EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 22, 2016

JESSI CAMPO NOS PRESENTA SU NUEVO DISCO "LA PASION DE LA LUPE"

La compositora / cantante Jessi Campo hoy público hoy su más reciente sencillo. "Que Te Pedi" era originalmente un hit en la década de 1960s para la ardiente intérprete cubana La Lupe, que era conocido como la reina del Latin Soul. Producido por Jose D. Velazquez, el tema es algo así como un legado para Campo, que se identifica con La Lupe por su apasionada entrega y actitud ferozmente independiente, y también fue inspirada por su padre Giovanni Rodríguez que trabajó junto a Tito Puente, el famoso boricua líder de banda y también productor de La Lupe. El tema se encuentra disponible por streaming en Spotify y para su compra en iTunes y pronto estará acompañado por un lyric video que se lanzará muy pronto.

"La reciente serie de Celia en Telemundo incluye la aparición de la leyenda contemporánea La Lupe, que despertó mi interés en el catálogo original de la artista,", comento Campo. "Me di cuenta de sus apasionadas canciones realmente hablaban con mis experiencias de la vida y que su estilo emotivo era perfecto para mí. También refleja mi amor por la escena musical latina de los mediados a finales de los 60s en Nueva York, así como mis raíces cubanas. "

Campo, alentada por el productor de festivales Tony Cruz Sr. de explorar el estilo del bolero, ha grabado lo que es quizás la primera versión acústica en piano / vocal del clásico "Que Te Pedi", con el pianista de jazz basado en Miami, educador y autor Mike Orta (Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Nestor Torres) sobre los marfiles. Añadiendo más al aspecto heredado del tema, Tito Puente, Jr. sirve como coproductor en la canción.

Campo también fue atraído por el rastro ardió por La Lupe de las mujeres, una de independencia y de mucha fuerza. Una mujer originalmente realizada en clubes alrededor de Cuba, llegando a ser dueña de uno antes de ser forzada a dejar todo para el cambio político en el país. La Lupe emigró a Nueva York en 1962, donde ella se asoció con otro compañero del exilio cubano Mongo Santamaría y con Puente.

Su próxima larga duración "La Pasión de La Lupe" se lanzo 17 de julio del 2016, con recortes adicionales de La Lupe, incluyendo otro éxito bien conocido "La Tirana". También presentará "Vivió La Vida", un tema original que rinde tributo al padre de Campo, co-escrito y producido por Michael NOMAD Ripoll (guitarrista y director musical de Babyface).

Para obtener más información, visite www.JessiCampoMusic.com o escriba a javiproductionsinc@gmail.com .

SOBRE JESSI CAMPO

Nacida en Nueva York de descendencia latina, Jessi Campo comenzó a cantar y escribir canciones con su guitarra a la edad de 12 años. La especialidad de Jessi es capturar un momento inolvidable a través de sus letras e interpretaciones que cada persona que está presente sienta su música. Como cantante-compositora bilingüe, ella ha sido galardonada con múltiples certificados de reconocimiento.

Inspirada por su familia, especialmente sus padres Giovanni y Nina, quienes actuaron con muchos iconos de la música Latina como Tito Puente, Pérez Prado, Beny More y más, Jessi ha lanzado dos grabaciones de larga duración el primero "At Last" en el 2013 y el más reciente "Con Corazon" en el 2014. Siete de sus canciones obtuvo colocación en el largometraje llamado El Sueño (basado sobre la legislación del dream act en los EEUU), que se estrenó el pasado 26 de mayo en El Paso, TX.

Su próximo lanzamiento titulado "La Pasión de La Lupe" incluye clásicos de La Lupe como "Que Te Pedí" y "La Tirana", además de otros boleros cubanos y algún material original, incluyendo un sincero homenaje a su padre llamado "Vivió La Vida". El trabajo de producción excepcional de Jose D. Velazquez ha capturado la esencia del sonido cubano tradicional con una fusión crossover que contiene colaboraciones con músicos de España, Los Ángeles y Miami.

Para obtener más información, visite www.JessiCampoMusic.com  o escribe javiproductionsinc@gmail.com

CONTACTO DE MEDIOS

MUT Communications
Michael Mut
786.426.2277
info@mutcomm.com




"PEGATE DE MI MAMBO" DE MANNY MANUEL ALCANZA EL TOPE DE LA LISTA DE BILLBOARD

El merenguero boricua Manny Manuel está de visita en República Dominicana para presentar su más reciente producción “Pégate de mi Mambo”.

En esta producción de clásicos del merengue, el puertorriqueño interpreta éxitos de Sergio Vargas, Ruby Perez, Alex Bueno o Juan Luis Guerra, en versiones renovadas. Manny Manuel explicó que esta producción honra a quienes lo hicieron enamorarse del género, pero además le brinda la oportunidad de dar a conocer a las nuevas generaciones “como se enamoraron papá y mamá”.

“Pégate de mi Mambo” es una producción con medalla de oro, no solo por su colocación en listas o por sus ventas en digital y físico, sino que además por primera vez en veinte años un merenguero se vuelve a colocar en el primer lugar de la lista Billboard.

Asimismo, nos adelantó sus intenciones de participar con Mozart La Para en un especial navideño de gran relevancia en Puerto Rico, este año dedicado a los exiliados. Un dueto promete fusionar el merengue con música urbana, a Puerto Rico con República Dominicana.

El apodado “Rey de Corazones” contradiciendo las recientes declaraciones del maestro Ramón Orlando, donde vaticina la desaparición del merengue en unos cinco años, aseguró que el género como tantas otras muchas cosas necesita renovarse, tener nuevos sonidos sin perder la esencia, “pero no va a desaparecer, el merengue es cultura, mientras exista República Dominicana existirá el merengue”.

Manny Manuel esquiva preguntas acerca de su vida personal, no le gusta vender temas personales ni su sexualidad. En lo que a sus incidentes pasados con la justicia se refiere, el cantante comentó que esos problemas han terminado, “cumplimos como ciudadanos y cerramos la pagina’.


ENCUENTRAN FRASCOS CON PILDORAS CON PODEROSAS DROGAS EN LA FINCA DE PRINCE

Varias píldoras tomadas de la finca de Prince en Paisley Park tras su muerte eran fármacos falsificados que en realidad contenían fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que heroína, dijo el domingo un funcionario con conocimiento de la investigación.

El funcionario, quien habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que la investigación está en curso, dijo que muchas píldoras estaban etiquetadas falsamente como "Watson 385". Según el sitio web Drugs.com, esta etiqueta es utilizada para identificar píldoras que contienen una mezcla de acetaminofén (paracetamol) e hidrocodona, pero el funcionario dijo que al menos una de las píldoras dio positivo a fentanilo.

En un camerino en Paisley Park se encontraron aproximadamente una docena de tabletas, pero la inmensa mayoría estaba en frascos de vitamina C y aspirina que estaban metidos en una maleta y bolsos, incluido uno que llevaba Prince consigo con frecuencia.

Resultados de autopsia publicados en junio mostraron que Prince murió el 21 de abril por una sobredosis accidental de fentanilo. El funcionario que habló con la AP señaló que registros muestran que el músico de 57 años no tuvo recetas para ninguna sustancia controlada en el estado de Minnesota en los 12 meses previos a su muerte.

Las autoridades siguen investigando cómo obtuvo Prince los fármacos.

El fentanilo ha sido responsable de un aumento en el número de muertes por sobredosis en algunas partes del país. Cuando se oculta en píldoras falsas, los consumidores no siempre saben que están ingiriendo fentanilo, lo que incrementa el riesgo de una sobredosis fatal.

El periódico Star Tribune fue el primero en reportar sobre las píldoras con etiqueta falsa, en una historia que publicó la tarde del sábado en su sitio de internet.

Una píldora con etiqueta "Watson 385" que fue analizada por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota dio positivo a fentanilo, lidocaína y otro fármaco. Agentes encontraron casi dos docenas de píldoras similares a la que fue examinada, dijo el funcionario.

Otro frasco de aspirina tenía 64 tabletas falsas. Algunas píldoras que fueron analizadas contenían fentanilo, lidocaína y U-4770, un fármaco sintético que es ocho veces más poderoso que la morfina.

Las autoridades hallaron además un frasco recetado a nombre de otra persona que contenía 10 píldoras de oxicodona —un potente analgésico opioide_, dijo el funcionario, sin revelar a nombre de quién estaba la receta.

El funcionario dijo que Prince tenía muchas de estas píldoras con él el 15 de abril, cuando el avión en que viajaba tuvo que realizar una escala de emergencia en Moline, Illinois, después de que se sintió mal debido al parecer a una sobredosis, cuando se dirigía a casa después de una actuación en Atlanta.

TAYLOR SWIFT DONA UN MILLON DE DOLARES A LOUISIANA

Taylor Swift dijo el martes que donará un millón de dólares a Louisiana después que lluvias torrenciales ocasionaron enormes inundaciones en el estado y la muerte de al menos 11 personas.

Swift dijo a The Associated Press que los residentes de Louisiana "nos hicieron sentir totalmente en casa" cuando ella y su personal iniciaron el año pasado en ese estado las fechas en Estados Unidos de su "Gira Mundial 1989".

La inundación es una de las peores en la historia de Louisiana, y dañó al menos 40,000 casas. Más de 60,000 personas se han registrado para recibir ayuda por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos después que el estado fue afectado por una extensa inundación.

Swift dijo que le parte el corazón observar que gente es forzada a dejar su casa. La cantante y compositora está animando a la gente a "ayudar y enviar su amor y oraciones" a quienes están sufriendo en este momento.

FUEGO EN EL 23 CON UN SONIDO BESTIAL ES LO QUE TRAERAN LOS SALSEROS A PUERTO RICO

Con toda la experiencia que ha ganado  durante las pasadas seis décadas, el músico Richie Ray siente desde hace buen rato la inquietud de empezar a abrirle el camino a quienes serán los sucesores de aquellos que sentaron las bases, el ritmo y sabor del género que hoy día conocemos como salsa.

Ese compromiso que comparte con su entrañable amigo e inseparable pareja artística, Bobby Cruz ,   comenzó a tomar forma hace poco más de un año con el proyecto Salsa Factory Bunch, que agrupa a salseros jóvenes e independientes bajo un concepto mediante el cual realizan trabajos en conjunto con el propósito de darles mayor exposición, a la vez que los llevan de la mano y los nutren con su vasto conocimiento.

Del mismo interés genuino de ayudar al talento joven y proveerle una plataforma para presentar su talento fue que nació la invitación que le hicieran al coro y orquesta de la Escuela Especializada en Bellas Artes Miguel A. Juliá Collazo, de Cayey, de ser parte del concierto Agúzate que hay Fuego en el 23, que ofrecerá junto a Cruz y la Sonora Ponceña, el próximo 1 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.

“Nosotros somos los viejos veteranos. Queremos trabajar con gente joven para influenciarlos en lo que podemos”, manifestó el pianista, cuya dupla con Cruz ha sido reconocida  como “sonido bestial”.

Los estudiantes de dicho plantel se unirán a estos artistas al entonar el emblemático tema Mi bandera, el cual dedicarán a la medallista olímpica puertorriqueña Mónica Puig, adelantó el músico.

Emocionado, el pianista aseguró que la monoestrellada boricua tendrá una presencia destacada en dicha intervención.

Para sumarle energía y dinamismo a la velada, la actuación de los intérpretes de Sonido bestial incluirá la participación del cantante urbano emergente Eybiem, quien rapeará algunos versos cuando estos entonen Agúzate. La presencia de bailarines de la mencionada escuela complementará el ambiente pensado en atraer a nuevo público de menor edad al que los frecuenta en sus shows.

“Eybiem va a hacer una canción de nosotros. Él nos renueva a nosotros porque nos pone en la sopa de lo que está pasando ahora”, indicó entusiasmado el también pastor religioso.

El músico de origen puertorriqueño y nacido en Nueva York mencionó que el junte con La Sonora Ponceña nació de la intención de hacer un espectáculo junto a otros artistas que mantuvieran la misma fuerza que la dupla Richie Ray y Bobby Cruz en la salsa.

“Surgieron muchas ideas. Hay otros grupos que están de moda, pero no queríamos algo que estuviera quema’o. Escogimos hacer algo con ellos porque ellos son un grupo de salsa vieja, igual que nosotros. Queríamos estar seguros de que tuviéramos esa fuerza para ese público de los old timers, pero a la vez tenemos esa inquietud de trabajar con la juventud y por eso también invitamos a los cantantes del Salsa Factory Bunch”, explicó

Otra de las atracciones del recital salsero lo será la participación del pintor Junior Celestino, quien mientras corre el concierto plasmará lo que allí transcurre en una obra que será subastada para donar la totalidad del dinero recaudado a la escuela cayeyana para la compra de instrumentos musicales para los alumnos.

Por otro lado, Ray manifestó su deseo de hacer un nuevo disco junto a Cruz, sin embargo resaltó lo cuesta arriba que se ha vuelto para ellos hacerlo con los avances tecnológicos de hoy día.

“Para qué una compañía le va a invertir $200,000 o $300,000 a un disco de Richie Ray y Bobby Cruz cuando antes de salir lo tiene todo el mundo. El downloading ya prácticamente se acabó. Ahora es el streamming. El downloading es .99 centavos por cada canción, el streamming por cada canción  es .0008 de un centavo. Se pone cada día más difícil”, sentenció.