EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 8, 2013

MUSEO DEL GRAMMY RINDE HOMENAJE A PLACIDO DOMINGO


O DOMINGOEl Museo del Grammy abrió su primera exposición de música clásica con un homenaje a Plácido Domingo que destaca atuendos de sus óperas, medallas, fotos, afiches y otros recuerdos de la trayectoria de más de 50 años del tenor español.

"Plácido Domingo: La historia de un tenor" incluye la placa del músico en el Paseo de la Fama, estatuillas de los Grammy, un casco que le regaló el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso en el 2005 y vestuarios como los de "Tosca", que interpretó en 1993 en la Ópera Metropolitana de Nueva York.

"Estoy casi avergonzado de decir que en estos cinco años que el museo lleva abierto, lo único que hemos hecho en cuanto a música clásica ha sido eventos con Andrea Bocelli, pero ahora sí vamos a tener algo y tiene que comenzar con Plácido Domingo", dijo Bob Santelli, director ejecutivo del Museo del Grammy. "Él es el rostro de la ópera no sólo en esta ciudad, no sólo en este país sino en todo el mundo".

Domingo, de 72 años, es el músico hispano más reconocido del mundo de la música clásica. Es director general de la Opera de Los Angeles, que contribuyó a crear hace 27 años, y ha interpretado casi 150 papeles en más de 3,700 conciertos, muchos de ellos en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, como la Ópera de Viena, La Scala y la Ópera de París.

"Es una gran ilusión", dijo sobre la muestra Domingo, quien ha grabado más de 100 óperas completas.

"Una de mis grandes satisfacciones es tener Grammys como cantante de ópera y también con un disco que hice de mariachi y otro por un disco del maestro Ernesto Lecuona, de música cubana", señaló Domingo, quien fue reconocido con un Grammy por "100 años de mariachi" en 1999 y otro por "Siempre en mi corazón", de Lecuona, en 1984. "La gente siempre tiene la idea de que los Grammy son algo exclusivamente de la música popular pero los Grammy también son de la música clásica".

Domingo, quien en el 2008 cantó en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing, también se hizo acreedor al Grammy en 1990 por su disco "Carreras, Domingo, Pavarotti en concierto", junto a Luciano Pavarotti y José Carreras. En total el tenor atesora nueve premios Grammy y tres Latin Grammy.

El tenor criado en México también destaca en el mundo clásico por haber sido uno de los principales impulsores de la Opera de Los Angeles, fundada en 1986. Fue gestor, promotor, asesor, conductor invitado, director artístico y ahora es director general.

"El convirtió a Los Angeles en una ciudad de ópera. Sin su contribución y sin su amor y compromiso con esta ciudad, no estaríamos donde estamos ahora", dijo Santelli. "Somos reconocidos en todo el mundo como un centro principal de ópera gracias a Plácido Domingo".

La muestra inició el domingo con un conversatorio de una hora con Santelli en el museo, donde el maestro dio detalles de su deseo de hacer la música clásica más accesible para todos.

"Mi sueño sería tener un teatro donde pueda haber zarzuelas ... drama, ballet, algunas óperas, donde la gente pueda ir (porque) las óperas son caras", dijo el tenor, quien también ha ganado dos premios Emmy. "Me gustaría llevar la música a la gente que no puede pagar".

Santelli dijo que estaba "bien" y "trabajando mucho" luego que le detectaran una trombosis venosa profunda en julio.

"El doctor me recomendó que perdiera peso, tuviera cuidado con lo que como y que recordara que ya no tengo 40 años", puntualizó.

PRINCE ROYCE DUDO AL MOMENTO DE LANZAR SU NUEVO DISCO



El bachatero urbano Prince Royce lanzará este martes su tercer disco, "Soy el mismo", álbum del que dudó poder publicarlo, pues está marcado por una época difícil en su carrera debido a problemas legales con su anterior discográfica.

El joven bachetero neoyorquino de origen dominicano explicó en entrevista con Efe que la idea de este tercer álbum surgió inmediatamente después de publicar su pasado trabajo discográfico, "Phase II".

"Desde que salió el segundo disco, ya estaba preparando el tercero, porque sabía ya lo que estaba pasando", dijo Royce, en referencia a los problemas legales que tuvo con su antiguo productor, Sergio George, presidente de la disquera Top Stop Music.

Los desacuerdos entre ambos creativos comenzaron cuando George demandó, en una corte de Miami, al interprete de "Stand by me" por incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión del contrato editorial en septiembre de 2012.

Royce se defendió con una contrademanda por difamación que decidió retirar a principios de 2013 y, en negociaciones privadas, terminar con esta dura experiencia.

"Fue un año difícil para mí porque estaban pasando muchas cosas. Y se va a ver en las canciones", confesó el cantautor, que, sin embargo, aclaró que sus temas terminaron con una onda positiva.

Las canciones finalmente salieron optimistas porque "estaba positivo", a pesar de que estaba "preparado para lo peor" y "sin saber si lo podía lanzar".

Ahora con Sony Music como nueva casa discográfica, el artista dominicano explicó que "Soy el mismo" es "el balance que tiene el sentimiento de bachata puro" y el pop, fusión que siente que logró con el actual sencillo, "Darte un beso".

"Es una bachata bailable que puedes bailar en la discoteca, pero también tiene violonchelo, violines y el ritmo reggae", dijo sobre este tema, que se ha mantenido durante once semanas en los primeros lugares de las listas del Billboard como Hot Latin Songs, Latin Airplay y Digital Latin Songs.

"Darte un beso" es una de las once canciones que forman parte de un disco con un sonido marcado por "más instrumentos grabados en vivo" y "colaboraciones que no se esperan", como la aparición de la estrella hispana Selena Gómez en el tema "Already missing you".

Aunque no grabaron al mismo tiempo, "se nota bien orgánico, como si hubiéramos estado juntos en el estudio", dijo el músico, que agregó que el corte "es divertido, acelerado y dará mucho de qué hablar".

Otra de las decisiones que lo tienen muy contento fue "volver a grabar con los músicos y compositores del primer disco".

"Son mis amigos de Nueva York quienes le dieron, realmente, el corazón al primer disco ("Prince Royce")" apuntó.

Sin embargo, también quiso trabajar con nuevas personas para "darle el balance" que también se refleja en el "spanglish" que lo caracteriza.

En "Soy el mismo", Prince Royce interpreta en español los temas "Te robaré", "Tu príncipe", "Nada", "Te regalo el mar" y "Me encanta", mientras que en inglés están además "You are fire" y "Kiss Kiss".

Este nuevo disco cuenta además con una "edición de lujo" que publica con la cadena de tiendas Target y que incluye tres temas inéditos: "Primera vez", "Solita" y "You are the one".

Al final de cuentas, Royce expresó que su nuevo trabajo sigue reflejando "ese chico de Nueva York con el sueño de cantar y viajar por el mundo".

Mientras la promoción de este proyecto se vislumbra como "larga e intensa", Royce trabaja al mismo tiempo lo que será la gira del disco, además de finalizar las grabaciones de su primer disco totalmente en inglés.


 DUDO AL MOMENTO DE LANZAR SU NUEVO DISCO

LADY GAGA COMPARTE SU IMAGEN DESNUDA LA CUAL SERA LA CARATULA DE SU NUEVO ALBUM

Esta es la carátula del que será el tercer álbum de la estrella. (Twitter) 

La excéntrica Lady Gaga volvió a sorprender a su fanaticada, esta vez, por medio de la carátula de su nuevo álbum, “ARTPOP”.

La estrella compartió la imagen de la portada del que será su tercer álbum a través de su cuenta de Twitter.

"FULL ARTPOP ALBUM COVER. Un segundo, soy Koons, de repente Koons soy yo!  #ApplauseJeffKoons",  escribió hoy la cantante en su cuenta de la red social en alusión al icónico artista estadounidense Jeff Koons, creador del diseño.

En la portada, Gaga está desnuda con una gran bola azul entre sus piernas mientras se sostiene los senos rodeada de imágenes del “Nacimiento de Venus”, de Botticelli.

Gaga tiene mucha ansiedad sobre el lanzamiento de la portada y la aceptación del público. “Estoy nerviosa y excitada por compartir una pieza de mi corazón”, tuiteó ayer.