disco, que quería hacerlo a su manera, y el resultado es una producción llena de momentos íntimos, revelaciones y sorpresas comenzando por el nombre.

"Lo llamé 'La hija de Chávez' porque ese es mi verdadero apellido", indicó. "Antes de llegar a Jackie Cruz me cambié muchas veces el nombre. Ahora quiero ser reconocida por el verdadero".

El primer sencillo "La hora loca", que se publicó el pasado día 25, es una canción bailable que comienza con un sonido de su infancia: su abuelo llamando a su abuela Melba para que le llevara cosas. "Yo siempre me pregunté por qué no se levantaba él a buscar su café, por ejemplo".

Pero "La hija de Chávez" también incluye los sonidos que Cruz fue sumando a su repertorio interno, como el blues, el jazz, la batería de los años 80, el merengue, la salsa y el reguetón, entre muchos otros.

Criada entre Nueva York y República Dominicana, la artista ha abrazado el reto de fusionar sus mundos en la música.

"Gracias a Dios que conocí a un artista como Feefa, que me entendió", señala en referencia a su productor y conocido músico de trap.

Paralelamente a su desarrollo musical, Cruz graba la sexta temporada de "Orange Is The New Black", en la que asegura que su personaje se sigue desarrollando de forma increíble, aunque declina dar detalles por órdenes de Netflix.

Aunque las temporadas anteriores de la serie vieron la luz durante el mes de junio, Netflix no ha dado fecha precisa para el lanzamiento de la próxima entrega, aunque sí ha confirmado que habrá séptima temporada.

Cruz lo celebra: "Yo le estoy muy agradecida a Marisol. Sin ella no estaría cumpliendo otros sueños. Seguiré con ella mientras pueda".


JUAN BAU 45 AÑOS CON SU ESTRELLA DE DAVID

La música romántica del pasado reciente tiene al cantante español Juan Bau como uno de sus grandes íconos y genuinos representantes. En estos momentos, el valenciano está inmerso en el 45 aniversario del lanzamiento de la célebre canción “La Estrella de David”, que narra la dulce y triste historia de amor entre una hebrea y un hispano, y que ni la lejanía del tiempo ha logrado borrar de la memoria de millones de personas.

La idea para la creación de esta joya musical surgió de una manera muy especial en el marco de un viaje Madrid-Londres que realizó Bau junto a su productor Pablo Herrero.

“Recuerdo que hablando durante el trayecto él me comentó sobre una amiga suya estudiante israelí, pues había terminado los estudios y se iba a su país. Parece ser que había algo entre los dos a nivel romántico y lógicamente la chica al marcharse le entregó un anillo que significaba pues “la estrella de David”, explicó Juan Bau, cuyo nombre original es Juan Bautista Conca Moya.

Expresa que es así como surge la idea. “Le dije vamos a intentar hacer una canción sobre este tema, y cuando llegué a Madrid después de varios días, Pablo tenía la canción prácticamente compuesta. Dos o tres días más adelante nos metimos en un estudio y la grabamos”.

Con motivo del 45 aniversario de “La Estrella de David”, el intérprete de música romántica está realizando una serie de actividades en toda España, que incluyen conciertos, actividades sociales y visitas a fundaciones que trabajan con niños con síndrome de Down, entre otras.

“Además de todas estas cosas, haremos actividades para promover artistas noveles, y de verdad que nos sentimos muy felices de poder ser parte de todo, cuyas iniciativas son parte de la historia de “La Estrella de David”, declaró Juan Bau en exclusiva para este medio.

“La Estrella de David” fue la canción que me lanzó al mundo y es mi identidad musicalmente hablando. Es un tema que no puede faltar en mis conciertos y para mí tiene un gran significado poder celebrar los 45 años desde que la lanzamos al mercado”, precisó.

Con esta emblemática canción, Juan Bau le puso nombre a su primera producción discográfica, que ya contenía los temas “Pequeñas Cosas” y “Dentro de mi Alma”, ambos de su autoría.

RECUERDOS DE REPÚBLICA DOMINICANA

Juan Bau guarda gratos recuerdos de República Dominicana, donde tiene muchos seguidores y precisamente en estos momentos su manager está negociando para que el español se presente nueva vez en Santo Domingo en el mes de septiembre del presente año. “República Dominicana es un país que siempre me ha recibido con los brazos abiertos y algo muy bonito es que corean mis canciones. De verdad que agradezco la empatía y el respaldo que siempre me ha ofrecido el pueblo dominicano”, dijo.

Fue precisamente en 1973, cuando comenzaba a ser famoso, que el cantante español visitó por primera vez la República Dominicana. Cinco años después en 1978, también tenía programado viajar al país caribeño, pero un aparatoso accidente automovilístico que sufrió en España impidió el concierto. Después de más de 30 años sin venir al país, Juan Bau regresó en el 2007 y de ahí en adelante ha realizado varios viajes a Quisqueya.

Fue precisamente en 1973, cuando comenzaba a ser famoso, que el cantante español visitó por primera vez la República Dominicana. Cinco años después en 1978, también tenía programado viajar al país caribeño, pero un aparatoso accidente automovilístico que sufrió en España impidió el concierto.
 Después de más de 30 años sin venir al país, Juan Bau regresó en el 2007 y de ahí en adelante ha realizado varios viajes a la isla de Quisqueya.
 
LA HISTORIA

Era el verano de 1973 cuando los entonces famosos maestros Josés Luis Armenteros y Pablo Herrero entregan la pieza musical a Juan Bau, una estrella naciente con una gran voz que buscaba espacio en el mundo musical de España.

El maestro Herrero, quien además se convirtió en el productor del joven cantante, buscó recrear un amor imposible que se dio entre é y una estudiante Israelí, uno de esos amores platónicos que llevamos en lo más profundo del corazón.

Y Juan Bau, quien pertenece a la escuela valenciana, sí, esa misma de la que forman parte Nino Bravo, Camilo Sesto, Juan Camacho, Francisco y Dova, entre otros, supo leer muy bien lo que querían transmitir los compositores.

A pesar de que esta canción fue vedada porque resultaba incómoda para la dictadura de Francisco Franco, esto no impidió que se convierta en la más vendida de ese año, superando a “Amor Amar”, de Camilo Sesto y siendo un éxito arrollador en casi todos los países de habla hispana.

Al ser “La Estrella de David” número uno en todas las listas, Juan Bau se hace muy famoso en el mundo artístico español y esto lo catapulta como una joven estrella internacional y de paso comienzan a llegar los contratos para viajar al extranjero y el cantante es solicitado por medio mundo, lo que le lleva a recorrer países como Bulgaria, Alemania, Suiza, Japón, entre otros.

Juan Bau, quien ya se había estrenado como compositor con los temas “Dentro de Mi Alma” y “Pequeñas Cosas”, que fue su primer disco sencillo y con el que dejó claro su calidad vocal, comenzó a ser comparado con su paisano Nino Bravo, quien recién había perecido en un accidente de carretera.

“Cuando tu encuentras alguien que te prepare el traje te acomodas”, asegura el cantante, quien al principio de su carrera compuso algunos temas, pero más adelante sólo se dedicó a cantar temas compuestos por otros. Juan Bau nació el 24 de diciembre de 1948 en la ciudad de Aldaya, de la comunidad Valenciana, en España.