Para Gilberto Santa Rosa, es un hecho consumado el regreso de los géneros tropicales al trono internacional de la industria musical.
Que Shakira y Calle 13 estén grabando merengue, y que esta artista colombiana haya expresado recientemente su interés en la salsa, son sucesos que el “Caballero de la Salsa” interpreta como resultado de la búsqueda “de un sabor indiscutible que sólo lo encuentras en estos ritmos”.
“Es muy positivo que esté ocurriendo, y lo más importante es que este interés es genuino. Recordemos que Shakira es de Barranquilla, Colombia, y si hay un país que conoce, y que es importante para el desarrollo de nuestros géneros, ése es Colombia”, expresó el cantante.
“En estos días, se están buscando nuevas técnicas de promoción y mercadeo, y están encontrando la solución en el camino correcto, en fórmulas que habían sido probadas ya en los años 70, 80, 90. Ahora podría ocurrir lo mismo, con los ritmos tropicales en general”, explicó el solista, quien promociona su más reciente disco, Irrepetible.
Santa Rosa espera tener la oportunidad de tertuliar sobre este tema con su colega Juan Luis Guerra, otra autoridad del pentagrama antillano actual, la noche de este sábado en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, cuando ambos participen del KQ Live Concert.
Los dos hacedores de música mantienen una relación amistosa desde 1988.
“Yo le había hecho la canción Tú, que era un merengue lento, en versión de salsa, y quería buscarlo para ver qué le había parecido. Ese año, fui a República Dominicana (país natal de Guerra) y lo conseguí, y muy amablemente me recibió y hablamos mucho sobre música”, relató Gilberto.
“No es que lo llame todos los días, pero desde esa ocasión tenemos una amistad chévere”, describió.
No comments:
Post a Comment