EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 25, 2012

ALEX MATOS ESTRENARA NUEVO SENCILLO "QUE PENA ME DAS" EN FESTIVAL DE SALSA DOMINICANA



Alex Matos, el Ganador de los Premios Casandra como “Salsero del Año 2012 estará estrenando su nuevo tema titulado “Que Pena Me Das” en el tan esperado “Festival de Salsa Dominicana” a celebrarse hoy jueves 25 de octubre en la importante sala de espectáculo “Tette Club”

Una verdadera constelación de estrellas de nuestra salsa dominicana estarán homenajeando a “Santiago Cerón” el empresario Alberto Cruz, confía en el apoyo masivo de los amantes de este género en puro apogeo e invita a todo el público en general para que sean parte de la historia.

Alex Matos ya se encuentra en territorio norte americano agotando una corta pero sustanciosa gira, para luego partir a territorio europeo, para luego concentrarse en la promoción de su nuevo CD.

El salsero de ahora, ha logrado mantener una agenda agitada durante todo el 2012, lo que sin lugar a dudas le garantiza repetir el galardón “salsero del año” aún reconociendo que sus compañeros salseros se han puesto la pila luego que él, le inyectara nueva vida al género. Por Agustín de la Cruz (Soylatino.net)

EL DISIDENTE CHINO AI WEINEI SE UNE A LA FIEBRE DEL GANGMAN STYLE



El artista y disidente chino Ai Weiwei, uno de los más ácidos críticos del régimen comunista, se ha unido a la moda mundial del "Gangnam Style" elaborando su propia versión de este popular vídeo del rapero surcoreano PSY.

En el vídeo, que lleva por título "Caonima Style", Ai comienza con un primer plano suyo con gafas de sol (como en el original y en miles de parodias) y se atreve y prosigue intentando, con no demasiado acierto, imitar los equinos pasos de baile de PSY junto a dos chicas.

"Caonima" es un juego de palabras muy utilizado por los internautas chinos para burlar la censura en la red, ya que aunque en principio significa "llama" (el rumiante suramericano) también puede interpretarse como un exabrupto.

La canción es un simple playback del bombazo musical coreano, por lo que es más un divertimento del disidente que una crítica política o social, aunque el hecho de que en alguno de los planos el artista aparezca con unas esposas policiales hace pensar en una alusión a los 81 días que estuvo detenido en 2011, acusado de fraude fiscal.

Ai, conocido por haber colaborado en el diseño del Estadio Olímpico de Pekín, es el más popular activista y creador chino, y su cautiverio el pasado año fue condenado por círculos artísticos y de derechos de todo el mundo, que acusaron al régimen comunista de actuar contra él para intentar acallar sus críticas.

"Gangnam Style" se ha convertido, en tan sólo tres meses desde su salida al mercado, en el tercer vídeo más visto de YouTube (más de 500 millones de visitas por el momento), y la canción está en las listas de éxitos de todo el mundo.

PSY es ya con todo derecho el artista surcoreano más famoso de todos los tiempos -esta semana tuvo una audiencia con el secretario general de la ONU, su paisano Ban Ki-moon- y su peculiar estilo ha sido imitado en miles de parodias.

En la campaña electoral estadounidense han triunfado, por ejemplo, el "Obama Style" y el "Romney Style", parodias de los dos candidatos imitando el estilo Gangnam.

En España han surgido desde el "Apañaos estáis" (dedicado a la política de recortes de Mariano Rajoy) hasta el (Artur) "Mas Style", con el líder catalán como protagonista.

ROMEO SANTOS PONE A CANTAR & A BAILAR BACHATA A P D DIDDY & USHER

Romeo Santos sacó de su elemento a P. Diddy y Usher e hizo que estos superastros del hip hop y el R&B cantaran y bailaran a ritmo de bachata.

El resultado de esa peculiar combinación quedó registrado en el CD/DVD "The King Stays King", que el llamado "Rey de la Bachata" lanzará el 6 de noviembre en Estados Unidos y el 13 de noviembre en México, y que revive la última de tres abarrotadas presentaciones de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.

Con el astro del R&B, Usher, Santos ya había grabado la canción "Promise", que forma parte de su disco de 2011 "Fórmula Vol. 1". En tanto, la participación con P. Diddy se retrasó casi tres años por conflictos entre las apretadas agendas del artista de hip hop y el ex líder del grupo Aventura.

"Con Usher fue una muy bonita experiencia, con él compartimos dos noches, y la gran sorpresa la dio Diddy, con quien nunca antes grabé, pero a quien le animó la idea de bailar a ritmo de bachata. ¡Y creo que lo hizo muy bien!", dijo Santos a The Associated Press en una entrevista realizada el martes en la Ciudad de México.

El cantante neoyorquino de madre puertorriqueña y padre dominicano dijo que la colaboración con Diddy, antes conocido como Puff Daddy y con quien le une una cercana amistad, fue en verdad un gran logro ya que desde 2009, cuando él estaba al frente de Aventura, se habló muchas veces de hacer un concierto juntos.

Santos reunió también a figuras de la música como el dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin & Yandel y los bacheteros dominicanos Antony Santos, Raulin Rodriguez & Luis Vargas.

"Con Wisin & Yandel hemos compartido escenario unas 30 veces. 'Noche de sexo' es de esas canciones que se ha convertido ya en un himno", señaló.

Santos presentó "The King Stays King: Sold Out at The Madison Square Garden", editado bajo el sello Sony Music, en un lujosa sala de cine del barrio de Polanco, en la capital mexicana. Acogido por el amor de sus seguidores locales, también habló de sus planes para ganarse un lugar en el competido mercado mexicano.

"Junto con Aventura, tuve el gran honor de presentarme tres noche en el Auditorio Nacional, luego hicimos un concierto en el Palacio de los Deportes y estamos planeando regresar en marzo o abril de 2013. México es un mercado difícil, pero cuando logras conectar con el público, estás del otro lado, porque aquí la gente es muy fiel y muy apasionada", dijo Santos.

Su labor para conquistar al público mexicano ya comenzó al incluir la canción "Rival" en su disco "Fórmula, Vol. 1", grabada a dúo con el popular cantautor y líder de Camila, Mario Domm.

"La colaboración con Mario Domm fue algo muy bonito, para mí es un gran honor porque siento gran admiración por él, como compositor y como intérprete", relató el cantante. "Estuvimos en mi hogar durante unos tres días, intercambiando ideas, componiendo juntos, hubo una química muy bonita, sabíamos bien lo que queríamos hacer y me ayudó a mostrar a mi fanaticada otro estilo, el de la balada".

Santos ya está trabajando en la producción de su próximo disco, "Fórmula Vol. 2", que igualmente contará con estrellas invitadas cuyos nombres quiso reservarse como sorpresa.

En tanto, el músico continúa su gira por Latinoamérica, donde ofrecerá conciertos en Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, entre octubre y diciembre de este año.