EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, July 31, 2013

FALLECE EL COMEDIANTE GUILLERMO ALVAREZ GUEDES EN LA CIUDAD DE MIAMI

Conocido por inmortalizar la frase cubana '¡ñoo!' tradujo los chistes cubanos a un idioma universal para el público latinoamericano.

Guillermo Álvarez Guedes, el comediante cubano adorado por la comunidad cubana en el exilio y en toda Latinoamérica, murió. Tenía 86 años.

Álvarez Guedes falleció el martes en Miami, informó el diario El Nuevo Herald.

Álvarez Guedes nació en Cuba y comenzó a actuar en teatro desde niño. Después se abrió paso en el radio y la televisión.

A un año de la revolución de 1959, salió exiliado de Cuba. Retomó exitosamente su carrera y actuó en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Grabó más de 32 discos de chistes y escribió libros y participó en películas como "A mí qué me importa que explote Miami" y "Que todo quede entre cubanos".

Durante su estancia en Puerto Rico, creó El Gran Combo de Puerto Rico y lanzó las carreras de Danny Rivera y Luisa María Güell.

Su programa "Aquí está Álvarez Guedes" se transmitió por 15 años con la colaboración del presentador Adrián Mesa.

Álvarez Guedes solía hacer chistes relacionados a Cuba, pero admitió en una entrevista que pensar en la isla también le daba mucha tristeza.

Nunca regresó a su país.

Álvarez Guedes murió rodeado de su familia.

Álvarez Guedes falleció, presuntamente, por una recaída en padecimiento estomacal que lo mantuvo delicado de salud en los últimos meses.

ENRIQUE IGLESIAS LANZA EL PRIMER SENCILLO DE SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA



El cantante español Enrique Iglesias publicó este martes la canción "Turn the night up", primer sencillo de su nuevo disco, informó hoy su discográfica, Universal Music.

"Turn The Night Up", es el primer corte del décimo disco de estudio, que saldrá a la venta en el próximo otoño del hemisferio norte, aunque sin fecha definitiva.

El nuevo trabajo de Enrique Iglesias fue producido por el músico The Cataracs, que ha trabajado también con la actriz y cantante hispana Selena Gómez y el estadounidense Snoop Dogg.

El nuevo tema del cantante de "Hero" o "Cuando Me Enamoro" sigue su estilo electrónico y con letras sensuales y viene acompañado de un videoclip en el que se incluyen imágenes de sus conciertos y fotos y vídeos de sus seguidores.

El último disco de Enrique Iglesias, "Euphoria", fue lanzado hace tres años y contenía temas en inglés y español y colaboraciones con artistas como Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull y el dúo de reguetón puertorriqueño Wisin y Yandel, entre otros.

Ganador de un Grammy y otro Grammy Latino, el músico español ha vendido más de cien millones de copias de sus discos por todo el mundo.

CELIA CRUZ RECORDADA EN "THE ABSOLUTE COLLECTION"


El álbum "The Absolute Collection", con 30 canciones de la cantante cubana Celia Cruz, que incluye fotos inéditas, fue lanzado este martes por una disquera para conmemorar una década de su fallecimiento.

La colección que incluye más de 70 fotos, es un viaje detrás del escenario de la vida personal y artística de este icono legendario e influyente de la música latina, que ha logrado reunirse con el patrimonio de Celia Cruz y muchos otros artistas.

Los apuntes sobre el disco vienen con mucho detalle y son escritos por el autor y periodista Tom Schnabel de KCRW 89.9 FM, la emisora bandera de National Public Radio en Los Ángeles.

Las canciones en dos CDs representan cada época trascendente de su carrera y la mayoría de los temas vienen del gran elenco de la legendaria compañía discográfica Fania Records donde Celia Cruz realizó la mayoría de sus grabaciones históricas.

La Edición Deluxe incluye un libro en el que se destacan comentarios inéditos de leyendas musicales que aman a Celia Cruz, iconos como Marc Anthony, Beyoncé, Quincy Jones, Whoopi Goldberg, Pitbull, Rita Moreno, David Byrne y Gloria Estefan, entre otros.