EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 21, 2017

FAMOSOS DESBORDADOS EN MENSAJES DE APOYO PARA MEXICO Y PUERTO RICO

Varios cantantes y actores latinos se han volcado hoy a las redes sociales para compartir mensajes de apoyo a Puerto Rico y México, países afectados por sendos desastres naturales que solo en el segundo ha dejado al menos 225 muertos.

El paso del huracán María por Puerto Rico, que tocó tierra hoy con categoría 4 y vientos máximos sostenidos de 250 km/h, así como el terremoto que el martes sacudió con violencia el centro de México, motivó al cantante Marc Anthony a expresar su solidaridad con ambas naciones.

"El poder de la oración es inmenso, seguimos orando por Puerto Rico y México. Estamos con ustedes", escribió en Twitter el salsero, nacido en Nueva York de padres boricuas.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin compartió con sus seguidores en Twitter sus preocupaciones por la situación que vive Puerto Rico, tras haber enviado horas antes un mensaje de apoyo para la isla, México y el Caribe.

"No puedo dormir. Mi mente está en Puerto Rico, con mi gente. Somos fuertes. Reconstruiremos. Unidos", es el más reciente mensaje que ha escrito en la red social el cantante, quien debió cancelar una presentación que tenía hoy en el zócalo de la Ciudad de México.

"Estoy con ustedes en alma y pensamiento", escribió Martin en una nota compartida en su cuenta, en la que envió su "fuerza y solidaridad a cada una de las personas afectadas".

El músico y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, también boricua, ha utilizado sus redes sociales para compartir información sobre cómo realizar donativos a favor de México y para los afectados por el paso del huracán María en el Caribe.

"Este nudo en mi estómago no va a ninguna parte. Este temor, este apagón, silencio de radio. Vamos a estar listos para ayudar como sea posible", escribió en Twitter, en un mensaje en inglés, el autor de la premiada obra teatral "Hamilton".

El cantautor Luis Fonsi dijo a Efe que siente "ansiedad" y "desesperación" al ver los efectos del paso hoy del huracán María por su natal Puerto Rico y del terremoto que azotó México este martes.

El cantante español Miguel Bosé publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes, fotografías y un video relativos a los desastres naturales que han sufrido México y Puerto Rico.

Una foto de una mano con el puño cerrado y pintada la mitad con los colores y símbolos de la bandera de México y la otra mitad con los de Puerto Rico va acompañada del siguiente mensaje del cantante: "El dolor no da tregua. Mi fuerza y apoyo a todas las familias que en estos momentos sufren. Un abrazo de consuelo y esperanza".

En un vídeo colgado en la cuenta, un emocionado Bosé asevera que es "hora de organizar la ayuda" para los mexicanos afectados por el terremoto de este martes y anima a colaborar aportando lo que cada uno pueda, incluida "la esperanza", a una central de recogida.

Allí "mexicanos y personas comprometidas" se encargarán de organizar y distribuir los materiales, movidos únicamente por "el amor por nuestros semejantes y el deseo de actuar" frente al dolor.

Otro cantante español, Alejandro Sanz, publica una fotografía de la bandera puertorriqueña ondeando al viento con la etiqueta #PuertoRicoStrong, además de diversos mensajes sobre peticiones de ayuda para personas y lugares específicos afectados por el terremoto que sacudió México.

Sanz pidió además que no se gaste el dinero en armas sino en poner freno al cambio climático, haciéndose eco de una publicación de la organización Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por su sigla en inglés).

El colombiano Juanes dijo que México está en sus oraciones y compartió información de la Cruz Roja mexicana respecto a necesidades de ayuda y lugares de recogida.

"Pidiéndole a Dios todo poderoso por mis amadas hermanas, por mis amigos y por todo el que habita en mi bella isla", escribió por su parte la cantante Olga Tañón, de Puerto Rico.

"Rezando por todos y esperando que no tengamos una tragedia más que lamentar. ¡ARRIBA!", animó a su turno el salsero y actor panameño Rubén Blades, mientras que la actriz estadounidense de origen mexicano Cristela Alonzo también se sumó a los mensajes de apoyo para las víctimas en México y Puerto Rico.

"México es parte de mis raíces. Nuestra humanidad es evidente en tiempos donde tenemos que apoyar/ayudar a nuestros hermanos/hermanas", señaló la protagonista de la serie "Cristela".

El autor estadounidense Ben Stiller se acordó también de todos aquellos que pasan horas amargas en Puerto Rico y les envió "buenos pensamientos".

POSPONEN ANUNCIO DE NOMINADOS A LOS GRAMMY'S LATINOS POR EL TERREMOTO DE MEXICO

La Academia Latina de la Grabación decidió este martes posponer el anuncio de las nominaciones a los Grammy Latino, previsto para mañana, por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter ocurrido en México.

"Debido a los sucesos ocurridos hoy en México, hemos decidido posponer el anuncio de mañana", indicó a Efe una representante de la institución.

Por ahora, no se ha concretado la nueva fecha en la que dar a conocer las candidaturas para esos premios, cuya ceremonia tendrá lugar el 16 de noviembre en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

La Academia Latina de la Grabación reconocerá la trayectoria de Los del Río, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy con el Premio a la Excelencia Musical, un evento que se celebrará también en Las Vegas el día antes de la gala.

Esa jornada se culminará con la entrega del premio a la Persona del Año, reconocimiento que recaerá en el cantautor español Alejandro Sanz.

Al menos 119 personas han perdido la vida en los estados de Morelos y de México por el terremoto de magnitud 7 que sacudió hoy fuertemente el centro del país.

LOS COLOMBIANOS SHAKIRA Y MALUMA DOMINAN LAS CANDIDATURAS DE LOS LATIN AMERICAN MUSIC AWARD 2017

Los colombianos Shakira y Maluma lograron el mayor número de candidaturas a los premios Latin American Music Awards, que se entregarán el próximo 26 de octubre en el Dolby Theater, de Los Ángeles (EE.UU.), anunció este martes la organización de estos galardones.

Shakira y Maluma, que llegarán a la gala con nueve y ocho nominaciones, respectivamente, comparten además la candidatura al premio de artista del año junto con Luis Fonsi, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, J Balvin, Romeo Santos, Nicky Jam, Wisin y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

La barranquillera compite además en las categorías de álbum del año, con "El Dorado"; mejor sencillo, gracias a "Chantaje", que interpreta precisamente junto a Maluma, y canción tropical favorita por "Deja Vu", en la que canta con el bachatero Prince Royce.

Entre tanto, Maluma cuenta con ocho nominaciones, entre ellas, a artista favorito urbano, canción favorita pop/rock, con el tema "Vente Pa'ca", que canta en compañía del puertorriqueño Ricky Martin.

Estos premios, que surgieron hace tres años como versión latina de los populares American Music Awards, reconocen a los artistas de los géneros pop/rock, regional mexicano, urbano y tropical.

También premia al Artista Favorito Crossover, que tiene como contendientes este año a Justin Bieber, a su antigua novia, la hispana Selena Gómez, y la actual pareja sentimental de esta, The Weeknd.

A Shakira y Maluma les siguen en nominaciones, con cinco cada uno, los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, los bachateros estadounidenses Prince Royce y Romeo Santos y el español Enrique Iglesias.

Fonsi y su ya histórico tema "Despacito", en el que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, está nominado a sencillo del año, mejor colaboración y canción favorita pop/rock.

En esta última categoría, Fonsi compite con "Reggaeton lento (Bailemos)", del grupo juvenil CNCO; "Súbeme la radio", de Enrique Iglesias junto con Descemer Bueno y Zion & Lennox; y las ya mencionadas "Vente Pa'Ca" y "Chantaje".

Fonsi, cuyo éxito del verano ha batido récords de popularidad a nivel mundial, se medirá además a Enrique Iglesias y el colombiano Juanes en la categoría de artista masculino favorito pop/rock.

Las nominaciones tienen en cuenta las interacciones de los seguidores con la música, entre ellas las ventas, el "streaming" y la actividad en las redes sociales, según los análisis de los listados de Billboard a través de aliados de datos como Nielsen Music y Next Big Sound.

Aunque estos datos sirven para escoger a los nominados, es finalmente el público el que elige a los ganadores a través de votación popular que comienza hoy y acaba el 17 de octubre próximo en la página de internet de los premios y Twitter.

Así, el público podrá elegir álbum del año, al que aspira el grupo CNCO, con "Primera Cita"; el fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, con "Vestido de etiqueta: Por Eduardo Magallanes; Prince Royce, con "Five"; Romeo Santos, con "Golden", y Shakira, con "El Dorado".

Nicky Jam, uno de los grandes ganadores de las últimas entregas de premios a la música latina en Estados Unidos, también aparece en la lista de artistas con mayor número de candidaturas al optar en la categoría de artista favorito urbano, mejor disco y sencillo de este género por "Fénix" y "El amante", respectivamente.

Prince Royce compite, entre otros, por artista favorito tropical, y su álbum "Five" por álbum del Año y álbum del año dentro de este genero.

Por su parte, Romeo Santos entró en la lista de artista favorito tropical y su canción "Imitadora" en la de mejor canción tropical, mientras que su álbum "Golden" estará en la competencia por la categoría general y la de este género caribeño.

Por otro lado, en la categoría de Canción Favorita Regional Mexicano se medirán este año la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, con "Tengo que colgar"; Calibre 50, con "Siempre te voy a querer", Christian Nodal, con "Adiós amor"; Gerardo Ortiz, con "Regresa hermosa", y Ulices Chaidez y sus Plebes, con "Te regalo".

LAS AGUAS DEL HURACAN MARIA ENTRAN A LA VIVIENDA DE TITO EL BAMBINO EN PUERTO RICO

El artista urbano Tito "El bambino" es también uno de los afectados por el paso del huracán María, que este miércoles se encuentra atravesando la isla de Puerto Rico en categoría 4.

Esta mañana, Tito el bambino posteó un video a través de su red social instagram en la que muestra el piso de su vivienda inundada de agua.

“En mi casa se metió en el primer piso toda el agua y afuera,  pero lo importante es que esta tragedia no cobre vidas, y que nos podamos mantener fuertes, solidarios… y salgamos de esto lo antes posibles, así que pedimos mucha oración para el pueblo de Puerto Rico”, indicó.

Otros artistas, como Olga Tañón, se han solidarizado con el pueblo puertorriqueño, pidiendo a través de sus redes sociales oraciones y solidaridad para los afectados por este fenómeno natural.

Se prevé que María llegue a República Dominicana mañana jueves en la noche, aunque cabe destacar que sus efectos se han empezado a sentir desde ya en la parte este del país.