EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 22, 2015

EMILIO ESTEFAN LANZA VIDEO EN TRIBUTO A LOS LOGROS DE LOS HISPANOS EN EE.UU.



El productor de origen cubano Emilio Estefan lanzó este lunes un vídeo musical en el que destaca los logros de los latinos con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, y en rechazo a la "publicidad negativa" contra los mexicanos.


La producción cuenta con la colaboración de grandes estrellas de la música latina como Wisin, Pitbull, Thalia, Gloria Estefan, Carlos Santana, Carlos Vives, Jeancarlos Canela, Natalia Jiménez, Rita Moreno, Pepe Aguilar, entre otros, indicó la oficina de prensa del compositor y productor.


El tema es una apelación al "sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa", expresó en un comunicado Estefan, ganador de 19 premios Grammy.


La canción "Todos somos mexicanos" reúne a 34 personalidades latinas con el objetivo de responder también a la retórica de ataque a los inmigrantes indocumentados utilizada por el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump.


"Como inmigrantes, sentimos amor y aprecio por este país y por la libertad que representa. Tenemos que levantar nuestro orgullo y mostrar al mundo todas las grandes cosas que estamos haciendo", aseveró el esposo de la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan.


"Comunicar un mensaje de unidad a todos los inmigrantes, no de división", apostilló.


El título de la canción, "Todos somos mexicanos", se convierte, en palabras de Estefan, en una "metáfora que simboliza que todos podemos llegar a ser víctimas del racismo y la intolerancia en cualquier momento como los son ahora los mexicanos".


Lamentó que los mexicanos están siendo "vilipendiados" por "algunos medios de comunicación, líderes políticos" y parte de la opinión pública "porque comprenden el 67 % de la población y porque su país natal comparte frontera directa con Estados Unidos".


En ese contexto, la canción "Todos somos mexicanos" celebra las "contribuciones positivas de los inmigrantes en Estados Unidos como contrapeso de la publicidad negativa expresada" contra los mexicanos.


"Necesitamos encontrar una solución y espero que nuestros líderes a cargo de este problema sean capaces de traer amor y unidad a este increíble país", resaltó Estefan.


También participan en la grabación del vídeo Taboo (Black Eyed Peas), las actrices Eva Longoria y Whoopi Goldberg, el locutor Eddie "Piolín" Sotelo, Carlos Ponce, Wyclef Jean, Kate del Castillo, Kathy Griffin y la banda El Recodo.

ANA BELEN Y VICTOR MANUEL RECIBIRAN EL LATIN GRAMMY A LA EXCELENCIA 2015



Los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel recibirán el próximo 18 de noviembre en el KÀ Theatre del MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas el Latin Grammy a la Excelencia Musical 2015, según informó este lunes su discográfica en España.


El galardón, que se entrega como parte de las festividades oficiales de la semana de la XVI ceremonia de entrega anual de los Latin Grammy, "supone un gran reconocimiento a su trayectoria artística y es el broche final a un año triunfal".


Los artistas, que han hecho carrera tanto como pareja como en solitario, publicaron este año "Canciones regaladas" que presentan en una gira que concluirá el próximo 9 de octubre en Madrid.


"Canciones regaladas" contiene doce temas de otros autores, entre ellos Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso.

YANDEL LANZA NUEVO SENCILLO Y SE VA DE GIRA POR USA, CANADA Y LATINO-AMERICA



Como la semana pasada inició el Mes de la Hispanidad, Yandel rinde tributo a sus raíces latinas con el sencillo “Somos uno” tansmitiendo así  un mensaje de unión y de vibra positiva.


El tema, que estrenó en las plataformas digitales, estará incluído en su nueva producción “Dangerous” que estrena en noviembre 6,  bajo el sello discográfico Sony Music. 


Como si fuera poco, el autodenominado “la Leyenda Viviente” anunció a través de un parte de prensa  su nueva gira de conciertos “Dangerous Tour”, con un total de 18 presentaciones entre  Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá.


Respecto a “Somos uno”  expresó en comunicación escrita que “esta canción ya llevaba un tiempo conmigo y quise incluirla en ‘Dangerous’ porque siento que en estos momentos más que nunca el mundo necesita continuar escuchando mensajes positivos, de optimismo y que nunca se olviden que en la unión está la fuerza.  Quise a través de mi voz en esta ocasión destacar este mensaje”.


En tanto, Yandel está nominado para un Latin American Music Awards y se presentará en la ceremonia del día 8 de octubre en Los Ángeles, California.
.