EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, June 11, 2012

LANZARAN LA BIOGRAFIA DE LA ARTISTA BRITANICA ADELE SIN SU AUTORIZACION


Ya hemos hablado antes en este espacio sobre la vergonzosa necesidad de algunos de explotar el talento y/o la fama de los demás para intentar acortar caminos y conseguir algo de dinero fácil. Los famosos ya deben saber bien de la existencia de estos seres.

Mientras más grande la estrella más probabilidades de que algunos personajes tristes estén acechando, esperando el momento de usar el nombre de la marquesina a su favor. Esta vez es el turno de Adele. Esa talentosa cantante británica, que ya ha sido objeto de ataques y burlas por su tamaño, por su talento también.

Pero seamos específicos, Marc Shapiro ha decidido presentar una biografía, no autorizada, de Adele. Esto claro representa el problema de que la joven cantante vea alguna de sus intimidades ventiladas a los cuatro vientos sin su consentimiento. Se supone que el libro saldrá en julio.

SANTIAGO DE CUBA PATRIMONIO MUSICAL DE LA ISLA



Cuba, En Santiago los cubanos no paran de bailar.

Santiago de Cuba es son, bolero y trova. Santiago, es sinónimo de música… y eso el mundo entero lo sabe.

El director de la prestigiosa Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Santiago (Uneac) , Rodulfo Vaillant, explica en Santiago que esa es la capital musical de la nación porque fue desde allí que subieron hacia el occidente los principales ritmos musicales de la Isla.

“Por estos callejones empezó la trova, el bolero y el son en todas sus manifestaciones. Santiago es la cuna de la música de Cuba; es la cuna de las artes”, resume el reconocido intelectual santiaguero, quien justo antes de la visita del papa Benedicto XVI visitaba la provincia, y acompañó toda una noche a este diario en un recorrido por los principales clubes o centros culturales de música netamente cubana: la Casa de la Trova, el Patio de Artex, el Patio de la Uneac y otros todos localizados en el mismo centro histórico de la ciudad.

La música que nació en la llamada Ciudad Heroica –explica el compositor– se desprende “toda” de una misma base rítmica: el cinquillo.

Parte además de una idiosincracia única que es la que habrá de diferenciar a Santiago del resto del país, ya que allí se dio una fuerte integración de las cuatro corrientes culturales que forjaran a Santiago.

Dos de ellas serían, por supuesto, la negra y la española.

Por la bahía de Santiago también entraron los chinos culíes, y por el mismo lugar –huyendo de la revolución de Haití– los 3,000 colonos franceses con sus esclavos.

Los franceses le aportaron a Cuba nuevas costumbres –como la de la moda–, pero fueron sus esclavos haitianos los que dejaron huella indeleble en la música.

“Los esclavos de los franceses practicaban su propia danza y tenían sus propios toques. Tenían la célula prima del cinquillo, la misma que se tomaría luego como base para la danza y la trova… El cinquillo se reestructura, y sale el bolero”, explica Vaillant, mientras con sus manos aplaude para dar los toques de las distintas manifestaciones rítmicas, descendientes unas de otras.

La noche en Santiago de Cuba es larga. En los clubes, el ron y los ritmos cubanos hacen bailar a los santiagueros con sensualidad y frenesí. Algunos turistas se les unen y la pareja cubana, pacientemente les hacen seguir sus pasos, aunque pocos aciertan.

“Santiago es música por la madrugada, por la mañana, por la tarde, por la noche… no para”, dice el experto, mientras nos trasladamos de una casa de música a otra.

“En Santiago –continúa– dondequiera te encuentras un grupo sonero”.

En Santiago, la primera capital de Cuba hasta que los españoles decidieron cambiarla para La Habana para estar más cerca del “norte”, se baila como no se baila en ninguna parte del mundo, ni siquiera en los demás países del Caribe y con una cubanía al máximo, según los propios isleños.

El son, el bolero y la trova son ritmos viejos en Cuba, pero es una música que parece tener su futuro asegurado, según el propio director de la Uneac.

El fuerte sistema de enseñanza artística que se desarrolla en la provincia, consignó el santiaguero, es garantía de la sobrevivencia de estos ritmos autoctónos.

En Santiago de Cuba, los mayores sonean, aman el bolero y la trova y eso se nota; y los más jóvenes también.

Ese es el Santiago que el Papa Benedicto XVI no vio durante su visita el pasado mes de marzo, pero que celebró cuando puso en justa perspectiva la valía de la cultura de la isla antillana.

TITO EL BAMBINO YA GRABO EL NUEVO VIDEO DE SU MAS RECIENTE SENCILLO "DAME LA OLA"



Aunque estaba amanecido y con mucho calor, el reguetonero Tito “el Bambino” se dejó seducir por el cadencioso ritmo de su sencillo  Dame la ola  mientras filmaba el vídeo de éste  en una playa en Condado (Puerto Rico).

Dame la ola es el primer corte  de su próxima propuesta musical, Invicto, que contempla lanzar al mercado en noviembre.

 Precisamente, Tito “El Bambino”  trabaja todavía en los temas de Invicto, razón por la que estuvo hasta las 2:00 de la madrugada en el estudio de grabación, y, sin pegar un ojo, se presentó al set de filmación a las 4:00 de la mañana.

Ataviado con camisa holgada de  tonos pastel y con  un pantalón color  guayaba alusivo a la temporada veraniega, el artista sacudió su cuerpo durante las tomas realizadas bajo la dirección de Ari Maniel Cruz, de Rojo Chiringa.

  “El calor está demasiado encendido y a uno le dan ganas de estar en la piscina o en la playa”, dijo el exponente, quien debido al sudor por las altas temperaturas que azotan la Isla  era constantemente  retocado por la maquillista durante la secuencia.

En cuanto al tema, explica que trata de “esta mujer hermosa que es latina y ella tiene un movimiento sensual que llama la atención de todo el mundo”.

La modelo Darliann Pacheco pondrá a todo el mundo a bailar con el “paso de la ola”, que es moviendo los brazos a la par para arriba y para abajo con un cierto toque de sensualidad. Este paso se parece al que realizan los fanáticos desde las gradas en los juegos deportivos.

Emocionado, la voz de Llueve el amor agregó que la idea es que a todo el mundo se le pegue el paso y lo aprenda y así llamar la atención. 

La parte musical de Dame la ola  es una fusión del reguetón con ritmos electrónicos salpicada con toques caribeños, lo que él describe como un estilo fusionado  con zouk y dance.

Bajo un ardiente sol se realizaron varias escenas del videoclip en el puente Dos Hermanos y otras con un cuerpo de bailarines y el vocalista.

Tito el Bambino reiteró ser el primer artista  en grabar en el puente remodelado.

Mucho reguetón en su nuevo disco

El artista describe a Invicto como “un disco supercompleto con reguetón de la mata de Puerto Rico. Y habrá otras fusiones sin  perder la esencia de lo que será el reguetón”.

Esta producción contará con la esencia pura del  reguetón en la  mitad del repertorio y la otra será de fusiones como bachata  y ritmos tropicales.

En tanto, indica que el título de su álbum próximo a salir obedece a que es “dándole paso  a lo que hemos logrado desde que me lancé como  solista con mis discos  Top of the Line, Invencible, El patrón y  El patrón, la victoria y ya  estamos invictos (ríe)”.