EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, June 16, 2014

PRINCE ROYCE Y WISIN DE GIRA POR MEXICO



La bachata y el reguetón son dos géneros que siempre se han atraído por los juntes entre los cantantes de los respectivos ritmos. Wisin y Prince Royce así lo representan al unirse no para cantar en un tema, sino para emprender una gira de conciertos por México.

Francisco “Paco” López, quien forma parte del equipo de trabajo de Wisin, confirmó este dato indicando que la gira denominada  “The Power and Love Tour” contará con aproximadamente 10 presentaciones, iniciará el 18 de septiembre en Veracruz y se extenderá hasta octubre.

“Ellos tienen tremenda relación y quieren trabajar juntos”, reveló López. Cabe destacar que el manejador de Prince Royce, David Sonenberg, está también encargado del manejo de Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin.

Por cierto, Sonenberg se ha destacado a través de su compañía de manejo DAS Communications por estar al timón de las carreras de figuras de la talla de The Fugees y Blacked Eyed Peas.

En tanto, Wisin planifica lo que será su concierto como solista en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.


RICKY MARTIN ALTERA LETRA PARA CANTARLE A UN AMOR MASCULINO

El cantante puertorriqueño Ricky Martin cantó a un amor masculino en su último concierto de Rabat al cambiar los pronombres de su famosa canción "Shes all I ever had", y sustituir en varias ocasiones el "she" original por el "he" ("él" en lugar de "ella").

Ricky Martin, que cantó ante decenas de miles de rabatíes el pasado 6 de junio, era uno de los "platos fuertes" del Festival Mawazine, el más importante de un país donde la práctica de la homosexualidad está castigada con la prisión.

El cantante seguro que no desconocía este detalle, como tampoco la polémica despertada en 2010 por la participación de Elton John, al que el partido islamista Justicia y Desarrollo (PJD), hoy en el gobierno, intentó vetar por su abierta condición homosexual.

La presencia de Ricky Martin en Rabat fue menos controvertida, y nadie quiso sacar a relucir su condición sexual hasta pasado el concierto, cuando comenzaron a circular por la red unos vídeos en los que se veía a un grupo de espectadores de Rabat agitando la bandera arcoiris del orgullo gay ante el cantante.

Dijeron que el artista había cantado para aquel grupito de gays y que llegó a comentar "qué bonita bandera", pero todo eso está por demostrar.

Lo que no está por demostrar, como se puede ver en el vídeo http://www.pinknews.co.uk/2014/06/14/video-ricky-martin-changes-lyri cs-from-she-to-he-during-morocco-concert/ ) es que Ricky Martin cambió uno de sus temas para cantar a un amor masculino.

La canción "Shes all I ever had" transcurría según los cauces normales, siendo una mujer el objeto de devoción del artista, cuando de pronto, y sin que casi se notara, Ricky Martin cambió los pronombres y cantó: "Él es mi amante, mi amigo; cuando miro a sus ojos, es la forma en que lo siendo dentro, como el hombre que quiero ser, él es todo lo que necesito".

Luego regresó al pronombre femenino y nadie pareció notar nada anormal, tal vez por el ruido, o tal vez porque en Marruecos el inglés es un idioma desconocido para la mayoría de la gente.

La práctica de la homosexualidad está castigada en Marruecos con penas de hasta tres años de cárcel, además de una gran reprobación social, y es impensable que alguien pueda declarar abiertamente que es homosexual.

RAFAEL "CHOLO" BRENES GRAVE EN EL HOSPITAL DE LA DIABETES

El sociólogo, promotor artístico y productor Rafael Brenes (Cholo) se encuentra grave, dijo su asistente Randhy Maldonado, debido a la diabetes melitus que padece.

Añadió que tiene llagas purulentas en los pies que le fueron tratadas el pasado jueves, y que este martes serán nuevamente sometidas a una cirugía.

Brenes permanece en el área de cuidados intensivos del Hospital del Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN).

El Ministerio de Cultura, atendiendo gestiones del publicista y gestor cultural Freddy Ginebra, asumió el pago de la clínica.

"No obstante, debido a los tratamientos, los gastos económicos son cuantiosos", dijo Ginebra, amigo de larga data de Brenes.