EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, September 18, 2017

GILBERTO SANTA ROSA LLEVO SU "40... Y CONTANDO" A LA REPUBLICA DOMINICANA

El Caballero de la Salsa se presentó con éxito en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo

Quienes conocen la trayectoria del cantante Gilberto Santa Rosa saben que sus veladas musicales se distinguen por ser de un alto nivel. La presentación la noche del sábado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en República Dominicana, del espectáculo “40... y contando”, no se apartó de ese resultado.

Una entusiasmada fanaticada se mostró complacida con el repaso de 40 años de trayectoria que presentó el cantante boricua, quien acostumbra complementar su talento musical con el humor y la naturalidad coloquial que lo acerca a su público.

A lo largo de la las 2 horas y 40 minutos de duración, y en una sala llena a capacidad,  el “Caballero de la Salsa” cumplió con el cometido de entretener con los éxitos que han construido una de las carreras más respetadas de Latinoamérica. La nostalgia resultó inevitable en la intención de repasar cuatro décadas de éxitos. Una vez más, deleitó con el romance de sus letras, que viajan entre el amor y el desamor y que se alternan tanto en ritmos tropicales como boleros.

El encuentro musical dio inicio a las 9:00 p.m. con los primeros acordes del tema Déjate querer, mientras en una pantalla de fondo aparecían imágenes de reportajes que han reseñando los logros del intérprete, y que le han merecido seis Grammy. Luego, el intérprete apareció sobre el escenario para interpretar el tema mientras era recibido por un caluroso aplauso. Durante su actuación, el artista no solo dedicó una parte para lucirse con sus pasos de baile, sino también para tocar los timbales.

Para abonar al propósito de rememorar cada episodio de su carrera artística, el salsero prosiguió con los temas Vino tinto y Yo no te pido, antes de dirigir sus primeras palabras a la fanaticada.

“Buenas noches todos. Encantado de volver a República Dominicana”, expresó. “Gracias por compartir conmigo estos primeros 40 años de carrera que celebro con cariño y entusiasmo. Cuando empecé a cantar no pensé que iba a durar ni 40 minutos”, bromeó, y enfatizó cuánto ama visitar el territorio dominicano. Como muestra de su aprecio, la noche del viernes inició su gira mundial en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

En el primer tema a dúo de la noche se hizo acompañar de la cantante dominicana Natalia Hazim, para interpretar el bolero Y tú y yo. Luego, repasó con un medley algunas canciones de sus orígenes, que comenzó en la adolescencia a nivel profesional cuando a los 14 años le surgió su primera oportunidad de grabar. Así viajó en el tiempo por aquellos años en que derivó gratas experiencia con grandes como Elías Lopés, Tommy Olivencia y su Orquesta, y Willie Rosario, entre tantos otros.

Si te dijeron, Mentira, Pueden decir, Conciencia, Perdóname y Que alguien me diga figuraron entre los temas más celebrados por la fanaticada, que los coreó de principio a fin, y los despachó con intensos aplausos.

Con el clásico Vivir sin ella, que también recibió marcada aceptación por el público, así como con Perdóname, presumió de su talento para la improvisación, lo que fue muy vitoreado.

Para el tema Pueden decir estuvo acompañado de las voces de las presentadoras dominicanas Miriam Germán y Jatnna Tavarez, quienes fueron bienvenidas al escenario con sonoros aplausos.

Uno de los momentos emotivos de la velada musical fue su tributo al merenguero y amigo Johnny Ventura, para el que se valió de un medley que incluyó éxitos como Un poquito para atrás, Te digo horita y El pingüino, mientras en la pantalla del escenario se presentaban fotos y vídeos de los tantos momentos compartidos por ambos.

Además, como es su costumbre, Santa Rosa separó unos minutos para saludar a varias de las personalidades que estuvieron presentes en su show, como la actriz dominicana Celinés Toribio, la sexóloga Nancy Álvarez y la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño.

El artista repetirá el encuentro musical en este mismo recinto la noche de hoy.

La gira “40... y contando” incluye países como Costa Rica, Panamá, Canadá y Estados Unidos. En Puerto Rico, el artista tiene programado celebrar sus cuatro décadas de trayectoria musical el próximo 17 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico.

No comments:

Post a Comment