EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, January 8, 2016

FALLECE A LOS 87 AÑOS EL TROMPETISTA ALFREDO "CHOCOLATE" ARMENTERO



El trompetista cubano Alfredo "Chocolate" Armenteros murió el miércoles en Nueva York, por complicaciones de cáncer, a la edad de 87 años, y hoy mismo fue incinerado su cadáver, dijeron a Efe fuentes próximas al artista.

El músico, nacido en la provincia cubana de Las Villas, se trasladó a La Habana a los 20 años para unirse al Septeto Habanero, dirigido por Gerardo Martínez.

Siguieron utilizando la trompeta de "Chocolate" La Sonora Matancera y la banda de Benny Moré, entre otros conjuntos, y también grabó con Bebo Valdés y Chico O'Farril.

Llegó por primera vez a Nueva York en 1957 y se quedó a vivir permanentemente en esta ciudad a partir de 1960, en Harlem.

En esta ciudad, en recintos como el teatro Apollo, llegó a acompañar a figuras como la sudafricana Miriam Makeba, Eddi y Charli Palmieri o Celia Cruz, y a finales de los años sesenta participó en una gira mundial con La Sonora Matancera.

"Chocolate" Armenteros estuvo en escenarios y estudios de grabación hasta el año pasado.

El músico sufría cáncer de próstata y murió por complicaciones de ese mal en un centro de salud de Peeksill, al norte de Nueva York.

Según las fuentes, las cenizas han quedado en poder de su hijo Alfredo, con la intención de llevarlas pronto a Cuba.

El próximo 4 de abril se le rendirá un homenaje en Nueva York, coincidiendo con la fecha en la que habría cumplido 88 años. EFEUSA

UNAS PALABRAS MUY CONMOVEDORAS DE CHARYTIN HACIA SU ESPOSO ELIN ORTIZ






En una entrevista publicada por El Nuevo Día Goyco reconoció que los más difícil de la enfermedad de Elín ha sido cuando éste no la recuerda. (Archivo)

La "Rubia de América", Charytin Goyco publicó en las redes sociales un conmovedor instante con su esposo, el libretista boricua, Elín Ortiz quien padece de alzhéimer hace varios años.

“Te amaré toda la vida, todos los años, los meses y los días, todas las horas y todos los instantes mientras pueda latir mi corazón... (TBT) #donelinyyo #amoaDios”.

En una entrevista publicada por El Nuevo Día Goyco reconoció que los más difícil de la enfermedad de Elín ha sido cuando éste no la recuerda.

“Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo  y él me responde porque siento que en su corazón  sabe quien soy yo”, dijo Goyco a El Nuevo Día.

JUAN GABRIEL CUMPLE 66 AÑOS Y ESTA DE FIESTA



Un 7 de enero de 1950 nació en México Alberto Aguilera Valadez, quien hoy día es mundialmente conocido como Juan Gabriel. A sus 66 años, el llamado “Divo de Juárez” es dueño de una sólida carrera musical de 45 años que aún se mantiene vigente.

De hecho, el prolífero cantautor recibe sus 66 años en medio de la promoción de su más reciente producción, “Los dúos 2”, en la que reinterpreta sus éxitos junto a otras estrellas como José Feliciano, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Andrés Calamaro, Franco de Vita, Ana Gabriel, Paty Cantú y J Balvin. También formó parte de este álbum el reguetonero boricua Wisin, en la versión renovada del tema “No tengo dinero”.

Además Juan Gabriel, quien ha vendido 100 millones de discos a lo largo de su trayectoria, concluyó en diciembre pasado su gira por los Estados Unidos, titulada “Bienvenidos al Noa Noa”, y según una reseña del Washington Post, “la estrella de la música ranchera mexicana demostró que todavía tiene lo que se necesita”.

SONY MUSIC REEDITARA EL DISCO "OFF THE WALL" DE MICHAEL JACKSON



"Off the Wall" de Michael Jackson está siendo reeditado junto con un documental de Spike Lee sobre el emblemático álbum de 1979.

Los herederos de Jackson y la editora Sony Music lanzarán el disco de 36 años con un DVD del filme "Michael Jackson's Journey from Motown to 'Off the Wall'" el 26 de febrero.

El documental se estrenará el 24 de enero en el Festival de Cine de Sundance y se transmitirá el 5 de febrero por el canal Showtime.

"Off the Wall" incluyó los éxitos "Don't Stop 'Til You Get Enough" y "Rock with You".

Katherine, Joe, Marlon y Jackie Jackson están entre los familiares entrevistados en el filme.

El patrimonio de Jackson ha lanzado varios álbumes, reediciones y bandas sonoras desde que el cantante murió en el 2009 a los 50 años.

LOS CUSTODIOS DE TULUM DE MEXICO ECHAN A JUSTIN BIEBER DE ESE SITIO ARQUEOLOGICO



El cantante canadiense Justin Bieber fue echado este viernes de la zona arqueológica de Tulum, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo, después de que su personal de seguridad se enfrascara en un altercado verbal con custodios del lugar, relevaron fuentes culturales.

Adriana Velázquez, delegada del Instituto Nacional de Antropología a Historia (INAH) en Quintana Roo, dijo a Efe que la discusión se produjo porque el intérprete pretendía escalar una estructura en las ruinas de la antigua ciudad maya, algo que no está permitido por las autoridades del sitio.

Los custodios pidieron la intervención del cuerpo de Gendarmería de la Policía Federal, que envió agentes al lugar, pero "no fue necesaria su intervención" porque los ánimos se calmaron, dijo Velázquez.

Sin embargo, a Bieber no se le permitió completar su recorrido y tuvo que abandonar el sitio arqueológico, uno de los más visitados del país, ubicado en la Riviera Maya.

La estrella pop, de 21 años, ha estado recorriendo la zona en los últimos días en compañía de amistades y hoy nadó con delfines en un delfinario privado.

El martes visitó el parque Jungla Maya y a su llegada al lugar, donde fue reconocido por algunos a turistas, el cantante acudió a la taquilla para pagar las entradas de todo su grupo.

El también actor y compositor pidió desalojar a la mayoría de las personas que estaban en el lugar para divertirse de manera más cómoda, pero los administradores le dijeron que no podían hacerlo porque los turistas ya estaban adentro, y en cambio le ofrecieron privacidad durante su recorrido.

El intérprete y sus acompañantes hicieron rappel, nadaron en un cenote, subieron a dos tirolesas y participaron en una ceremonia maya con un chamán.