EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 26, 2017

LA CADENA TELEMUNDO Y DON FRANCISCO REUNEN A CELEBRIDADES PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS

Jennifer López, Luis Fonsi y Daddy Yankee se han sumado a las decenas de artistas que participaron ayer domingo en un programa de Telemundo presentado por Don Francisco con el fin de recaudar fondos para ayudar a las víctimas de los terremotos en México y los huracanes María e Irma.

Jennifer López, Daddy Yankee y Luis Fonsi se suman a los esfuerzos por ayudar a los damnificados en el Caribe, dijo el veterano presentador chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco, a Efe horas antes de salir al aire por Telemundo.

Este especial en vivo de cuatro horas, que se inicia a las 19.00 horas (23.00 GMT), se produce un día después de una iniciativa similar de la cadena Univision, lo que Mario Kreutzberger describió como "una competencia positiva".

"Hay que competir, no por quién tuvo más rating (nivel de audiencia), sino por quién puede ayudar más y aportar más a los que sufren por estas grandes tragedias", dijo el presentador y productor chileno.

Aunque declinó fijar un número específico de dólares al que aspira para declarar la transmisión como exitosa, Don Francisco subrayó que ese tipo de esfuerzos buscan mucho más que conseguir dinero.

"Yo vengo de un país donde esto pasa a menudo", dijo el productor y presentador chileno. "Estos programas también le levantan el espíritu a los que están sufriendo. Les dicen no estás solo. Va ayuda en camino, y eso es tan importante como lo material".

Lo que se recaude en el programa "Todos Unidos" será destinado a la Cruz Roja. "Las personas pueden escoger hacia dónde quieren que vaya su dinero", explicó. Se puede donar solo a México, Puerto Rico o a las víctimas de los huracanes Irma y Harvey.

Se podrá hacer vía telefónica, por www.elpoderenti.com/cruzroja, y a través de las redes sociales. En este sentido, el comunicador aseguró que considera a la Cruz Roja uno de los organismos más confiables e invitó a la gente que no dona por temor a una malversación de fondos a sumarse.

Los 40 años de experiencia en actividades de recaudación de fondos vía televisiva, lo convierten en una fuente confiable, cuando dice que los esfuerzos de Univision y Telemundo han sido históricos por la cantidad y el nivel de los artistas que se sumaron en tiempo récord.

"Es algo que se organizó de miércoles al fin de semana", explicó.

Otros artistas que participan son los actores de telenovelas Aracely Arámbula, Gaby Espino, Laura Flores y Gabriel Porras, así como los cantantes Elvis Crespo, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Ednita Nazario y Chyno entre otros.

MARC ANTHONY LE DICE QUE SE CALLE AL PRESIDENTE TRUMP

El artista escribió en su cuenta de Twitter un cargado mensaje dirigido al primer mandatario de la nación norteamericana.

 Marc Anthony le solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dejé a un lado su “pelea” con la National Football League (NFL), y atienda asuntos de mayor envergadura como la emergencia que atraviesa Puerto Rico.

Molesto, el cantante puertorriqueño escribió en su cuenta de Twitter el siguiente cargado mensaje dirigido al primer mandatario de la nación norteamericana:

“Mr President: Shut the fuck up about NFL. Do something about our people in need in Puerto Rico. We are american citizens too”. (“Sr. Presidente: Cállase la jodía boca sobre la NFL. Haga algo por las personas en necesidad en Puerto Rico. Nosotros también somos ciudadanos americanos”).

El artista hace referencia al conflicto en el que se han  enfrascado la NFL y Trump; esto luego de que varios futbolistas afroamericanos comenzaran a arrodillarse durante el himno de Estados Unidos, en señal de protesta por la violencia racial en suelo estadounidense. El presidente estalló en furia ante el movimiento y se ha enfrascado en una guerra sin cuartel con estos deportistas.

CARDI B PRIMERA MUJER DE ORIGEN DOMINICANO QUE LIDERA BILLBOARD HOT 100

La cantante estadounidense Cardi B se convirtió esta semana en la primera solista de origen dominicano que consigue el primer puesto de la lista Hot 100, informó hoy la revista especializada Billboard.

Cardi B, cuyo nombre real es Belcalis Almanzar, ascendió un puesto esta semana hasta lo más alto de la principal lista de Billboard, que mide la popularidad musical en EE.UU, con su tema "Bodak Yellow (Money Moves)".

De esta forma, Cardi B se convirtió además en la primera rapera solista en encabezar la lista después de que en 1998 lo hiciera Lauryn Hill durante dos semanas con "Doo Wop (That Thing)".

Al igual que Hill, Cardi B alcanzó la cima de esta lista que reúne lo más destacado de todos los géneros en EE.UU., con su canción de debut en solitario, al igual que hiciera Meghan Trainor en 2014 con "All About That Bass".

En su perfil de Instagram, Cardi B no dudó en mostrarse "sorprendida" por haber conseguido el primer puesto de la lista Billboard y aseguró sentirse como si fuera su "graduación, cumpleaños y baile de promoción" todo en el mismo día.

La dominicana del Bronx neoyorquino estaba hoy en Miami para recoger hoy el disco de platino por este trabajo y lo hizo en una celebración sorpresa junto a su familia, amigos, equipo de trabajo y fans.

Cardi B, abreviación que utiliza la artista de su apodo de la infancia, Bacardi, desbancó esta semana a la popular Taylor Swift, que se vio relegada a la tercera plaza con su tema "Look What You Made Me Do".

Swift arrebató hace cuatro semanas a Luis Fonsi y su "Despacito" el récord histórico de mayor número de semanas consecutivas al frente de la lista Hot 100.

El puertorriqueño, que igualó a "One Sweet Day", de Mariah Carey y Boyz II Men, como el tema más popular en Estados Unidos durante esas 16 semanas seguidas, sigue en los puestos nobles y se sitúa en la quinta plaza, un puesto más abajo que la pasada semana.


SERRAT, RIOS, BELEN Y MANUEL SIERRAN EN ARGENTINA SU GIRA DE LA AMISTAD

Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel cerrarán en Argentina su gira "El gusto es nuestro", después de pasar un año dedicados a la "exaltación de la amistad" y la nostalgia, apuntaron este lunes en una rueda de prensa conjunta en la que instaron a usar la música contra la "estulticia".

"No es un concierto puntual que gira alrededor de unas canciones que componen un trabajo determinado, sino que es un concierto que gira alrededor de las canciones que conforman una vida, o varias vidas: las nuestras y las de la gente que va a escucharlas", señaló Serrat.

Para Ana Belén, los temas que tocan ante el público pertenecieron a un momento en el que los autores plasmaron lo que estaba pasando a su alrededor, motivo por el que lamenta que "desgraciadamente" muchos de ellos sigan teniendo vigencia, ya que "debería ser tiempo de que las cosas hubieran cambiado un poquitín".

Con ella coincidió Ríos, quien fue un paso más allá y apuntó que algunas canciones se quedaron obsoletas pero porque "lo que está pasando es peor" y destacó que aunque la música no cambia el mundo, trata de mejorarlo.

"Hay que seguir escribiendo canciones contra la estulticia, porque no para. Es más sofisticada que hace 20 años, las diferencias son más evidentes, hay más ricos más ricos y muchos más pobres muy pobres", denunció.

Compuesta de canciones emblemáticas de todos ellos -tocadas juntos y en solitario-, así como versiones de otros artistas y temas más recientes, la gira arrancó en junio de 2016 en Madrid y culminará el próximo 6 de octubre en la ciudad de Rosario, después de cuatro actuaciones en Buenos Aires y otra en la ciudad de Córdoba.

Todos ellos mantienen un estrecho vínculo con el país austral que, según Ana Belén, se mantiene 20 años después de su primera visita conjunta gracias a la "generosidad" y la "amabilidad" de los argentinos, la manera que tienen de vivir la cultura y la importancia que le dan a la "creación" artística.

Ríos apuntó que el suyo se generó a partir de las canciones que le han "contado" Argentina y, en ese sentido, destacó haber trabajado con un gran número de músicos del país y cantado muchos temas de sus repertorios, especialmente los del rockero Charly García.

Además, celebró que es de los pocos lugares de Latinoamérica en los que el rock sigue teniendo un "piso" en la sociedad, una especie de "pozo general" en el que se siguen componiendo "grandes canciones" que mantienen una conexión con la cultura popular.

"Lo curioso es que aquí, y también en España, la regeneración musical de este género que siempre ha sido un poco marginal, nunca predominante del todo, está tan bien enraizada en la gente que puede seguir sirviendo en 20 años como un referente cultural", valoró.

Por último, Serrat destacó que su relación con Argentina está compuesta de "los cinco sentidos" y todos ellos se manifiestan "con gran intensidad".

"Está basada en un tiempo largo que conforman 48 años de mi vida y en todo lo que en estos 48 años ha ocurrido y me ha mantenido cercano en el sentimiento: la amistad, el amor, la guerra y la paz, la vida, la muerte... todo esto ha sido una constante en este ir y venir. Es una tierra que llevo en mi historia y una tierra donde he ido dejando hilachas de mi vida", afirmó.

Asimismo, valoró que este vínculo que han mantenido los cuatro se sustenta también en la credibilidad que han logrado con su trabajo y que les ha permitido construir una relación de confianza que lo hace perdurar en el tiempo.