EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, September 18, 2017

LILI ESTEFAN DICE QUE SEPARACION DE SU ESPOSO DESPUES DE 25 AÑOS ES UNA DE LAS COSAS MAS DOLOROSA QUE HA VIVIDO

Lili Estefan, la copresentadora del  programa televisivo "El Gordo y la Flaca", que se emite por Univisión, aseguró a medios de Miami que separarse de su marido, Lorenzo Luaces, con quien se casó hace 25 años, es "una de las cosas más dolorosas" que le tocó vivir.

La presentadora cubana, sobrina de la cantante Gloria Estefan, dio la noticia el pasado jueves durante la emisión de su programa televisivo (Univision).

"Con el corazón en la mano" dijo que se separa "pensando en el bienestar" de sus hijos Lorenzo, de 17 años, y Lina, de 15.

La pareja, que se conoció cuando Estefan trabajaba en el programa "Sábado Gigante" (Canal 13 y Univisión), se casó en 1992 después de tres años de noviazgo.

Su marido, que es empresario, siempre matuvo un perfil bajo, lejos de los medios de comunicación.

Según la revista People en Español, fuentes cercanas a Estefan aseguran que la separación se debe a la existencia de unas fotografías de Luaces con otra mujer, aunque ella no dijo nada en ese sentido a los medios que la entrevistaron tras anunciar su decisión.

Antes de anunciar su separación, la presentadora, que comparte protagonismo con Raúl de Molina en "El Gordo y la Flaca", admitió públicamente que vivió etapas difíciles con su esposo y que incluso habían requerido la ayuda de un consejero matrimonial.

Sin embargo, en 2016 dijo a People en Español: "Mientras más años paso al lado de mi marido, me doy cuenta que él me ha dejado ser yo".

Estefan, que llevaba 28 años de relación con Luaces, pidió al público su "apoyo, discreción y respeto" por el difícil momento que está atravesando.

GILBERTO SANTA ROSA LLEVO SU "40... Y CONTANDO" A LA REPUBLICA DOMINICANA

El Caballero de la Salsa se presentó con éxito en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo

Quienes conocen la trayectoria del cantante Gilberto Santa Rosa saben que sus veladas musicales se distinguen por ser de un alto nivel. La presentación la noche del sábado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en República Dominicana, del espectáculo “40... y contando”, no se apartó de ese resultado.

Una entusiasmada fanaticada se mostró complacida con el repaso de 40 años de trayectoria que presentó el cantante boricua, quien acostumbra complementar su talento musical con el humor y la naturalidad coloquial que lo acerca a su público.

A lo largo de la las 2 horas y 40 minutos de duración, y en una sala llena a capacidad,  el “Caballero de la Salsa” cumplió con el cometido de entretener con los éxitos que han construido una de las carreras más respetadas de Latinoamérica. La nostalgia resultó inevitable en la intención de repasar cuatro décadas de éxitos. Una vez más, deleitó con el romance de sus letras, que viajan entre el amor y el desamor y que se alternan tanto en ritmos tropicales como boleros.

El encuentro musical dio inicio a las 9:00 p.m. con los primeros acordes del tema Déjate querer, mientras en una pantalla de fondo aparecían imágenes de reportajes que han reseñando los logros del intérprete, y que le han merecido seis Grammy. Luego, el intérprete apareció sobre el escenario para interpretar el tema mientras era recibido por un caluroso aplauso. Durante su actuación, el artista no solo dedicó una parte para lucirse con sus pasos de baile, sino también para tocar los timbales.

Para abonar al propósito de rememorar cada episodio de su carrera artística, el salsero prosiguió con los temas Vino tinto y Yo no te pido, antes de dirigir sus primeras palabras a la fanaticada.

“Buenas noches todos. Encantado de volver a República Dominicana”, expresó. “Gracias por compartir conmigo estos primeros 40 años de carrera que celebro con cariño y entusiasmo. Cuando empecé a cantar no pensé que iba a durar ni 40 minutos”, bromeó, y enfatizó cuánto ama visitar el territorio dominicano. Como muestra de su aprecio, la noche del viernes inició su gira mundial en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

En el primer tema a dúo de la noche se hizo acompañar de la cantante dominicana Natalia Hazim, para interpretar el bolero Y tú y yo. Luego, repasó con un medley algunas canciones de sus orígenes, que comenzó en la adolescencia a nivel profesional cuando a los 14 años le surgió su primera oportunidad de grabar. Así viajó en el tiempo por aquellos años en que derivó gratas experiencia con grandes como Elías Lopés, Tommy Olivencia y su Orquesta, y Willie Rosario, entre tantos otros.

Si te dijeron, Mentira, Pueden decir, Conciencia, Perdóname y Que alguien me diga figuraron entre los temas más celebrados por la fanaticada, que los coreó de principio a fin, y los despachó con intensos aplausos.

Con el clásico Vivir sin ella, que también recibió marcada aceptación por el público, así como con Perdóname, presumió de su talento para la improvisación, lo que fue muy vitoreado.

Para el tema Pueden decir estuvo acompañado de las voces de las presentadoras dominicanas Miriam Germán y Jatnna Tavarez, quienes fueron bienvenidas al escenario con sonoros aplausos.

Uno de los momentos emotivos de la velada musical fue su tributo al merenguero y amigo Johnny Ventura, para el que se valió de un medley que incluyó éxitos como Un poquito para atrás, Te digo horita y El pingüino, mientras en la pantalla del escenario se presentaban fotos y vídeos de los tantos momentos compartidos por ambos.

Además, como es su costumbre, Santa Rosa separó unos minutos para saludar a varias de las personalidades que estuvieron presentes en su show, como la actriz dominicana Celinés Toribio, la sexóloga Nancy Álvarez y la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño.

El artista repetirá el encuentro musical en este mismo recinto la noche de hoy.

La gira “40... y contando” incluye países como Costa Rica, Panamá, Canadá y Estados Unidos. En Puerto Rico, el artista tiene programado celebrar sus cuatro décadas de trayectoria musical el próximo 17 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico.

SOPHY UNA VOZ BORICUA PARA EL MUNDO

Mi columna de hoy tenía que ser dedicada a alguien muy especial. Es mi encuentro semanal con ustedes número 52, lo que significa que cumplo un año escribiendo para Primera Hora con esta Nostalgia Alegre. Se la dedico a una persona muy importante como ser humano, como artista, como amiga y que a pesar del tiempo sigue siendo la misma mujer noble cargada de sueños como en aquellos días de su niñez donde sufrió, lloró, fue víctima de injusticias y solo los brazos de una madre maravillosa pudieron darle las herramientas, el calor y el don de gente que siempre la han acompañado.

 Sophy, nacida en Aguadilla y criada en San Sebastián de las Vegas del Pepino, desde niña amó la música. Esto sería un efecto inmediato de su origen, pues su padre era músico y aunque ausente en sus afectos no podía alejarse en su ADN. Desde una primera oportunidad para exponer su talento que un hombre llamado Benito Fred le ofreció, la magia de la música se encendió en ella. Comenzó en el programa La nueva ola de Producciones Tommy Muñiz que era parte de El show del mediodía de Wapa Televisión. Finalizando la década de los 60, se muda a NuevaYork donde el maestro Tito Puente, quien fue como un padre para ella, la contrata como cantante de su orquesta y de su show de televisión en el canal 47 de Newark. Ahí surge su primera grabación en donde el maestro Puente presenta Con orgullo… Sophy. Con el éxito La última palabra, Sophy revolucionó la radio en Nueva York y Puerto Rico. Su segundo disco Te reto confirmaba que había una estrella real en el nuevo mundo musical boricua.

Con su regreso a Borinquen, el productor Gaspar Pumarejo la firma con exclusividad para sus producciones. Y en el 1972, es la compañía Velvet la que catapulta a Sophy a la fama. Siempre fue exitosa. De doce canciones que se grababan, pegaba diez en la radio. Siempre sonriente, simple, buena gente y cariñosa, mientras más fama cosechaba, más humilde se comportaba. Mantuvo con don Tommy Muñiz un espacio los viernes en El show del mediodía donde compartía y presentaba artistas noveles.

Nunca ha tenido problemas para compartir su escenario; por el contrario, siempre ha contratado otras figuras para darles espacio y oportunidades. Recuerdo que en ese show me presenté, pues me vio un día cantando y me invitó. Desde ese momento se ganó mi cariño, pues ya mi admiración la tenía.

Y es que ella siempre ha sido así. Todas sus producciones musicales han sido exitosas. Su fama siguió extendiéndose y países como la República Dominicana, Panamá, México, Venezuela, Ecuador, Haití y las ciudades de Estados Unidos donde viven los hispanos la admiran y contratan constantemente. En Haití, recuerdo que estaba de vacaciones con mis padres, y en un restaurante había una de aquellas famosas velloneras que tenía doce canciones de Sophy disponibles. Me pareció tan curioso que en un pueblo donde el español no es idioma principal, la boricua ocupara y sonara constantemente.

Sophy es una artista en todas sus capacidades. Canta, baila, actúa, ha sido buena administradora y una mujer que aunque ha vivido momentos de mucha intensidad y drama, siempre ha sabido seguir adelante con integridad, fuerza y decisión. Les recomiendo que lean su autobiografía para que conozcan mucho más de esta artista que ha luchado siempre para que nuestro país este orgulloso de su esencia como artista.

La vida no ha sido fácil, pero el tiempo le ha enseñado a reconocer dónde están sus verdaderos afectos. Y aunque con experiencia y madurez, sigue siendo la niña que soñaba con cantar y conquistar el mundo con su garganta. Siempre fiel, siempre agradecida y con una bondad inmensa en sus acciones y palabras.

Querida Sophy, hoy que cumplo un año escribiendo esta columna con los amigos de Primera Hora, tenía que ser a ti que dedicara mis palabras. La experiencia de colaborar en este medio ha sido maravillosa como tu amistad y tu cariño a través de cuatro décadas. Gracias por tus llamadas, por tus horas, por tu solidaridad, por las lágrimas y las alegrías. ¡Usted sí conoce el valor de la amistad!


MANNY SOUNDZ LANZA SU NUEVO SENCILLO "YO NACI PARA AMARTE"

El talentoso artista de origen dominicano, Manny Soundz, regresa al ámbito musical con la salsa “Yo Nací Para Amarte”, una refrescada versión tropical del éxito popularizado por “El Potrillo”, Alejandro Fernández en balada hace justamente 20 años.

Manny Soundz hizo una pausa en su carrera musical cuando finalizó los estudios de música clásica en la ciudad de New Jersey, para ahora presentar este nuevo material de la mano del sello independiente Villarq Music que además del tema, presenta el día hoy su vídeo oficial en su canal de youtube.

“Quisimos experimentar nuevos sonidos junto con la salsa. Desde el R&B y el pop, tienen una gran presencia en esta canción” expresó Manny Soundz quien logró importantes números en la radio y los fanáticos con sus anteriores temas “Lloro Por Ti”, “You Will Remember Me”, “Quisiera Ser”, entre otros.

“Yo nací para amarte” se encuentra disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales y en las redes sociales oficiales del artista Manny Soundz.

Manny Soundz es un artista Latino de la ciudad de Nueva York con un estilo tropical, quien entró al listado principal de la música tropical en el año 2015. Nacido como Emmanuel Díaz en Queens, New York, es de ascendencia Dominicana.

En asociación con el productor y cantante, Isidro iO Santos, Soundz hizo su primer álbum de larga duración titulado “Poema Natural”, lanzado por Villarq Music & Entertainment, sello creado por su familia para apoyar su carrera artística; el álbum fue bien recibido por los fanáticos del pop. Soundz regresó en el 2014 con su segundo álbum titulado “As Manny Soundz As Possible” en asociación con el productor dominicano, Carlos Mario Echenique, incluyendo temas como "July 19th", "How Deep Is Your Love", "Detalles", "Chispa", y "No se Mentir", entre otros.

La música de Manny ha sido favorablemente comparada a la de Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Sanz, entre otros. Una versión bachata jazz de la canción July 19th del gran Juan Luis Guerra, fue el sencillo principal del álbum, alcanzando el top 200 del airplay nacional, y manteniéndose por seis semanas consecutivas en la posición #9 del top 25 Airplay Nacional en R&B; una versión en el mismo estilo de la canción “How Deep Is Your Love” de The Bee Gees, también fue lanzada, obteniendo grandes resultados.

“Quisiera Ser”, composición del cantante español Alejandro Sanz, fue el tercer sencillo del álbum, en una contagiosa versión salsa, la cual lo mantuvo por 30 semanas consecutivas en el top 10 Airplay en el chart de salsa en República Dominicana, creando grandes expectativas entre sus seguidores. Esta canción fue lanzada en una edición deluxe del álbum “As Manny Soundz As Possible” en Mayo del 2015. Esta canción estuvo entre las 20 salsas más tocadas en República Dominicana en el año 2015, según los sistemas de monitoreo de la música en el país.

Por la gran popularidad y aceptación alcanzada con esta salsa, a principios del 2016, una segunda salsa fue lanzada la cual es “LLORO POR TI”, composición del cubano Descemer Bueno y el español Enrique Iglesias; alcanzó el top 40 Airplay de la música tropical en Billboard, y se mantuvo por 40 semanas consecutivas en el top 10 del Chart Salsa y top 20 en el chart general en República Dominicana, según Monitor Latino, y Chequeador.com, al igual que sobrepaso el millón de reproducciones en los canales de YouTube y vevo respectivamente.

A finales del 2016 “Lloro por ti”, terminó #7 entre las 50 mejores y mas sonadas salsas del año, #7 en el chart salsa dentro de las 20 mejores del 2016 de Monitor Latino, #34 En el top 40 general de Chequeador.com, y #149 entre las 500 tropicales más sonadas de Billboard en USA.