EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 30, 2015

20 COSITAS QUE QUIZAS NO SABIAS SOBRE SELENA Y SU PELICULA






Recientemente, en una entrevista con Entertainment Tonight, Jennifer López expresó sobre Selena Quintanilla: “Era un espíritu tan asombroso, que por eso 20 años más tarde todavía estamos hablando sobre ella”.


Ciertamente, gustara o no su estilo musical, uno no podía menos que admirar a esta joven tejana de familia mexicana, que sin actitud y sin pisotear a nadie, ascendió el camino de la fama como verdadera espuma.


Para su fanaticada, Selena Quintanilla sigue tan viva hoy como entonces por eso recordamos algunos datos curiosos de la cantante:


1. De pequeña, Selena no hablaba español. Aprendía las canciones en español fonéticamente hasta que, con el paso del tiempo, aprendió a hablarlo con fluidez.


2. Se estima que alrededor de 22,000 actrices fueron evaluadas para el rol de Selena en la película biográfica y al final, como todos sabemos, nuestra Jennifer López hizo el papel de la Selena adulta, mientras Becky Lee Meza la interpretó cuando era niña.


3. La familia Quintanilla accedió a hacer la película porque se enteraron de que otras biografías no autorizadas estaban filmándose.


4. Las actrices Salma Hayek y Bibi Gaytán fueron consideradas para el rol de Selena. Dicho sea de paso, Selena había tenido una corta intervención en la telenovela “Dos mujeres, un camino”, estelarizada, precisamente, por Gaytán.


5. El papel de Selena convirtió a JLo en la actriz latina mejor pagada de la historia: le dieron nada menos que $1 millón de dólares por interpretar el papel.


6. El director de la película tuvo que luchar para que JLo fuera la escogida porque el estudio estaba considerando a otras actrices no latinas.


7. Para prepararse para el papel, J-Lo hasta se mudó un tiempo con la familia Quintanilla en su hogar en  Corpus Christi, Texas.


8. Varios grupos de defensa de los derechos de los latinos protestaron por la selección de Jennifer López para interpretar a Selena porque alegaban que, siendo puertorriqueña, no encajaría con la idiosincrasia de una americana-mexicana.


9. Aunque Jennifer cantó y bailó durante el rodaje, la voz que se escucha en todas las canciones es la de Selena. J-Lo solo canta tres palabras con su propia voz al principio de la canción “Como La Flor.”


10. Abraham Quintanilla, el padre de Selena, quería que el director eliminara la escena en la que Selena y  Chris Perez (guitarrista y esposo de la cantante) se fugan porque “no quería que las fanáticas de Selena pensaran que fugarse (en vez de casarse como dios manda) era lo correcto”.


11. Como Jon Seda, quien interpretó al esposo de Selena, no sabía tocar guitarra, usaron al propio Chris Pérez para los close-ups.


12. Un total de 35,000 extras se utilizaron para la escena donde Selena celebra su último concierto en el Astrodome de Houston, Texas.


13. Dicho sea de paso, ese segmento no se filmó en Houston, sino en el Alamodome de San Antonio.


14. El actor Edward James Olmos engordó 50 libras para poder hacer el papel de Abraham Quintanilla.


15. Por su parte, la actriz Constance Marie necesitó horas y horas de maquillaje para “envejecer” lo suficiente como para hacer el papel de Marcella Quintanilla, la mamá de Selena.


16. ¡Constance Marie solo es cuatro años mayor que J-Lo!


17. Para completar, Constance Marie es 46 días más joven que Jackie Guerra, quien interpretó el papel de Suzette, la hermana de Selena.


18. Lupe Ontiveros tenía 54 años cuando hizo el papel de Yolanda Saldívar, la acusada de asesinar a Selena, y quien por aquel entonces solo tenía 34 años.


19. Abraham Quintanilla no quería que en la película se mostrara una escena con el asesinato de su hija, pero el director insistió en que era “dramáticamente necesario”.


20. “Selena” está entre las 10 películas biográficas más taquilleras de todos los tiempos.



YOLANDA SALVAR ASESINA DE SELENA NO QUIERE HABLARLE A MARIA CELESTE ARRARAS






LA CIUDAD DE MIAMI SE TRANSFORMO EN UNA DISCOTECA CON EL ULTRA FESTIVAL





La ciudad de Miami se convirtió este fin de semana en una hipnótica discoteca al aire libre pletórica de trepidantes secuencias elaboradas por figuras como Armin Van Buuren, Axwell e Ingrosso, Carl Cox o Avicii, algunos de los nombres claves que se sumaron al Festival Ultra Music (UMF), la cita por excelencia de la música electrónica que este lunes llegó a su fin.


Al cabo de tres días de catártico viaje, en el que millares de jóvenes se rindieron con los brazos en alto e infinidad de banderas al hedonismo que irrumpe en este tipo de festivales, el Ultra Music Festival puso punto y final este domingo a su decimoséptima edición en esta ciudad del sur de Florida.


Los mejores representantes de subgéneros variados, entre ellos el dance más comercial, el trance, el dubstep o el minimal techno, pusieron a bailar a un público procedente de todo el mundo, que desde la primera hora de la tarde hasta la medianoche de cada jornada se entregó sin condiciones.


La apoteosis no solo se vivió dentro del espacio designado para esta fiesta mayor, el Bayfront Park, sino también en los alrededores del recinto en donde en improvisada pasarela riadas de jóvenes paseaban sus creativas indumentarias 'rave' a base de gafas de sol, diademas de flores, escuetos biquinis, tatuajes dorados de quita y pon, pelucas y un sinfín de complementos extravagantes.


Entre los asistentes se dejaron ver incluso cuidados disfraces de Jesucristo, monja o arzobispo, una divertida referencia al ánimo casi religioso con el que algunos amantes de la música electrónica escuchan y cantan sus temas favoritos, todos hermanados en una suerte de júbilo colectivo.


Esta cita musical, en la que como es habitual muchos de sus asistentes se pasearon muy escasos de ropa, congregó también a no pocos predicadores a la entrada del recinto con el fin de alertar a la multitud sobre el "vicio" al que se iban a entregar.


Un ruego ignorado por la multitud que a pesar de la lluvia que inauguró el festival el pasado viernes, y que obligó a la cancelación de las sesiones en cinco escenarios, no bajo sus energías en lo absoluto.


"¡Levantad los brazos!", solicitó ese día el holandés Tiësto sin dejar de dar brincos, a la vez que se hacía un 'selfi' de espaldas a todos los acólitos del 'trance' que configuraban, con sus manos extendidas, ese paisaje humano que solo tienen el privilegio de ver desde sus cabinas los magos de los platos.


Las intensas vibraciones de los altavoces, incrustados en siete escenarios repartidos por el parque, las luces y pantallas intermitentes, y los colores en el aire producto de los fuegos artificiales fueron otro alimento sensorial del evento, que nació en 1999 en la aledaña urbe de Miami Beach.


"¡Quiero ver vuestras banderas! ¡Que se vea que hay gente de todo el mundo!", animó el rapero GQ, socio del DJ de drum and bass Andy C. Obedientes al dictado de quien manda en el escenario, el público exhibió por medio de banderas el carácter internacional de este evento, que el año pasado atrajo a más de 165.000 personas.


La edición que concluyó este domingo certifica la consolidación del festival, acreedor seis veces consecutivas, entre 2005 y 2011, del galardón que concede el International Dance Music (IDMA), que premia al mejor acontecimiento de música de baile electrónica del año.