EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, January 18, 2016

MARTIN LUTHER KING Jr. "I HAVE A DREAM"

Feliz Dia De Martin Luther King Jr.


EDDY HERRERA ESTRENARA ESTELUNES SU NUEVO TEMA "TU ME TIENES MAL"






El artista Eddy Herrera arranca el 2016 con los bríos a toda máquina y un nuevo merengue que enriquece su selecta discografía, titulado «Tú me tienes mal». El tema, que se estrena el lunes 18 de enero a las 3:00 de la tarde en una cadena de radio nacional, tiene letras y música de Ernesto Díaz (El Duende), con arreglos trabajados por Moisés Sánchez.

El merengue se estrena luego del éxito «Tu boquita», que Herrera grabó junto al popular cantante urbano Mozart La Para. El nuevo sencillo estará incluido en el próximo álbum del artista que está en la etapa de producción, pero el single podrá ser adquirido en las diferentes plataformas digitales dentro de poco.

"Inmediatamente terminamos la apretada agenda de presentaciones que siempre se registra en todo diciembre, entramos a los estudios de lleno para concluir la grabación de este nuevo merengue, trabajo con el cual estoy más que satisfecho gracias a ese aire urbano que se puede sentir en esta pieza que espero sea del agrado del público", comentó el artista.

Eddy Herrera viene de cerrar un 2015 muy productivo, con un concierto a casa llena celebrado el 13 de noviembre en Hard Rock Café de Blue Mall en Santo Domingo. Allí tuvo la oportunidad de tener a varios invitados de lujo en esta celebración de sus 25 años con su orquesta, entre los cuales estuvieron Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Rafa Rosario, Mozart La Para y Álex Matos.

El artista arranca el año con este estreno que lo tiene muy entusiasmado porque sirve de pistoletazo de salida para lo que traerá en su próximo disco. Mientras tanto, continuará con sus presentaciones y su agenda internacional teniendo en la mira otros mercados fuera de lo que son sus plazas (casi) naturales, como Colombia, Panamá, sin olvidar sus shows puntuales en Estados Unidos.

PRIMERO SU ESPOSO AHORA MUERE SU HERMANO "CELINE DION" DEBASTADA






Daniel Dion, hermano Celine Dion, falleció hoy, según confirmó la publicista de la cantante, Francine Chaloult, a varios medios en los Estados Unidos. Precisamente ayer trascendió que Daniel, de 59 años de edad, padecía de cáncer y que le quedaba poco tiempo de vida, noticia que consternó al mundo del espectáculo, pues el pasado jueves falleció el esposo de la artista, René Angélil tras luchar también contra esa enfermedad.

Lamentablemente la tragedia ha impactado a la estrella cuando todavía realiza los preparativos para el funeral del padre de sus tres hijos, quien batalló contra el cáncer en la garganta. Celine y su familia residen en las Vegas, donde falleció Angélil, rodeado de sus seres queridos.

El funeral para Angélil, quien murió a los 73 años, se realizará el próximo viernes en la basílica Notre Dame de Montreal, la misma iglesia donde contrajeron nupcias en 1994, como dejó indicado en sus últimos deseos. Un velorio en el cual el público podrá ir a dar el pésame se realizará el jueves entre las 2:00 y las 9:00 p.m. También se hará una celebración a la vida de Angélil el 3 de febrero en el Caesar’s Palace Colosseum de Las Vegas, informó la agencia de noticias AP.

Aun no se ha anunciado dónde se llevará a cabo el funeral de Daniel, uno de los 14 hermanos de la familia Dion.

REVES JUDICIAL PARA EL CANTANTE MANNY MANUEL



El cantante está acusado de provocar un accidente mientras manejaba bajos los efectos de alcohol.

El Tribunal de Apelaciones denegó al cantante Manny Manuel el recurso de certiorari que solicitó luego de que el Tribunal de Primera Instancia declaró no ha lugar una petición suya para obtener copia del sistema operativo de la máquina que se utilizó para tomarle una prueba de aliento.

Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre de pila del artista, enfrenta un proceso judicial en el que está acusado de provocar un accidente mientras manejaba ebrio el pasado 5 de septiembre.

Durante el descubrimiento de prueba en el caso, su abogado, Ricardo Carrillo Delgado, había solicitado el “source code” del Intoxilyzer 5000EN con el que se le hizo la prueba que arrojó que tenía .257% de alcohol en la sangre el día del incidente.

Al realizar la petición, el abogado argumentó que necesitaba esta información para garantizar el derecho a la confrontación de la prueba de Hernández Santiago. Insistió en que el artista tenía derecho a verificar el funcionamiento adecuado de la máquina porque los resultados del Intoxilyzer podrían suprimirse de establecerse alguna anomalía o impresión en la operación del aparato.

Sin embargo, el juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de San Juan, había denegado la petición, luego de los señalamientos del Ministerio Público de que la información que el acusado buscaba estaba disponible en la bitácora de reparaciones de la máquina en cuestión, la cual sí estaba accesible a la defensa.

Dos de las tres juezas que integran el panel del Tribunal de Apelaciones que atendió la petición de certiorari determinaron denegar la expedición del recurso extraordinario para revisar la decisión del Tribunal de Primera Instancia.

Estas fueron Aleida Varona Méndez y Sol de Borinquen Cintrón Cintrón. La jueza Monsita Rivera Marchand emitió un voto disidente.

En la resolución, explicaron que cuando el foro primario denegó el reclamo de Hernández Santiago el 2 de noviembre pasado, no consta que este haya solicitado que esa determinación se estableciera por escrito para recurrir al Tribunal de Apelaciones o solicitar una reconsideración.

“No fue hasta el día del inicio del juicio (el 7 de diciembre de 2015) que el peticionario reprodujo su planteamiento, lo que dio lugar a que el foro primario reiterara lo antes resuelto y notificara la determinación de la que ahora recurre el peticionario”.

“Evaluados cuidadosamente los planteamientos del peticionario, la posición del Pueblo y estado procesal del caso, concluimos que la etapa en los procedimientos en que se presentó el recurso no es la más propicia para su consideración, razón por la que procede denegar el recurso presentado”, establece.

El escrito señala que esta determinación no adjudica ni prejuzga la controversia presentada por el peticionario.

La resolución deja sin efecto la orden de auxilio de jurisdicción que se emitió el 12 de enero pasado y que significó la paralización del juicio pautado para iniciar el 13 de enero.

El cantante, de 42 años, enfrenta dos violaciones a la Ley de Tránsito: una por manejar un vehículo de forma negligente o temeraria y con menosprecio por la seguridad de otras personas y otra por manejar en estado de embriaguez.

La fiscal imputa al vocalista manejar de forma negligente al chocar una patrulla de la Policía mientras conducía borracho por Santurce la mañana del pasado 5 de septiembre.

El accidente ocurrió a las 6:26 a.m. mientras los agentes José Pérez González y Juan Rivera, adscritos al Precinto de Santurce, se encontraban detenidos investigando un accidente de tránsito en la calle José de Diego sobre el puente de la avenida Román Baldorioty de Castro.

Según informó la Policía el día del choque, el cantante, quien manejaba una guagua Jeep Cherokee del 2011, embistió por la parte trasera la patrulla Ford Taurus del 2015 en la que viajaban los oficiales.

Como parte de la intervención, los policías trasladaron a Manny Manuel a la División de Patrullas de Carreteras del área de San Juan, donde le realizaron una prueba de aliento que arrojó .25% de alcohol en su organismo. El límite de alcohol permitido por la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

En mayo del 2007, Manny Manuel causó otro accidente de tránsito por guiar en estado de embriaguez con .33% de alcohol en su sangre.

El choque ocurrió en la carretera PR-2, cerca del Fondo del Seguro del Estado, mientras transitaba en una guagua por la marginal en dirección hacia Bayamón, cuando realizó un viraje indebido hacia la izquierda, invadió los carriles contrarios e impactó un vehículo Chevrolet Aveo. La conductora resultó lesionada.

En esa ocasión, el merenguero se acogió a un programa de desvío tras declararse culpable.