EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 20, 2011

JOHNNY PACHECO SERA HOMENAJEADO HOY POR LOS YANKEES DE NUEVA YORK

El Martes 20 de Septiembre de 2011 el equipo de Los Yankees de New York tendrá su cuarta ceremonia anual de los premios Hispanic Heritage Month community Achievement Award, que reconoce aquellos que trabajan para el bienestar de los residentes de Bronx celebrando el mes de la hispanidad.

Para esta entrega habrá una ceremonia especial antes del partido, en que el equipo de Los Yankees recibe a los Tampa Bay Rays, y uno de los homenajeados es El Maestro Johnny Pacheco, fundador y director de la legendaria agrupación musical The Fania All Stars. Nacido en la República Dominicana, a la edad de 11 años, la familia Pacheco emigra a Nueva York donde Johnny continúa puliendo sus habilidades musicales. Desde joven aprendió a tocar el acordeón, violín, saxofón y clarinete. Asistió a la prestigiosa escuela de música Julliard, donde estudió percusión, lo que lo llevó a convertirse en el mejor percusionista del momento. Es uno de los más reconocidos intérpretes de Salsa de todos los tiempos y ha realizado grabaciones con los más destacados artistas de todos los tiempos.

Entre los premios recibidos por sus logros podemos mencionar los siguientes: Medalla Presidencial de Honor otorgada por el Presidente de la Republica Dominicana, Joaquín Balaguer en el 1996; Primer Galardón Internacional a un Artista Dominicano presentado en los reconocidos Premios Casandra en junio de 1996, el premio Bobby Rodríguez Capó Achievement Award 1997, presentado por el Gobernador de Nueva York, George Pataki; además es el primer productor de música latina en recibir el Premio NARAS (Academia Nacional de Artes Magnetofonías y las Ciencias) del Gobernador de la Ciudad de Nueva York.

Seriamente comprometido a colaborar y contribuir con la comunidad latina mundial crea el Fondo de Beca Johnny Pacheco con la intención de darle una oportunidad al joven músico talentoso para que pueda desarrollarse como artista y beneficiarse de una buena educación en la universidad. Él se mantiene muy activo en la industria magnetofónica interpretando y grabando con su grupo como la fuerza generadora detrás de la música tropical. Johnny Pacheco se adelanta a su tiempo y es uno de los más reconocidos y admirados músicos en el mundo artístico. Johnny Pacheco es un pionero, un innovador y, más significativo, una leyenda viviente.

TONY BENNETT DICE QUE ES FANTASTICO GRABAR ESTOS DUETOS A MIS 85 AÑOS



A los 85 años, Tony Bennett más famoso que nunca con su nuevo disco de duetos

El cantante Tony Bennett acaba de lanzar un álbum de duetos con conocidos intérpretes, entre ellos Alejandro Sanz, Lady Gaga y Amy Winehouse, con motivo de su 85 cumpleaños, sin pensar en retirarse y sintiéndose "más famoso" que nunca.

Nacido como Anthony Dominick Benedetto el 3 de agosto de 1926, el cantante neoyorquino explicó en una entrevista con Efe en Londres que se siente "bendecido" de haber grabado durante cuatro meses con algunos de los cantantes más célebres del mundo, entre ellos la fallecida Amy Winehouse, con la que interpretó "Body and Soul".

"Me siento bendecido porque todo esto está pasando. Soy más famoso ahora que cuando era joven. Es fantástico poder hacer esto a los 85 años", afirmó Bennett en una entrevista concedida antes de que se produjera la muerte -el pasado julio- de Amy Winehouse.

Bennett, un cantante de jazz y pop al que se suele comparar con Frank Sinatra, manifestó además su gran entusiasmo por haber viajado a distintas ciudades del mundo para grabar las 17 canciones contenidas en el álbum "Tony Bennett: Duetos II", cinco años después de publicar su primer disco de dúos que ganó tres premios Grammy.

"Me gustó haber podido ir al lugar donde (los cantantes) viven. Fui a Italia, Chicago, fuimos a sus países, fue hermoso grabar en sus casas, fui a Pisa con (Andrea) Bocelli", dijo Bennett sobre el músico italiano, con el que canta "Stranger in Paradise".

"Al principio fue agotador pero ahora es hermoso", insistió el cantante, que no ocultó su entusiasmo por este nuevo trabajo con versiones de famosos temas como "The Lady is a Tramp", que canta con Lady Gaga o "Blue Velvet" con K.D.Lang.

En el disco el cantante estadounidense grabó además con Aretha Franklin, Carrie Underwood, Norah Jones, Sheryl Crow, Faith Hill, Josh Groban, Miarah Carey, Queen Latifah, Michael Bublé, John Mayer, Willie Nelson y Natalie Cole.

De Winehouse destacó su "talento", de Alejandro Sanz su "honradez", de Queen Latifah su "hermosura" y de Faith Hill la "elegancia" de su voz.

Sobre Alejandro Sanz, con el que grabó el bolero "Yesterday I Heard The Rain" en inglés y español, Bennett dijo que le gustó su "honradez" y que tuvo con él "una buena conexión". "Nos entendimos", matizó.

Bennett, que trabaja con su familia, destacó en particular su grabación con Faith Hill, con la que cantó "The Way You Look Tonight", y Queen Latifah, con la que grabó "Who Can I Turn To".

"Me gustó Faith Hill. Tiene una voz elegante. Y Queen Latifah es una cantante hermosa. Quedé sorprendido por el talento de las dos", resaltó el cantante, que actuará el próximo 3 de octubre en el teatro Palladium de Londres después de una ausencia de 35 años.

Ganador de 15 premios Grammy durante una larga carrera profesional de más de cinco décadas, Tony Bennett manifestó su interés por hacer labores humanitarias, en particular su apoyo a las escuelas dedicadas a los jóvenes talentos.

"Una vez que eres famoso ya no necesitas más dinero, puedes ayudar a otras personas. Yo ayudo en cualquier país donde haya pobreza", afirmó el cantante, cuyo padre murió cuando era niño, lo que le obligó a trabajar para ayudar a su familia.

"Yo crecí en una época en la que todo el mundo era pobre, mi padre murió cuando tenía 10 años, así que fue muy difícil", agregó.

"Es bueno ayudar a la gente y recordar los comienzos humildes. Cuanto más ayudas a la gente sin recursos tu vida es mejor", destacó el cantante, que empezó su carrera artística entreteniendo a su familia mientras sus tíos tocaban la guitarra.

"Ellos me incentivaron. Me encanta entretener a la gente. Yo hago que la gente se sienta bien y ellos me hacen sentir bien también", explicó.

DON OMAR GRABARA CON RICKY MARTIN, KAT DELUNA, DIDDY, SHAGGY, J BALVIN & OTROS



La semana pasada Don Omar anunció en su cuenta de Twitter que su sueño se le cumpliría al estar en planes de grabar un tema con Marc Anthony, ahora le grita a los cuatro vientos que sus próximos temas serán con Rick Ross, Diddy, Shaggy, J Balvin, Ricky Martin, Kat Deluna y su pana Tego Calderón.

Además, la voz de Danza kuduro ha confirmado que grabará con la cantante estadounidense de ascendencia dominicana, Kat de Luna, con quien ya ha había colaborado en 2008 en el tema “Run the show”, incluido en el álbum de la vocalista, “9 lives”.

“Mis próximas colaboraciones CONFIRMADAS! Rick Ross, Diddy, Shaggy, Ricky Martin, Marc Anthony, Kat de Luna, Tego Calderon, J.Balvin”, es su escrito en su medio social.

El autodenominado “Rey de reguetón” comentó estar “Preparándome para salir al gimnasio, luego a grabar con @TegoCalderon nuestro nuevo tema”.