EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 7, 2010

DANNY - MARCO ANTONIO & MICHEL HACEN VIBRAR EL CARNEGIE HALL DE NUEVA YORK

El concierto de Danny Rivera, conocido como "la voz nacional" de Puerto Rico, y de Marco Antonio Muñiz, llamado "el lujo de México", bajo la dirección musical del pianista dominicano Michel Camilo, en el Carneggie Hall de Nueva York, se convirtió en una íntima noche de bohemia entre amigos.

"Recuerdos" es el concierto que trajo a Rivera a Nueva York para celebrar sus 45 años de exitosa carrera, y para ello, quiso compartir el escenario con sus amigos y ofrecer al público una inolvidable velada, en la que cantó varios de sus éxitos acompañado sólo por el piano del maestro Camilo, que tocó varios solos magistrales.

Rivera interpretó un variado repertorio, desde románticas baladas que se convirtieron en éxitos en diversas etapas de su carrera, como "Con las alas rotas (1987); "Amada amante" y "Tantos deseos de ella", de los años 70; o "Alfonsina" que popularizó la recientemente fallecida Mercedes Sosa.

Danny Rivera puso a temblar el Carnegie Hall cuando en una forma interpretativa junto a ls 3 islas mayores del Caribe, interpretando temas emblematicos para ellas: "Lamento Borincano" para los Puertorriqueños, "Quisqueya" para los Dominicanos y "Son De La Loma" Para Los Cubanos". Un momento muy emocionante para todos los presente.

El espectáculo marcó además el debut de Muñiz, una leyenda de la música popular latina, en el Carneggie Hall, tras 64 años en los escenarios.

Muñiz, quien a pesar de la fama y el lugar que ocupa en la historia de la música siempre se ha mostrado humilde y simpático, fue recibido y despedido en medio de fuertes aplausos y vítores del público puesto en pie.

Con su magistral interpretación de "Por amor", que el público cantó con él, la sala se rindió a sus pies.

El ídolo mexicano agradeció a Rivera y a Camilo la oportunidad de acompañarles y de poder presentarse en la importante sala.

El dueto de Rivera y Muñiz en "Madrigal" dejó al público con más ganas de estos famosos artistas, que con su presentación conjunta junto a Camilo hicieron historia en el Carnegie Hall.

La interpretación de Rivera de "Qué daría yo" le valió una gran ovación del público, que además de acompañarle en varios temas, le regaló flores, le gritó frases de cariño y títulos de los temas que quería escuchar.

Con este concierto, Rivera se convierte en el primer puertorriqueño con cuatro temporadas en el Carnegie Hall.

Además de ser reconocido como un gran intérprete de una potente voz, Rivera es también conocido por su activismo político y solidaridad y en esta ocasión no fue la excepción cuando manifestó su apoyo a la comunidad inmigrante y en contra de la nueva ley de Arizona.

Rivera señaló que "el ser humano es mucho más que un pasaporte" y que no nació para "ser vejado o criminalizado" por querer mejorar su calidad de vida. Aseguró que un día todos los grupos étnicos "seremos uno" sin perder sus características y que la emigración es la nueva realidad de EEUU.

Hace una semana la gobernadora de Arizona convirtió en ley una medida que criminaliza la inmigración indocumentada, y ya hay otros estados que intentan seguir sus pasos.

El bajista y batería que integran el trío de Camilo, uno de los latinos que ha logrado destacarse en el mundo del jazz, se unieron al espectáculo.

Fue el concierto "Recordar el Ocho Puertas" (en referencia al desaparecido club nocturno en Puerto Rico) que llevó a Rivera y Camilo a presentarse juntos por primera vez en la isla así como en la República Dominicana en 1987, el que les dejó con deseos de unirse de nuevo, oportunidad que les trajo a la Gran Manzana.

El pianista dominicano Michel Camilo junto a Danny Rivera. (EFE / Vincent Villafañe)

SILVIO RODRIGUEZ A LA ESPERA DE LA VISA PARA PRESENTARSE EN USA

Silvio Rodríguez espera cantar en el Carnegie Hall de Nueva York

Silvio Rodríguez está a la espera del visado de entrada a Estados Unidos que le permitiría hacer su debut el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York y regresar a Estados Unidos después de 30 años.

La oficina de prensa del cantautor en la capital cubana confirmó la fecha para el concierto de Rodríguez, pero agregó que "hasta la fecha no ha recibido respuesta a la solicitud de visa".

Hace exactamente un año, el fundador de la nueva trova no recibió la visa del gobierno de Estados Unidos y por esa razón no participó en un homenaje al músico estadounidense Pete Seeger en el Madison Square Garden por su 90o cumpleaños.

"Traté de volver a estar contigo hoy... pero, como bien sabes, no me dejaron llegar los que no quieren que los Estados Unidos y Cuba se junten, se canten, se hablen, se entiendan", escribió Rodríguez entonces a Seeger, recordó hoy, jueves, la publicación digital cubana Cubadebate, de corte oficial.

La primera vez fue en 1978, a Nueva York, y en febrero de 1979 junto al también trovador cubano Pablo Milanés realizó una gira que lo llevó a Boston, Filadelfia, Nueva York y Washington, según datos de la oficina de prensa de Rodríguez.

De obtener permiso de entrada a Estados Unidos, Rodríguez tiene también previsto presentarse en San Francisco, Chicago, Los Ángeles y Puerto Rico, donde actuó en 1997, dice Cubadebate.

Defensor de la Revolución cubana, Rodríguez participó hace un mes en un concierto de apoyo al gobierno de la isla para rechazar lo que las autoridades locales consideran como una campaña mediática contra el régimen cubano orquestada por Estados Unidos y la Unión Europea.

"Llevo 50 años de vivir en Cuba y conozco todo eso que ha pasado. Sigo teniendo más razones para creer en la revolución que para creer en sus detractores", manifestó Rodríguez durante el lanzamiento de su más reciente disco, hace poco más de un mes.

Precisamente en este álbum una de sus canciones, "Sea señora", llama a quitarle la "r" a revolución para dejarla en "evolución".

"Creo que en este momento la revolución, la vida nacional pide a gritos una revisión de montones de cosas, de conceptos hasta instituciones, hay muchas cosas que hay que revisar en Cuba", expresó Rodríguez.