EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 25, 2016

INCINERAN LOS RESTOS DE PRINCE EN UNA CEREMONIA PRIVADA

Los restos mortales del legendario cantante Prince, que murió este jueves a los 57 años en su residencia de Chanhassen (Mineápolis, EEUU), fueron este domingo incinerados en una ceremonia privada, informó su publicista Yvette Noel-Schure.

Un pequeño grupo de sus "más queridos" familiares, amigos y músicos participaron en una "ceremonia privada y hermosa" para darle el último adiós al artista estadounidense, precisó la publicista en un comunicado.

Noel-Schure agregó que el acto del "depósito final" de las cenizas será también un evento que tendrá lugar en la más estricta intimidad, al que seguirá en fechas próximas una "celebración musical de su vida".

"Pedimos vuestras bendiciones y oraciones de alivio para su familia y amigos íntimos en este momento", añadió la misma fuente.

La noticia de la incineración se divulgó un día después de que se practicara la autopsia al cuerpo de Prince en el centro "Midwest Medical Examiners Office" de Ramsey (Minesota).

Esa institución advirtió de que determinar la causa de la muerte del artista, figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, llevará "varios días" y las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

En una rueda de prensa celebrada este viernes en Chaska (Minesota), las autoridades responsables de la investigación dijeron que no ven "razones para creer, en este momento, que se trató de un suicidio".

Según reveló también el viernes el portal TMZ, especializado en noticias de famosos y el primer medio en informar sobre su fallecimiento, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Esa supuesta sobredosis llevó al músico a ser ingresado en un hospital del estado de Illinois el pasado día 15, cuando el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Moline.

Esa situación se produjo horas después de que Prince diera un concierto en Atlanta y, entonces, fuentes de su entorno indicaron que sufría un episodio de gripe, por lo que también tuvo que cancelar dos conciertos de su gira "Piano and a Microphone".

Según TMZ, los médicos le administraron una "inyección salvadora", suministrada habitualmente para contrarrestar los efectos de los opiáceos.

De acuerdo con el portal, los médicos aconsejaron permanecer en el hospital durante 24 horas a Prince, pero los representantes del artista pidieron una habitación privada para él y, como no había ninguna disponible en ese momento, decidieron marcharse.

Así, el cantante salió del hospital tres horas después de su llegada y volvió a su residencia de la localidad de Chanhassen.

Según TMZ, Prince usaba analgésicos para tratar unos problemas en las caderas.

Sus legiones de seguidores siguen consternados por la repentina muerte de Prince y los homenajes se suceden sin parar ante su residencia en Paisley Park, el complejo donde vivía, tenía su propio estudio de grabación y albergaba imponentes fiestas y conciertos.

Considerado uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como "Purple Rain" y "Sign o' the Times".

PRINCE ABRIO LAS PUERTAS A UN MUNDO PROHIBIDO CON SU MUSICA

Prince no introdujo la sexualidad en la música, pero su juguetón carácter explícito y su manera de borrar los límites entre géneros sexuales llevaron este punto a otro nivel.

Sus canciones estaban tan llenas de sensualidad que un artículo satírico del periódico The Onion que circuló el jueves tras su muerte tenía algo de verdad: Los estadounidenses estaban demasiado tristes como para rendirle homenaje en la forma que él hubiera querido, sosteniendo relaciones sexuales llenos de entusiasmo.

Simplemente al ver su tercer álbum de 1980 se podía notar que alguien muy diferente había llegado al mundo de la música. Titulado "Dirty Mind" ("Mente sucia"), la portada lo mostraba con una tanga negra. En el interior, en canciones como "Head", "Sister" y "Do it All Night", cantaba sobre el incesto, el sexo oral con una futura esposa y muchas cosas más.

Si Prince estaba expresándose sobre lo que estaba en su mente, tenía 21 años cuando escribió esas melodías.

Durante una entrevista con la revista Musician en 1983, el músico habló de que creció demasiado rápido y que vivió en el sótano de la casa de un amigo cuando tenía 16 años. Él tenía demasiada libertad, pero aún era joven; sobre lo que escribía era fantasía.

"Cuando comencé a escribir, dejé de tener relaciones con mujeres", dijo.

Su éxito de dos años después, "Little Red Corvette", era una larga metáfora cargada de referencias sexuales. "1999" fue otro álbum súper cargado. No es difícil imaginar qué es lo que hace que esté "Delirious" (Delirante). Y él no sugirió "Let's Pretend We're Married" ("Pretendamos que estamos casados") para realizar largos paseos en la playa.

Para el momento en que apareció "Purple Rain" el mundo ya sabía quién era Prince. Él había escrito más canciones explícitas aparte de "Darling Nikki", pero en esta ocasión Tipper Gore, una madre que residía en Washington, compró el álbum para su hija de 11 años y quedó impactada al escuchar una canción sobre una aventura de una sola noche con una mujer que el músico conoció mientras ella se estaba masturbando en el vestíbulo de un hotel.

"No pude creer lo que estaba escuchando", dijo Gore, quien formó el Parents Music Resource Center (Centro de Recursos Musicales de Padres) y lanzó un esfuerzo que llevó a la colocación de etiquetas de advertencia en los álbumes.

"Las letras vulgares nos avergonzaron a ambas. Al principio quedé impactada, luego me enojé", afirmó.

El Prince que conocimos a través de su música veneraba a las mujeres hasta el punto de la obsesión. Dos de sus portadas de álbum mostraban símbolos fálicos, uno como una flor cerca de una fotografía de un Prince desnudo colocada estratégicamente. No obstante Prince no tenía miedo de estar en contacto con su lado femenino a través de su colorida forma de vestir y en una canción como "If I Was Your Girlfriend" jugó con los roles de género.

Telegrafió ambigüedad en su canción "Controversy" de 1981, donde el narrador pregunta: "¿Soy negro o blanco, soy heterosexual u homosexual?".

Prince se apegaba al misterio, dijo Alan Light, autor del libro "Let's Go Crazy: Prince and the Making of Purple Rain". Él no otorgó entrevistas cuando llegó a la cima de las listas de popularidad a mediados de la década de 1980 y fue la persona más famosa de la que la gente casi no sabía nada.

"Él sabía muy bien qué era lo que obtendría atención y qué sería notado", dijo Light. "Y si él podía ser notado mientras añadía al misterio y las preguntas y las conjeturas, eso era una estrategia ganadora completa".

Cantantes de música soul como Al Green y Marvin Gaye estuvieron torturados por la relación entre el sexo y Dios, dijo. Prince adoptó la espiritualidad y la sensualidad en igual medida, no viéndolas como incompatibles. En "Adore", él cantó sobre escuchar ángeles divinos mientras sostenía relaciones sexuales.

Para una generación que creció con Prince, su música fue como encontrar un libro prohibido colocado atrás de la repisa. En un ensayo de 2015 para Buzzfeed, Nichole Perkins escribió sobre cómo ella valoraba que muchas mujeres en las canciones de Prince amaban el sexo y eran más experimentadas que sus parejas.

"Yo esperaba que mis novios me permitieran llevar la iniciativa en ocasiones y expresar necesidad sin sentir vergüenza por ello", escribió. "Mi desilusión fue frecuente, así que regresaba a la música de Prince para soñar despierta".

El cantante Frank Ocean, quien es homosexual, dijo el jueves en las redes sociales que él valoraba algo más que la música de Prince.

"Él fue un hombre negro heterosexual que realizó su primera aparición en televisión con calzón de bikini y botas de tacón altas", agregó Ocean. "Épico. Me hizo sentir más cómodo respecto a la manera en que identifico mi sexualidad simplemente por su despliegue de libertad".

A medida que Prince aumentaba en edad y se convirtió en un Testigo de Jehová, sus días en "Erotic City" prácticamente quedaron atrás.

No obstante, al escuchar "Breakfast Can Wait", de 2015, donde el narrador y su amante optan por pasar la mañana en la cama, sin dormir, uno recuerda los días en que Prince tenía en mente una cosa muy específica.

MALUMA ACLARA SU DETENCION EN EL VIDEOCLIP "EL PERDEDOR"

Luego de que en días pasados se difundiera un video en que se le veía a Maluma siendo arrestado por dos policías, es el cantante quién aclaró lo que había sucedido, pero lo hizo de esta manera, con el estreno de su más reciente video musical “El Perdedor”.

Y es que, todo ese alboroto, sólo se trataba de las imágenes de su proyecto musical, aunque con el objetivo de mostrar el racismo que sufren los latinos en EEUU.

“Aquí están mis declaraciones de aquella “situación preocupante”, un video musical que muestra el racismo que pasan muchos latinos en los Estados Unidos y que demuestra una vez más por qué debemos unirnos ahora mucho más que nunca. Espero les guste y está hecho de mucho AMOR”, describió el cantante a lado de una imagen en su cuenta de Instagram.


CONMOVEDOR VIDEO DE UN NIÑO AUTISTA ANTE "COLDPLAY" SU BANDA FAVORITA

En el material se observa el rostro del sorpresa del pequeño ante la magnitud del concierto y cómo se va desinhibiendo al grado de llegar hasta las lágrimas.

En la conferencia previa a su primer concierto en el Foro Sol, el cantante Chris Martin declaró que Coldplay intenta mostrar un mensaje positivo ante un "mundo lleno de cosas negativas".
Queda claro en el optimismo de sus letras y los colores que caracterizan sus conciertos alrededor del mundo. Y la intención de hacer partícipe al público en la celebración del "A Head Full of Dreams Tour" parece haber rendido frutos. Así lo demuestra el video que un padre mexicano subió a YouTube, en el que documenta lo conmovedor que resultó el show para su pequeño hijo con autismo.

Durante un concierto en México de la banda Coldplay, un padre llevó a su niño autista porque se trataba de su banda favorita. El vídeo es conmovedor.
 
En el material se observa el rostro del sorpresa del pequeño ante la magnitud del concierto y cómo se va desinhibiendo al grado de llegar hasta las lágrimas y los brincos al ritmo de los éxitos de los británicos.

"Algo que mi esposa y yo decidimos ahora sí compartir al mundo entero. ¡Tienen que verlo! ¡Lo dice todo! ¡Chicos, Coldplay, por favor, deben ver esto!", se puede leer en la información del video.

Hasta el momento 1,563,010 han visto el video.

Y, ¿saben qué? Coldplay también lo vio, y hasta enviaron palabras en español al padre y al niño.

This kind of thing makes it all worthwhile https://www.youtube.com/watch?v=N4tcMTEABsk …;
Hola Luis y tu hijo hermoso! love cgwj&p
7:19 PM - 22 Apr 2016