EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, September 20, 2010

GILBERTO SANTA ROSA CATALOGA COMO "IMPERIO" A LOS RITMO TROPICALES

Para Gilberto Santa Rosa, es un hecho consumado el regreso de los géneros tropicales al trono internacional de la industria musical.

Que Shakira y Calle 13 estén grabando merengue, y que esta artista colombiana haya expresado recientemente su interés en la salsa, son sucesos que el “Caballero de la Salsa” interpreta como resultado de la búsqueda “de un sabor indiscutible que sólo lo encuentras en estos ritmos”.

“Es muy positivo que esté ocurriendo, y lo más importante es que este interés es genuino. Recordemos que Shakira es de Barranquilla, Colombia, y si hay un país que conoce, y que es importante para el desarrollo de nuestros géneros, ése es Colombia”, expresó el cantante.

“En estos días, se están buscando nuevas técnicas de promoción y mercadeo, y están encontrando la solución en el camino correcto, en fórmulas que habían sido probadas ya en los años 70, 80, 90. Ahora podría ocurrir lo mismo, con los ritmos tropicales en general”, explicó el solista, quien promociona su más reciente disco, Irrepetible.

Santa Rosa espera tener la oportunidad de tertuliar sobre este tema con su colega Juan Luis Guerra, otra autoridad del pentagrama antillano actual, la noche de este sábado en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, cuando ambos participen del KQ Live Concert.

Los dos hacedores de música mantienen una relación amistosa desde 1988.

“Yo le había hecho la canción Tú, que era un merengue lento, en versión de salsa, y quería buscarlo para ver qué le había parecido. Ese año, fui a República Dominicana (país natal de Guerra) y lo conseguí, y muy amablemente me recibió y hablamos mucho sobre música”, relató Gilberto.

“No es que lo llame todos los días, pero desde esa ocasión tenemos una amistad chévere”, describió.

UN RANCHERO EN LOS ESTADOS UNIDOS

El indiscutido máximo exponente de la ranchera, Vicente Fernández, está listo para lanzar en octubre su nuevo álbum: El hombre que más te amó. Y para que su nuevo trabajo sea conocido se irá de gira por Estados Unidos.

Arrancando el día 8 en Orlando, Florida, la potente voz de Vicente Fernández viajará también a Miami, New York, Chicago, San Antonio, Dallas, Houston y Las Vegas. Esto luego de haber lanzado el nuevo disco el día 5.

Con esto el legendario intérprete de temas como Por tu maldito amor o Miedo suma más razones para celebrar su carrera musical, además de su nominación a Mejor Disco Ranchero en los Latin Grammy 2010 por Necesito de ti.

PAPUCHO & SU GRUPO WAO REGRESA CON SU NUEVA PROPUESTA MUSICAL

Los temas jocosos y picantes vuelven a ser los protagonistas en la nueva producción de Papucho y su grupo Wao, que saldrá a la venta a mediados de octubre.

El cantante dominicano destacó en entrevista con este diario que el disco, que podría llamarse Más fuerte que nunca, contiene nueve temas, entre ellos El locu mambo y Melo, los cuales tienen ese toque picante que caracteriza su música.

“Yo prefiero que la gente los escuche porque, si digo de qué tratan, van y me botan de aquí”, manifestó el cantante, quien ahora luce su cabeza rapada.

“Quise sorprender a la calvicie, antes de que ella me sorprendiera a mí”, comunicó con humor.

Papucho señaló que en su nueva producción discográfica el público tendrá la oportunidad de escuchar desde merengue típico, jocoso y urbano hasta bachata, como se puede apreciar en el primer sencillo en promoción del álbum, La estrellita.

“Ya son 18 años comandando lo que se llama el grupo Wao y sigo llevándole la alegría y la chispa al público. Ahora estamos con un producto nuevo, gracias a la difusión del merengue, que ahora se escucha un poquito más en la radio, pues hay un resurgir de lo que es el género nuestro”, señaló el vocalista.

Comunicó que si artistas como David Bisbal, Enrique Iglesias y Shakira, entre otros, han recurrido al merengue y a la bachata es porque reconocen que es un género que no muere.

“Entiendo que el merengue es una música que se ha mantenido por todos los tiempos, quizás lo hayan rezagado un poquito, pero no ha pasado de moda. Siempre digo que el merengue y la salsa son como un matrimonio que nunca pasa de moda, porque con la salsa pasa igual que con el merengue, siempre se mantiene en el gusto del bailador”, indicó.

Papucho, por otro lado, adelantó que grabará un nuevo tema alusivo a la época navideña, que lo podría agregar en su nuevo disco.