EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 7, 2018

FALLECE LA MERENGUERA PUERTORRIQUEÑA MAYRA MAYRA

Estuvo en el Centro Médico de Río Piedras en la unidad de intensivo como consecuencia de un aneurisma.

La cantante Mayra Mayra falleció hoy martes, 6 de marzo, a las 6:00 de la tarde. La información la confirmó  su amiga y colega Celinés Pagán en su página de Facebook.

"Con gran pesar y dolor, quiero hacerme eco de la familia de mi querida amiga Mayra. Hoy 6 de marzo 2018, a las 6:00 p.m. Mayra ha dejado este mundo para ir a las puertas del Altísimo . Allí está cantando con su inigualable voz, cánticos de alabanza a nuestro Señor . Qué falta nos vas a hacer! Pero nos queda la esperanza de que volveremos a vernos. Te quiero tanto amiga. Hasta pronto!", escribió Pagán en su red social.

En febrero pasado la artista, oriunda de San Sebastián, fue ingresada en el Centro Médico de Río Piedras en la unidad de intensivo como consecuencia de un aneurisma.

Durante la hospitalización, tanto Pagán, como su colega Olga Tañón, con quien Mayra Rodríguez -su nombre de pila- compartió como parte de la agrupación Las Nenas de Ringo y Jossie, habían recurrido a las redes sociales para informar sobre lo sucedido y pedir donaciones a la ciudadanía.

Mayra y Celinés, quienes se dieron a conocer principalmente como exponentes del género del merengue, empezaron como dúo en 1989. Popularizaron temas como “Hazlo de a poco”, “A fuego lento” y “Amorosamente”, entre otros.

Rompieron en 1994. Aunque ambas siguieron carreras como solistas, siempre las unió una amistad.

Mayra Mayra grabó las producciones discográficas “Con el primero” (1995), “Mayra Mayra” (1996), “Que no pare de cantar” (1997) y “Corazón de bolero” (1998).


DON MIGUELO, MOZART LAPARA, CHIMBALA Y LITO SHAK EN SEGMENTO URBANO EN PREMIO SOBERANO 2018

Don Miguelo, Mozart La Para, Chimbala y Liro Shaq serán parte de un segmento urbano en el que se escucharán algunos de sus éxitos en el marco de la ceremonia número 34 de Premios Soberano, a realizarse el martes 20 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

"Es impresionante la popularidad que sigue teniendo la música urbana en el país, y estos cuatro talentosos cantantes se preparan para ofrecerle al público un segmento inolvidable", comentó Alberto Zayas, productor de Premio Soberano 2018.

"Don Miguelo, Mozart, Chimbala y Liro Shaq tuvieron canciones que calaron en el gusto de la gente y eso nos permite armar un gran segmento para la ocasión", agregó Zayas.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), organizadores de la premiación, continúan trabajando con los preparativos de esta nueva edición en la que habrá un homenaje a la carrera del merenguero Sergio Vargas, un segmento con motivo del 25 aniversario del cantante boricua Víctor Manuelle y la actuación de Daddy Yankee.

Este 2018, Don Miguelo está nominado en la categoría Videoclip del año por  Brujería (codirigido por Anyelo Santiago) y Artista y/o agrupación urbana; mientras que Mozart La Para aparece en esa misma categoría y en Colaboración del año por el hit Bye bye de Liro Shaq, con la participación de Chimbala. Mozart La Para también se disputa con El Lápiz el Soberano del Público, ambos con la mayor cantidad de votos hasta la fecha, entre los demás nominados.

La ceremonia, que será conducida por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert, será transmitida a partir de las 7:00 de la noche por Telemicro (canal 5) y Telemicro Internacional para el resto del mundo.

SUPER PEGADA LA CANCION "DURA" DE DADDY YANKEE

El vídeo del exitoso tema ya alcanza más de 365 millones de visitas en 40 días.

El nuevo éxito Daddy Yankee, “Dura”, es la canción más escuchada en 18 países, informó ayer Monitor Latino. El informe es la suma total de todas las reproducciones de radio en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos.

“Dura” es también el video más visto en la red social YouTube en 17 países, entre ellos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela.- fuente kworb.net. El vídeo ha sobrepasado los 365 millones de visitas en 40 días.

El vídeo musical dirigido por Elastic People's ha inspirado el #DuraChallenge que tiene más de 82,000 videos en Instagram de todo el mundo y de todas las edades. Millones de personas han hecho clic en videos en línea inspirados en “Dura”, como aspirantes a bailarines de todo el mundo, desde niños hasta modelos de alto nivel y personas de la tercera edad.


MAELO RUIZ UNE SU VOZ A LA DE CARLOS GARCIA PARA GRABAR "VIVIRE"

El veterano Maelo Ruiz se une a Carlos García para grabar “Viviré”, un tema hecho a la medida del salsero de la mata.

Carlos García ha tocado todas las bases dentro del género de la salsa: ha sido productor, arreglista, músico, corista y ahora comienza a probarse como figura solista.

Su nombre ha aparecido en las producciones y orquestas de Charlie Aponte, Tito Rojas, Pete Perignon y la Generación del Presente y Maelo Ruiz.

Es con este salsero, integrante de La Orquesta del Día Nacional de la Zalsa, que el joven talento grabó el sencillo Viviré, compuesto por Álex López.

Con este dúo, que puede ser un deleite para el público bailador, ambos salseros unen sus voces por primera vez, aunque comparten una amistad hace algún tiempo.

“La relación viene de hace varios años, especialmente por su sobrino Juan Carlos Camuña, que estudió conmigo en el Conservatorio (de Música), y de ahí empieza la relación de trabajo y con la familia, y de ahí se me hace partícipe de las dos producciones de Maelo, como productor, pianista y arreglista”, detalló García en referencia a los álbumes Romántico y boricua Vols. I y Vol. II.

Ruiz lo reconoce como “un tremendo ser humano”, que “tiene mucho talento, es arreglista, productor, tremendo cantante y gracias a Dios tuve la oportunidad de conocerlo”.

Ninguno descarta hacer una producción en conjunto, pero aún sin darse, Ruiz se declara como el padrino de García dentro del género, considerando que “todos debemos ayudarnos siempre”.

“No se puede ser celosos, hay que apoyarse más, ser más humildes, eso hay que mantenerlo siempre”, declaró Ruiz sobre la importancia de respaldar a los talentos jóvenes en la salsa.

García se formó en la Escuela de Bellas Artes en Carolina, luego en la Escuela Libre de Música y, posteriormente, completó un bachillerato en el Conservatorio de Música.

Ahora, siente que es momento de darse a conocer por su propio nombre.

“Estoy aprovechando la oportunidad de grabar el tema con Maelo, de que se nos dio la oportunidad con La Generación del Presente, y es básicamente validar el trabajo que uno está haciendo”, dijo el corista de Charlie Aponte. “Y sí, me veo como cantante, como figura, por qué no hacerlo”, afirmó.

Ambos salseros se presentarán en la próxima edición del Día Nacional de la Zalsa, el 29 de abril, en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, pero en esa tarima cada uno interpretará por separado.

García cantará con La Generación del Presente y Ruiz con la Orquesta del Día Nacional de la Zalza, que dirige Louis García.