EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 26, 2018

MAS DISCURSOS Y MENOS ARTISTAS EN PREMIOS JUVENTUD 2018

Con una notable ausencia de galardones y un llamado a los jóvenes de Estados Unidos a apoyar causas como la lucha por del control de armas, legalización de los "soñadores" y la denuncia a la separación de familias inmigrantes en la frontera, Miami celebró el domingo la decimoquinta edición de los Premios Juventud.

Durante la transmisión de cuatro horas, testimonios de jóvenes activistas se alternaron con números musicales de los artistas más populares en las plataformas de "streaming" y con la presentación oficial ante la audiencia latina de un pegajoso ritmo conocido como "cubatón".

"Vinimos a demostrar que somos mucho más que la generación de los celulares y los emojis", dijo al comenzar la ceremonia Manolo González Vergara, hijo de la conocida actriz colombiana Sofía Vergara, quien fue uno de los presentadores.

"Somos los motores de cambio", agregó su compañera María Elena Dávila, hija de la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado y del cantante Guillermo Dávila.

Juntos y agarrados de las manos, los conductores de la noche subrayaron que los jóvenes quieren un mundo "sin violencia, sin armas, inclusivo, sin bullying, sin miedos y con familias unidas".

La transmisión de los Premios Juventud había comenzado minutos antes con "Te boté", una pieza interpretada por Ozuna, Casper Mágico y Nio García, mientras que Bad Bunny los acompañó en una pantalla desde Madrid, donde está de gira.

Zion y Lennox cantaron su éxito "La player" y luego se sumó J.Balvin en su colaboración de "No es justo". Terminaron acompañados por niños bailarines haciendo el "floss dance".

Maluma por su parte conmovió con su estreno de "Marinero", que siguió con el remix de "Bella" con Wolfine y cerró su número con "El préstamo", vestido de negro total y con camiseta sin mangas.

Becky G. fue una de las artistas que más tiempo pasó sobre las tablas, al cantar "Sin pijama" con Natty Natasha, "Mal de la cabeza" con Mau y Ricky y además estrenó "Zooted", su primera canción en inglés en varios años.

Daddy Yankee lanzó "Zum Zum", su nuevo tema con RKM & Ken-Y y Arcángel, mientras que los de CNCO también cantaron por primera vez en vivo su nuevo sencillo "Se Vuelve Loca".

La parte romántica quedó a cargo de los mexicanos Joss Favela, Carlos Rivera y la puertorriqueña Kany García, quienes vocalizaron unas muy aplaudidas baladas.

Aunque se extrañó algún número de música regional mexicana, que después del reguetón representa el género musical más exitoso entre los hispanos de Estados Unidos, el público recibió con gran entusiasmo un set de la música urbana cubana conocida como el "cubatón", que combina la base del reguetón con pop y salsa y fue representado por los artistas El Micha, Jacob Forever, El Chacal, El Taiger, Yomil y El Dany, IAMChino y Lenier.

La introducción al segmento de artistas urbanos de la isla la hizo Pitbull desde una pantalla mediante una grabación.

Además, Yulién Oviedo con El Micha, Chacal y Srta. Dayana cantaron "Cuba está de moda."

Ocho activistas de causas como la donación de órganos, el empoderamiento femenino y el biculturalismo también tuvieron su parte.

Fue especialmente conmovedor el discurso de Mía Sánchez, hija del cantante colombiano Charlie Zaá, quien es una sobreviviente de la matanza a tiros ocurrida en la escuela Marjorie Stone Douglas, de Parkland, al norte de Miami.

"La etiqueta 'Never Again' quiere decir que nunca más nos quedaremos de brazos cruzados ante situaciones de violencia", sostuvo Sánchez, quien dijo deberle la vida al profesor Scott Beigel, que murió en la masacre del 14 de febrero de este año.

Durante la transmisión y en las redes sociales, Univisión promovió su campaña "Se habla USA", en la que defiende la biculturalidad de los latinos y el libre uso del español en Estados Unidos, e hizo un llamado para que los jóvenes se inscriban en los centros electorales y participen en los comicios legislativos y locales de noviembre venidero.

No hubo entrega de premios esta vez. El telón bajó poco antes de la medianoche.

RAULIN RODRIGUEZ ACONSEJA A HECTOR ACOSTA EN LA POLITICA

Raulín Rodríguez lleva dos años como alcalde del municipio Santa María, de la provincia Montecristi, cuenta con la experiencia, dentro la política de haber desarrollado una campaña y actualmente se encuentra inmerso en las labores como funcionario de su comunidad.

Durante un encuentro con la prensa “El Cacique del amargue” y tras ser abordado sobre el tema, aprovechó para darle unos “consejitos” al merenguero Héctor Acosta (El Torito), quien anunció su precandidatura  para la senaduría por la provincia Monseñor Nouel  (Bonao), por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones del año 2020.

El bachatero dijo que “El Torito” puede hacer un buen trabajo y llevar, a la vez, su carrera política sin descuidar la música,  explicó que solo se trata de una etapa en la que trabajará por su provincia.

“Lo  único que le pido es que si llega a ser senador, que lo haga bien. En mi caso, yo lo hice por ayudar a mi pueblo, no porque necesite del cargo. Soy un síndico de un distrito municipal que gana 36 mil pesos y lo dono porque  fui quien trabajó ese proyecto para que se lograra que mi comunidad llegara a ser distrito municipal, porque faltaban muchas cosas y ahora, gracias a Dios, las hemos logrado ”, expuso.

Raulín aprovechó el escenario para dar cuenta de los logros que viene realizando en Santa María y recordó que solo trabaja en la política por amor a su pueblo, a pesar de recibir los ataques de muchas personas.

“Me ido preparando mentalmente y creo que lo he logrado, al aguantar todas las cosas que dicen de un político. En realidad, si la gente supiera lo que hago de corazón por mi pueblo, no hablara nada de mí, nada negativo, pero la política es así, desde que tú llegas a un cargo político, lo primero que te dicen es ladrón y ladrón profesional”.

El próximo viernes 3 de agosto Raulín llegará con su gira “Bachata & Sentimiento” en Hard Rock Live de la capital, la que adelantó llevará por todo el país de la mano de la empresa EH Eventos de Evelio Herrera

“Es una etapa nueva estar en Hard Rock Café. Este año tengo el sueño de hacer unos tres conciertos. Quisiera que el apoyo fuera masivo y que la gente venga a disfrutar. Haremos un repertorio bien organizado”, adelantó.

Recientemente Raulín lanzó su álbum “Hablamos en la cama”, el cual tiene 11 temas y cuenta con Amaury Sánchez en la orquestación de cuerdas y arreglos en seis de los temas, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo.

Entre ellos se encuentra “Corazón con candado”, el cual se ha mantenido entre los temas más sonados, según el conteo de Chequeador.com.

También reveló que desea hacer una colaboración con Sergio Vargas.

Sobre el futuro de la bachata dijo que los jóvenes sí están interesados en interpretar el género del amargue pero que lanzarse como artista, en estos tiempos, resulta muy costoso. “Producir un disco es muy costoso y ponerlo en la radio es un dineral pero entiendo que los jóvenes quieren cantar pero la situación está difícil”.

DEMI LOVATO HOSPITALIZADA POR SUPUESTA SOBREDOSIS

La cantante de pop Demi Lovato fue hospitalizada el martes en un centro sanitario de Los Ángeles (California, EE.UU.) por una supuesta sobredosis, informaron medios de comunicación estadounidenses.

TMZ, el portal especializado en actualidad de famosos, aseguró que se trata de una sobredosis de heroína y que la artista de 25 años fue hallada inconsciente por los equipos paramédicos que llegaron a su casa.

De acuerdo con esa fuente, Lovato fue tratada con Narcan, un medicamento de urgencias empleado en casos de sobredosis de narcóticos, en su propia casa en Hollywood Hills.

TMZ subrayó que por el momento se desconoce el estado de salud de la cantante.

Por su parte, la revista People, que citó "una fuente próxima a la cantante", señaló en su página web que el estado de Lovato es "estable" tras haber sido trasladada hoy a un hospital por una sobredosis.

La fuente consultada por People negó que se trate de una sobredosis de heroína.

La cantante pasó la noche del lunes celebrando el cumpleaños de una de sus amistades.

TMZ afirmó que Lovato lleva luchando desde hace tiempo contra sus adicciones y llevaba seis años "sobria" de alcohol, cocaína y calmantes.

LUIS FONSI ASEGURA QUE A DEMI LOVATO LE SOBRAN FUERZAS PARA SUPERAR SU SITUACION

El video de "Échame la culpa" junto a Demi Lovato se convirtió a los pocos días en el más visto de YouTube con más de 40 millones de visitas.

 El cantante puertorriqueño Luis Fonsi dijo hoy que la cantante Demi Lovato, quien sufrió una aparente sobredosis, es un alma "fuerte, con talento y brillante" y que "superará la situación".

El 17 de noviembre de 2017, Fonsi lanzó el sencillo "Échame la culpa" con Lovato, una canción de desamor con la que el cantautor puertorriqueño buscó abrir un nuevo capítulo en su carrera tras el gran éxito de "Despacito",

El video de esa canción junto a Demi Lovato se convirtió a los pocos días en el más visto de YouTube con más de 40 millones de visitas.

A través de su cuenta oficial en Instagram, Fonsi escribió a Lovato que la abrazaba "a la distancia".

"Sé que te sobra fuerza y valentía para sobrepasar esta situación. Mis oraciones están contigo. Te quiero amiga", concluyó el mensaje acompañado de una imagen de ambos sobre un escenario.

Una representante de Lovato aseguró anoche que la cantante de pop está "despierta" y con su familia tras haber sufrido una aparente sobredosis.

"Demi está despierta y con su familia, quien quiere agradecer a todo el mundo su amor, plegarias y apoyo", dijo en un comunicado recogido por medios locales la representante Nicole Perna.